7 Alimentos Para DEPURAR el Organismo

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 6 Comentarios

Mantener un organismo lo más limpio posible de toxinas y otras sustancias patógenas es muy importante para prevenir muchas enfermedades.

Hoy vamos a ver 7 alimentos para depurar el organismo que nos ayudarán diariamente a poder expulsar del cuerpo todas las sustancias dañinas para nosotros y cuya acumulación puede dar lugar a la manifestación de distintos problemas de salud.


Los alimentos depurativos y desintoxicantes son clave en la dieta sobre todo para contrarretar los excesos cuando hemos seguido una alimentación poco saludable en la que vamos acumulando toxinas y otros elementos dañinos. Sus propiedades diuréticas entre otras ayudan a limpiar nuestro organismo de los agentes dañinos lo cual es muy importante para la salud.

alimentos depurativos

Son alimentos para depurar la sangre, el hígado (evitar el hígado graso), los riñones, páncreas y el organismo en general que debemos de incluir en nuestra dieta, además de tratar de que esta sea lo más alcalina posible consumiendo alimentos alcalinos. Te recomendamos: Alimentos alcalinos lista

Las uvas

Son una fruta laxante, diurética y que ayuda a eliminar el colesterol malo de nuestra sangre. Con ellas además mejoramos la salud hepática, mejoramos las funciones del tránsito intestinal y expulsamos las toxinas de nuestro cuerpo.

Poseen muchos antioxidantes y especialmente las uvas negras contienen grandes cantidades de resveratrol.

Los limones

Una fruta como sabemos que contiene una cantidad importante y muy beneficiosa de vitamina C que es una vitamina muy importante para reforzar el sistema inmunológico.

Además de ser un alimento muy depurativo, el limón también mejora las funciones hepáticas y es un gran estimulador de la vesícula biliar.


Beber jugos de agua con limón en ayunas es una manera de empezar el día depurando el organismo.

El apio

Es un vegetal que además de contener sustancias anticancerígenas como la apigenina, ayuda a depurar la sangre.

Es un alimento que combina prácticamente con cualquier comida y sus jugos de vegetales son realmente beneficiosos para la salud.

Podemos combinarlo con manzana y remolacha para hacer un jugo anticancerígeno que refuerza además nuestro sistema inmunológico

Las granadas

Estas frutas podemos tomarlas como jugo, o bien echar sus granos en las ensaladas para aprovechar sus propiedades nutritivas que son muchas.

Contiene vitamina C, muchos antioxidantes y fibra siendo un alimento que ayuda también a depurar el organismo.

Es recomendada también para tratar el hígado graso y además son bien conocidas sus propiedades anticancerígenas y se recomienda consumir ya que es buena para combatir la acción de los radicales libres

El perejil

Un condimento como ya vimos también en otra pos de este blog, que tiene grande propiedades desintoxicante y también anticancerosas.

Es uno de los mejores alimentos para depurar el organismo que tenemos a nuestra disposición. Tomar jugos de perejil mejora la salud del hígado, riñones, intestino y la salud coronaria entre otras muchas cosas.

Estamos ante un gran diurético natural que contiene además buenas cantidades de flavonoides y antioxidantes

Los espárragos

El consumo de espárragos ayuda a depurar el organismo pero al mismo tiempo nos aporta mucho valor nutritivo siendo una buena fuente de potasio, betacarotenos, antioxidantes, fibra y vitamina C entre otras cosas.

Hay estudios que indican que los espárragos también son un alimento recomendable para prevenir enfermedades como el cáncer.

Las manzanas

Si hay una fruta que no puede faltar en nuestra dieta además de el limón, esa es la manzana.

El contenido en pectina de las manzanas hace que sean una fruta que ayuda a reducir la tasa de colesterol malo, a mejorar las digestiones y a depurar el organismo.

Ayudan a evitar el estreñimiento gracias a su contenido en fibra y hacen que nos sintamos saciados por más tiempo.

Estos 7 alimentos que hemos visto además de tener un gran poder depurativo son altamente alcalinos en el organismo, lo que quiere decir que además todos ellos son buenos para tener un pH más elevado en la sangre o alcalino y así poder evitar enfermedades como el cáncer, que se origina por la acidez en la sangre o un pH bajo.

Comments
  1. Posted by Lidieth Cubero González
  2. Posted by Sandra Castellano
  3. Posted by Nelly navarrete
    • Posted by Susana
  4. Posted by giorgia
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares