3 Mitos Sobre Las Terapias Alternativas Contra el Cáncer

Existen muchos mitos sobre las terapias alternativas contra el cáncer pero de ellos destacan principalmente 4 y es lo que vamos a ver en este post.

Que nos mienten sobre el cáncer es algo que cada día más personas se da cuenta al igual que poco a poco el despertar está haciendo que la gente vaya viendo que nos han engañado y lo siguen haciendo en todo y la salud no es una excepción ni mucho menos…


A día de hoy, hay mucha información pero también hay mucha desinformación y muchas personas son las que defienden las mentiras que nos da el sistema, muchas veces ya no solo este sistema que nos controla que por supuesto se encarga de ocultar información y solo dar bombo a las terapias convencionales para curar el cáncer, sino las propias personas, defienden muchas veces estos tratamientos y critican sin tener la menor idea de lo que haban, a las terapias alternativas, fruto de su ignorancia…

Aquí vamos a destapar algunos mitos a los que se agarran muchas personas que no quiere ver la realidad o que prefieren creer que lo que les ofrece el sistema es la única verdad.

Estamos en una matriz perfecta en la que los propios esclavos defienden el sistema que los esclaviza. Y es que no hay mayor esclavitud que la de creer que uno es libre y no hay mejor esclavo que el que no sabe que lo es.

mitos y desinformacion terapias alternativas

Mito Nº1: Ninguna terapia alternativa para el cáncer sirve

La industria del cáncer no podía decir otra cosa porque entre otras cosas factura una media de 80.000.000 de $ anuales vendiendo sus terapias ortodoxas.

Pero los hechos dicen cosas muy distintas a esta interesada afirmación y es que muchos pacientes con cáncer avanzado e incluso metástasis que habían sido considerados como incurables por los médicos convencionales, han podido curarse gracias a las terapias alternativas.

Además las terapias alternativas que en muchos casos se han usan como complementarias una vez que el paciente ya se ha sometido a los tratamientos convencionales (quimio, radioterapia y cirugía) mejoran mucho la vida del paciente y como decimos en muchos casos les han ayudado a curarse del todo.


Muchos de los médicos alternativos se han reunido casos de estudios muy bien documentados que demuestran la seguridad y la efectividad de los tratamientos alternativos pero estas evidencias han sido censuradas, rechazadas y apartadas de la luz pública argumentando que no cumplen con determinados criterios…básicamente estos criterios realmente sabemos que no los al no resultar ser muy terapias rentables que digamos para la industria farmacéutica etc…

Con esto no se quiere decir que todas las terapias no convencionales sea útiles y por supuesto que en este ámbito también hay gente que se intenta aprovechar pero muchas de ellas están evidenciadas y más que demostrada su eficacia y ventajas por supuesto frente a los tratamientos convencionales.

Mito Nº2: Los médicos alternativos no tienen capacitación médica y son unos charlatanes

Es evidente que en este mundo tiene que haber de todo e igual que hay policías buenos también debe de haber malos ¿no? En este sentido claro que hay médicos que no están capacitados y solo venden humo pero no se puede meter a todos en el mismo saco.

En 1984 se hizo un estudio en Los Anales de Medicina interna en donde se investigaron a 138 médicos oncológicos alternativos observándose que el 60% de ellos eran doctores en medicina. Del 40% restante muchos tenían doctorados en química, biología y otras ciencias relacionadas además de una gran trayectoria de investigación.

El boicot de este tipo de tratamientos que interpretan por un lado a la medicina convencional como lo que es, algo que no cura en la mayoría de los casos y que supone una severa agresión al organismo, se ha encargado de que la imagen que tienen los médicos alternativos sean de personal incapacitado y charlatán.

Sobre este tema decir que personas como Max Gerson, Otto Heinrich Warburg o Linus Carl Pauling también fueron considerados como charlatanes…sobran las palabras porque es complicado que estos médicos encajen con el modelo de negocio de la medicina convencional.

Mito Nº3: Las terapias alternativas contra el cáncer no han sido demostradas y por lo tanto no sirven.

¿Que decir sobre esto¿ Mismamente se puede decir que la Sociedad Americana contra el cáncer tiene 62 terapias alternativas contra el cáncer en su lista de métodos no demostrados.

Ralph Moss, un escritor americano sobre los tratamientos alternativos para el cáncer, dijo que el 44% de estas terapias que había sido tachadas de inefectivas no había sido sometida a ninguna investigación, en un 11% se habían realizado investigaciones con resultados positivos y en un 16% se observaron resultados poco claros.

Para el 29% restante los jueces dela Asociación Americana del Cáncer (ACS) determinaron que nos métodos alternativos no eran eficaces. Según dijo Ralph Moss los jueces del ACS son médicos ortodoxos con intereses creados en el sistema, algo que no nos extraña en absoluto.

La terapia de calor o hipertemia, fue una terapia considerada como inútil y chapucera según ña ACS. Años más tarde esta terapia se eliminó de la lista de métodos no demostrados reconociendo su validez.

A día de hoy la hipertemia se sigue usando en los principales y oficiales centros médicos como la quinta terapia contra el cáncer por detrás de las destructivas quimioterapia, radioterapia, cirugía e inmunoterapia.

Hay más tratamientos no ortodoxos contra el cáncer que inicialmente estaban en la lista de los tratamientos no comprobados y posteriormente fueron borrados considerándose como efectivos como son la terapia de Coley, el sulfato de hidracina, la terapia de la inmunidad natural de Hendricks o la terapia Lincon.

El interés de la ACS y al igual que sucede en todo el mundo, se ve claramente el interés por proteger los rentables tratamientos convencionales y ocultar los beneficios tanto en la salud por supuesto como en lo económico de las medicina alternativas.

Qué mejor forma de saber la verdad sobre el cáncer que en una entrevista a un científico y médico que trabaja desde el mismo sistema. Aquí puedes ver la entrevista.

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares