El Aceite De Oliva Para El Cancer y Sus Tipos

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Ingrediente fundamental en la dieta mediterránea, el aceite de oliva virgen es un alimento altamente anticancerígeno que se utiliza para cocinar en esta dieta mientras que en otras culturas se utilizan la mantequilla, el aceite de girasol o la margarina. Vamos a ver qué propiedades y beneficios tiene el aceite de oliva para el cáncer y también sus distintos tipos y cómo es la mejor forma de tomarlo.

Hay mucha gente que piensa que el aceite de oliva produce cáncer y o cierto es que cuando se frien alimentos con el, se liberan sustancias cancerígenas pero el aceite de oliva virgen en crudo es justamente lo contrario, anticancerígeno.


Hoy vemos los beneficios del aceite de oliva contra el cáncer, sus propiedades y también los diferentes tipos de aceites de oliva que hay y sus caracteristicas.

aceite de oliva para el cáncer

¿Por qué sirve el aceite de oliva para prevenir y curar el cáncer?

Para entender lo rico en nutrientes que es el aceite de oliva debemos conocer que este contiene:

  • Lignanos
  • Flavonas
  • Ácido oleico (omega 9)
  • Fenoles
  • Vitamina A y E

El aceite de oliva sirve para el cáncer en primer lugar porque todas estas sustancias sin excepción contribuyen a reforzar las defensas y a evitar la aparición de tumores cancerosos. También es un alimento que forma parte de la lista de alimentos alcalinos, pero sobre todo son beneficiosas sus propiedades antioxidantes.

Las poblaciones que siguen una dieta mediterranea en la que se consume regularmente aceite de oliva virgen tienen menor índice de cáncer y además padecen menos enfermedades cardiovasculares.

El consumo de aceite de oliva virgen extra reduce la aparición de tumores entre el 8 y el 15% de las veces según los medios oficiales, lo cual seguramente dice que esas cifras sean realmente mucho mayores…

Así mismo reduce la aparición de cáncer de mama, de próstata, de intestino y de colon y su contenido en ácido oleico lo hace un alimento anticancerígeno de primer nivel.


Además el ácido oleico aumenta la efectividad de los fármacos que se uilizan para tratar el cáncer.

Pero las propiedades del aceite de oliva virgen van más lejos y se ha podido comprobar en múltiples estudios como también ayudan a impedir el desarrollo de muchas otras enfermedades como son las enfermedades de tipo cardiovascular y las enfermedades crónicas.

Una dieta rica en aceite de oliva virgen extra en crudo y de frutos secos según los estudios oficiales reduce en un 30% la aparición de accidentes cardiovasculares como los derrames cerebrales o los infartos.

Pero algo que hay que distinguir muy bien son los distintos tipos de aceite que se venden en las tiendas.

Hay 4 tipos distintos de aceite de oliva:

Tipos de aceites de oliva

Aceite de oliva “virgen extra”

En primer lugar tenemos el aceite de oliva “virgen extra” el cual es 100% zumo de aceituna y tiene un gran sabor y aroma, y que se suele usar en frío para ensaladas o dar sabor a cualquier plato.

Se obtiene directamente del zumo natural de la aceituna sacándose en el momento oportuno de madurez de la aceituna y de ahí sus grandísimas propiedades y su sabor exquisito.

Aceite de oliva “virgen”

Después tenemos el aceite de oliva virgen que no es extra y que es un buen aceite con grandes propiedades,  sabor y aroma pero que no tiene tanta calidad porque no se ha ha obtenido en el momento preciso o la calidad de la aceituna no llega a ser tan alta como la del anterior.

Hay que tener cuidado porque muchas veces se vende este aceite como si fuera extra no siéndolo.

El aceite de oliva “lampante”

Se trata de un aceite de oliva que es refinado y que de por sí solo no tiene sabor y no podría ser comercializado, pero este problema lo solucionan mezclándolo con aceite de oliva virgen para así obtener el aceite de oliva que se utiliza sobre todo para freír.

El orujo

Este es el peor de todos ya que es un subproducto de los anteriores y por supuesto no deberíamos de consumirlo salvo que estuviéramos perdidos en la inmensidad y no tuviéramos otro alimento que llevarnos a la boca.

Por supuesto el aceite de oliva virgen extra es el que todos deberíamos de consumir diariamente y en crudo, que es como se aprovechar realmente todas sus propiedades.

Video de las propiedades del aceite de oliva para prevenir el cáncer de mama

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares