5 Factores a tener en cuenta para evitar el cáncer

Autor: | Publicado en Contaminación en nuestro entorno 1 Comment

El estilo de vida que llevamos teniendo en cuenta su alimentación, nuestros hábitos de consumo, actividad física y demás, determina en gran medida nuestro estado de salud y dependiendo de cuál sea es evidente que tenemos más o menos probabilidades de enfermar.

En la prevención de cáncer es determinante seguir una buena alimentación pero también saber qué hábitos y otros factores nos afectan para tener más papeletas a la hora de poder sufrir esta enfermedad.


factores para evitar el cancer

Vamos a ver 5 hábitos que favorecen la aparición de cáncer y que por lo tanto no deberían tener cabida en nuestras vidas.

Mala alimentación

El título de este primer mal hábito podía haber sido “alimentación ácida” y es el factor que más nos acerca a pasos agigantados a la posibilidad de poder desarrollar un cáncer de cualquier tipo.

Una alimentación ácida es lo contrario a una alimentación alcalina. Las personas que siguen una alimentación ácida lo hacen al consumir alimentos elaborados con azúcares blancos refinados y harinas de la misma índole, fritos, alimentos procesados, alimentos precocinados, carnes, refrescos, alcohol, etc…

Por otro lado las personas que tienen un organismo alcalino son aquellas que consumen principalmente vegetales crudos y frutas orgánicas y al mismo tiempo se alejan de los alimentos anteriormente mencionados.

La mayoría de las enfermedades se producen por la acidosis en el organismo y el cáncer aún más, de modo que es muy importante comer alcalino porque el cáncer no se desarrolla en este medio y si lo hace en un medio ácido.

Obesidad y colesterol

Este segundo factor viene derivado del anterior pero engloba otro factor más que es la inactividad física.


Una persona que consuma mucha carne pero que realice una gran actividad física tiene en su organismo una menor tasa de colesterol con toda seguridad.

Una persona obesa que no cuide sus hábitos tiene muchas más posibilidades de padecer un cáncer que aquella que tiene menos grasa corporal y lleva una vida menos sedentaria.

No depurar el organismo

A día de hoy estamos expuestos a una gran contaminación ambiental y especialmente en los últimos tiempos las fumigaciones tóxicas (Chemtrails) han aumentado en cantidad en prácticamente todo el mundo.

Es importante beber abundantes jugos de vegetales como de perejil, jengibre, apio o repollo para poder depurar la sangre de las bacterias y los metales pesados que en gran medida son procedentes de los chemtrails.

Los metales pesados producen acidez en la sangre y es importante saber cómo facilitar su expulsión tomando jugos de frutas y vegetales o también tenemos la opción de la zeolita.

El alcohol y el tabaco

Hemos querido incluirlos en el mismo punto ya que ambas sustancias son muy tóxicas y merman la salud del sistema inmunológico.

Por su parte el tabaco comercial que es el que fuman habitualmente las personas está cargado de sustancias nocivas para el organismo y se estima que el humo de un cigarro contiene unas 4800 sustancias tóxicas.

El alcohol, por su parte también produce mucha acidez en el organismo y si su consumo es regular puede producir muchas enfermedades y por su puesto entre ellas el cáncer.

El estrés

La unión entre la mente y la enfermedad ya fue descubierta hace muchos años por el Dr. Hamer y se sabe que el estrés debilita el sistema inmunológico hasta el punto de poder padecer distintas enfermedades y dolencias.

Las personas que tienen mayor nivel de estrés suelen enfermar más muy a menudo.

El alejarse de este estado ayudándonos de la práctica de ejercicio, la meditación u otras actividades que nos puedan relajar es muy importante para mantener una buena salud, ya que mente y cuerpo van de la mano.

Comments
  1. Posted by myriam

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares