Propiedades Medicinales Del Aceite De Neem RECOMENDADO!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 6 Comentarios

Desde hace mucho tiempo las propiedades del aceite de Neem son conocidas por ser terapéuticas y ayuda a tratar y curar muchas enfermedades y de este árbol es de lo que hablaremos en el post de hoy. Te diremos para qué sirve el aceite de neem, cómo hacer aceite de neem y cómo usarlo.

Las propiedades medicinales del aceite de Neem fueron incluso documentadas en las escrituras sanscritas más antiguas, antes de que la civilización occidental hubiera descubierto las propiedades analgésicas que posee el árbol del sauce.


El aceite de neem tiene propiedades fitosanitarias pero también cosméticas y es que ayuda a la salud de la piel entre otras cosas y de hecho el uso del aceitde de neem para la piel va en alza en los últimos tiempos. Pero sobre todo nos gustan sus propiedades para el cáncer y para tratar otros problemas y afecciones de salud como vamos a ver.

propiedades del aceite de neem

Propiedades y beneficios del aceite de neem

El aceite de Neem tiene un efecto de refuerzo del sistema inmunológico y con ello se consigue que eliminemos las sustancias patógenas para así evitar que se desarrolle la enfermedad.

Esto quiere decir que consumir aceite de Neem no solo ayuda a prevenir el cáncer sino también a curar o a que no se manifiesten otras enfermedades o afecciones.

El Neem tiene una alta concentración de polisacáridos que son sustancias que tienen importantes funciones en nuestro organismo a nivel general.

Cuando tomamos aceite de Neem limpiamos nuestra sangre, eliminamos las toxinas de nuestro organismo y prevenimos el daño que pueden causarnos los radicales libres de manera que estos son neutralizados por las propiedades curativas del aceite de Neem.

También se utiliza para disminuir la sensación de apetito en las personas que desean bajar de peso, para tratar la tos, en problemas de salud bucal, para acabar con los parásitos intestinales e incluso para combatir la fatiga o el cansancio físico.


Se sabe que las hojas del árbol de Neem son buenas para tratar los dolores neuromusculares o “vatik”.

usos del aceite de neemPero estas no son todas las propiedades o beneficios que aporta el consumir el aceite de Neem, ya que además de todo esto también es bueno para tratar enfermedades de la piel, para hidratarla, para curar las heridas o incluso para provocar el vómito si fuera necesario.

Las frutas del aceite de Neem además se pueden usar para curar las hemorroides, así que como vemos es un árbol que nos ofrece un gran abanico de posibilidades dentro de lo que es la medicina natural.

La corteza del Neem es astringente, acre y refrigerante ayudando a frenar la actividad viral. Además tiene un sabor amargo y fresco.

De sus hojas se obtiene un extracto que también tiene propiedades antivirales y que actúan con un fuerte poder contra las bacterias.

Los beneficios del aceite de neem también se aprovechan de sus flores ya que son expectorantes y astringentes y se puede utilizar para la regulación de la temperatura corporal ayudando a reducir la fiebre y a equilibrar el organismo.

Se han observado en sus efectos propiedades muy similares a las que tiene la aspirina y también otras que permiten protegerse de úlceras o eczemas.

La misma literatura ayurvédica está llena de referencias sobre las propiedades curativas que tiene el Neem y en ella se la atribuyen sus efectos para curar enfermedades como la diabetes, la hiperglucemia, la malaria o la lepra así como las enfermedades que son de la piel.

Cómo hacer aceite de neem casero

  • Para preparar el aceite de neem casero lo que hacemos es machacar con suavidad las semillas en un mortero que han de estar secas y sin aplastar los granos.
  • Después las echamos desde una cierta altura en un cesto y al caer las cáscaras ligeras se volarán.
  • Se quitan los granos que esté podridos o venenosos y el resto se vuelven a poner en el mortero y los golpeamos hasta que se forma una pasta pegajosa.
  • Amasamos dicha pasta con las manos y le añadimos un poco de agua depurada o filtrada.
  • Después de que hayamos amasado por un tiempo el aceite empezará a rezumar.
  • Seguimos amasando y apretando hasta que ya no salga más aceite.
  • De 1 kg de semillas de neem podemos extraer entre 100 y 150 ml de aceite de neem.
  • El pastel de semillas que queda no lo tiramos, lo usamos como un fertilizante natural de primera calidad para plantas o árboles o incluso se usa como alimento que desparasitará a los animales de manera 100% natural.

Cómo usar aceite de neem

Ahora veremos cómo usar el el aceite de neem para poder aprovecharnos de los grandes beneficios que nos aporta.

El aceite de neem puro tiene propiedades antimicrobiales y aplicado de forma externa desinfecta y alivia los problemas de la piel, como el acné, las verrugas, los hongos o la psoriasis.

Es eficaz para el herpes también aplicado de forma externa y consumido también ayuda frente a este virus pero lo mejor de todo es que refuerza nuestro sistema inmune.

También se vende cómo suplemento en forma de cápsulas o en hojas para elaborar el té de neem.

El aceite de neem es bueno para la diabetes y también para los problemas de la próstata, siendo especialmente efectivo para combatir el cáncer de próstata disminuyendo la inflamación.

Por supuesto el uso como insectizida para las plantas es uno de los más conocidos. Se pueden diluir unas gotas con agua en un pulverizador para roziar nuestras plantas y árboles y es un repelente natural para las plagas de primera y natural.

El aceite de neem para prevenir el embarazo también es usado e incluso como lubricante vaginal, echando un 10% de aceite por un 90% de agua o gel puro de aloe.

Video sobre las propiedades y usos del aceite de neem

Comments
  1. Posted by Nancy Ropero
    • Posted by admin
  2. Posted by frases de salud
  3. Posted by antonio
  4. Posted by Tesalonia
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares