Agua Ionizada Alcalina y sus Beneficios ¡RECOMENDADO!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 1 Comment

El agua ionizada alcalina tiene propiedades muy beneficiosas para los organismos y hoy precisamente vamos a ver los beneficios del agua ionizada que son muchos y desde luego muy recomendables si queremos prevenir de manera natural el cáncer sea del tipo que sea.

Hoy vemos sus propiedades del agua alcalina y también cómo hacer agua ionizada casera de manera sencilla ya que se puede comprar pero si podemos hacerla en casa mucho mejor ¿no?.


agua ionizada alcalina beneficios

Propiedades del agua alcalina y el agua que solemos beber

Antes de comenzar con los beneficios propios de beber agua alcalina ionizada vamos a ver lo que ocurre con el agua que suele beber comúnmente la mayoría de las personas.

Por un lado tenemos el agua embotellada, que se trata de un agua ácida en lugar de ser un agua alcalina, envasada el plástico que desprende productos químicos. Este agua embotellada a menudo es solo agua de grifo filtrada y sin ninguna capacidad curativa y de hecho podemos ver como muchas de las aguas embotelladas ni siquiera saben bien.

agua alcalina ionizadaDespués tenemos el agua del grifo, llena de sustancias nocivas para el consumo humano como el cloro o el flúor, que se añaden con el fin de matar bacterias pero que resultan muy peligrosos para el consumo humano.

El agua del pozo pude contener también contaminantes que acaban en el nivel freático y aunque es posible que tenga un mejor sabor que el agua del grifo, en cambio puede su consumo puede llevar consigo distintos problemas de salud. La mejor forma de medir la alcalinidad de este agua es con una tira de pH y en la mayoría de los casos el agua de pozo tiene un pH neutro, no siendo agua ni alcalina ni ácida.

Por su parte del agua destilada es agua ácida que no contiene los minerales naturales que el cuerpo necesita para su correcta asimilación. Beber de manera habitual este agua es una buena manera de comprar todas las papeletas para acabar desarrollando algún tipo de enfermedad.

El agua de ósmosis inversa también es un agua ácida a la que se la han agotado la mayoría de los minerales y tampoco es el agua ideal para un organismo.


Qué es el agua ionizada alcalina y para qué sirve

El agua ionizada alcalina es filtrada utilizando una tecnología con la que se separan los minerales alcalinos de los ácidos.

La ionización permite que el cuerpo pueda absorber de manera fácil este tipo de agua y además posee muchas propiedades beneficiosas, haciendo que no se pueda comparar este tipo de agua con las aguas que se suelen consumir habitualmente.

Agua alcalina beneficios y para qué sirve el agua alcalina; Ahora vamos a ver qué beneficios tiene el beber agua ionizada alcalina:

  • Nos ayuda a lucir más jóvenes manteniendo una piel más hidratada, más joven y con mayor elasticidad todo ello gracias a que el agua ionizada está formada por grupos más pequeños de moléculas haciendo que penetre más rápido y mejor en las células del cuerpo.

  • Mejora los procesos digestivos y junto con la fibra forma el aliado perfecto para limpiar el organismo de toxinas y otras sustancias patógenas mejorando también el metabolismo.

  • Consumir agua ionizada alcalina es beneficioso para mejorar la concentración y la capacidad cerebral en general, ya que debemos tener en cuenta que el cerebro está formado en un 90% de agua. Beber este agua habitualmente mejorará nuestra respuesta y capacidad a la hora de pensar y ser más prácticos y creativos.

  • Es buena para calmar el color de cabeza. Muchas veces los dolores de cabeza son consecuencia de una mala hidratación y en este sentido el agua ionizada alcalina es ideal al ser sus grupos de moléculas más pequeños facilitando la hidratación.

  • Buena para perder peso. Al ser agua alcalina ayuda a regular el pH del cuerpo y eso hace que los los desechos ácidos que hay encapsulados y acumulados en forma de grasa en el cuerpo no tengan un medio sean expulsados.

  • Aumenta la energía ya que al beber agua ionizada alcalina aumentamos la cantidad de oxígeno que hay en la sangre, haciendo que sea para el cuerpo más fácil quemar grasa para obtener energía más fácilmente.

  • Mejora la capacidad defensiva del sistema inmune. La alcalinidad de por sí es sinónimo de salud, ya que como sabemos una de las claves es mantener un pH elevado en nuestro organismo.

  • Los beneficios del agua ionizada alcalina también son los de ser un agua muy desintoxicante y este tipo de agua es ideal para mantener una buena salud de los riñones y mejorar su capacidad para filtrar los desechos.

Cómo podemos hacer agua ionizada alcalina

Hace tiempo publicamos un artículo con 3 formas caseras para elaborar el agua ionizada alcalina o cómo alcalinizar agua. En este post puedes ver cómo hacer agua ionizada alcalina.

Ahora les dejamos con un video sobre el agua ionizada alcalina y sus beneficios:

Video del agua ionizada alcalina y sus ventajas

Comments
  1. Posted by Luz Eugenia Pelaez V

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares