8 Productos Para el Hogar Cancerígenos CONÓCELOS!

En este post vamos a ver qué tipo de productos de uso cotidiano de nuestro hogar son cancerígenos ya que consideramos que es algo muy importante saber con qué sustancias convivimos en nuestro hogar y hay que decir que en el 100% de los casos hay alternativas naturales. Los productos cancerígenos del hogar los tenemos casi todos en nuestra casa en menor o mayor medida.

Hace poco vimos un post en el que hablábamos de 5 materiales domésticos cancerígenos y hoy continuamos informando sobre este tema que nos afecta a todos. Los productos cancerígenos de casa son usados por ser soluciones rápidas en algunos casos para la limpieza pero en otros casos no es así como veremos y son materiales que se usan para fabricar objetos que usamos en el día a día.


Estos productos que vamos a ver son especialmente tóxicos y a la larga pueden producir cáncer, de modo que conviene que los conozcamos bien.

los productos cancerígenos del hogar

Estos son 8 tipo de productos para el hogar cancerígenos:

Productos cancerígenos del hogar

Los recipientes de unicel

Los recipientes en donde se pone la comida que nos sobra en el restaurante o a menudo donde ponemos nuestro café o los mismos envases de comida para que se mantenga caliente, están fabricados con polystyrene. El styrene es un compuesto cancerígeno que además se sabe que es causante de daños en el sistema nervioso, de depresión y de la fatiga excesiva.

Suavizantes, desinfectantes y esencias

Son de los productos del hogar que causan cáncer más usados y de hecho en Enviromental Impact Assessment Review, se publicó un estudio en el que se determinó que los productos de limpieza y demás que utilizamos en nuestras casas tienen sustancias altamente cancerígenas, causando de primeras dolor de cabeza, irritación o náuseas

Las impresoras láser

Son máquinas que poca gente se ha parado a pensar que pudieran producir efectos cancerígenos, pero la realidad es otra distinta. Se ha relacionado a estas impresoras con un mayor índice de enfermedades entre las que se encuentra el cáncer.

Los productos para desagüe y los baños

Los productos para limpiar los baños, inodoros y desagües pueden producir un gas que resulta realmente tóxico para el organismo. Amoniaco, cloro y muchas más sustancias cuando se combinan son muy nocivas para la salud. No es necesario para nada tener que recurrir a productos químicos para limpiar las tuberías o un baño y con solo usar bicarbonato de soda la mayoría de las veces ya es suficiente.


Los pesticidas, funguicidas, herbicidas e insecticidas

No es necesario usar estos productos químicos para deshacerse de los insectos y con utilizar jabón insecticida y citroneta es más que suficiente. Los productos químicos diseñados para acabar con los insectos producen cáncer y otro tipo de problemas como dolor de cabeza, cansancio, tensión excesiva o náuseas.

Los limpiadores de ventanas con amoníaco, cloro o blanqueadores

Son también productos cancerígenos de casa que usan la mayoría de las personas y según investigaciones del American Journal Of Respiratory and Critical Care Medicine estos productos de limpieza y especialmente los que se usan a modo de spray y que suelen ser con colores producen cáncer y el riesgo del desarrollo de enfermedades respiratorias como el asma, siendo los niños los más expuestos a sufrir estos problemas.

Los biberones que están hechos con policarbonato

Cuando este tipo de biberones se calientan en el microondas, se desprende bisphenol-a y BPA, que además de ser cancerígenos producen una falta de desarrollo neurológico en los niños, mientras que en los animales, estos químicos ocasionen problemas de obesidad o de infertilidad entre otros.

Los productos para la secadora

Estos se fabrican con cloroformo, etanol, benzyl acetato que son sustancias que están relacionados con problemas de tipo respiratorio y con el cáncer de páncreas.

Recomendaciones

Todo uso de sustancia química que no se encuentra en la naturaleza no es asimilable por el organismo de manera natural lo cual implica que este deba de realizar sobre esfuerzos por así decirlo para poder hacer frente a la exposición hacia estos químicos.

Al igual que sucede cuando comemos un alimento transgénico, nuestro organismo debe de hacer un esfuerzo, ya que el balance de los nutrientes en este tipo de productos no es el adecuado.

Algo parecido sucede con este tipo de sustancias y por eso deberíamos pensar en utilizar en los productos de limpieza, sustancias naturales, que las hay tan efectivas o más que los productos químicos de limpieza y sin resultar nocivos para nuestra salud.

Video sobre los productos tóxicos cancerígenos en el hogar

Comments
  1. Posted by teo rojo
    • Posted by admin
  2. Posted by veronica rico
  3. Posted by marianela
  4. Posted by jessica saldana
  5. Posted by linda
  6. Posted by productos hogar

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares