Propiedades del Aguacate Para el Cáncer

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 2 Comentarios

El aguacate también conocido como palta, es una de esas frutas que pertenecen a la larga lista de alimentos anticancerígenos y tenemos en él una fruta es ideal para prevenir el cáncer ya que se ha demostrado científicamente que tiene sustancias anticancerígenas.

Las propiedades del aguacate para el cáncer son conocidas por los científicos y al igual que sucede con otras frutas anticancerígenas como son la guanábana o guayaba, el aguacate es una fruta que no solo previene el cáncer sino que mejora mucho el estado de la salud en general independientemente de que no se padezc esta enfermedad.


El aguacate para el cáncer es una fruta muy recomendada y siempre que la incluyamos dentro de una alimentación lo más alcalina posible será un gran aliado contra esta enfermedad.

Los beneficios del aguacate para el cáncer se pueden aprovechar además de comiendolo por ejemplo en en saladas, en la elaboración de zumos verdes anticancerígenos y alcalinizantes.

aguacate para el cáncer

Beneficios del aguacate para el cáncer

Del aguacate el 74% de su composición es agua, mientras que el 15% pertenece a grasas saludables, igual que las de las semillas, las olivas o las nueces.

Las grasas buenas que contiene el aguacate son llamadas grasas mono y poliinsaturadas siendo las mono-insaturadas grasas líquidas a temperatura ambiente y sólidas a temperaturas muy frías, mientras que las grasas poli-insaturadas son grasas líquidas a temperatura ambiente o temperaturas frías.

Los beneficios y propiedades del aguacate para el cáncer se deben en parte a que la grasa que abunda en mayor cantidad en el aguacate es el ácido oleico que es un ácido graso monoinsaturado, aunque también contiene menor cantidad de ácidos grasos poli-insaturados también llamados ácidos grasos omega 3 y omega 6 que son realmente beneficiosos para la salud.

El ácido oleico por su parte ayuda en gran medida a la absorción de y uso de los antioxidantes contribuyendo además a la absorción de los fitoquímicos que contienen otros alimentos como las frutas y las verduras.


Además contiene carotenoides y fitoquímicos activos que mejoran la salud en general y hacen al cuerpo más fuerte frente a distintas enfermedades.

El aguacate ayuda en la prevención del cáncer y retrasa el desarrollo del cáncer al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico.

Tipos de cánceres en los que ayuda

  • Las mujeres tienen menor riesgo de desarrollar cáncer de mama ya que contiene un alto nivel de luteína
  • El contenido en vitamina E es bueno para mejorar la resistencia frente al cáncer en general
  • Los carotenoides son muy potentes a la hora de evitar el desarrollo de las células tumorosas en los cánceres orales y en los de próstata.

Los aguacates contienen un 60% más de potasio que los plátanos siendo este un elemento fundamental en los organismos.

La mejor manera de consumir esta fruta es como siempre en crudo y en este caso el aguacate combina muy bien con distintos platos, así que no hay excusa para dejar de incluirla en nuestra dieta.

En Mexico se utiliza para hacer el guacamole, mientras que en Venezuela es usada para hacer la salsa conocida con el nombre de guasacaca.
tiene sustancias anticancerígenas.

Hojas de aguacate para el cáncer

Además de comer la carne del aguacate, podemos elaborar infusiones que son muy saludables y también tiene propiedades anticancerígenas ya que las hojas del aguacate para el cáncer contienen también compuestos que combaten los tumores cancerígenos.

El té o infusión con hojas de aguacate se prepara echando 8 o 10 hojas de aguacate en un litro de agua hirviendo. Dejamos que hierva unos minutos y que repose y ya podemos beber el preparado.

La semilla del aguacate y cómo tomarla

La semilla del aguacate para el cancer también se puede tomar y no solo es que se pueda, es que es realmente potente contra el cáncer. Las semillas del aguacate no debemos tirarlas porque contiene muchisimos antioxidantes.

En este primer video que compartimos se habla de sus propiedades y también de cómo se toma la semilla de aguacate y cómo preparar la semilla del modo correcto.

Básicamente la forma de preparar la semilla de aguacate es:

  • Retirar la cáscarasuperficial de la semilla
  • Hervir en 1 litros de agua las semillas
  • Después se pasa a una licuadora y se muele
  • Después todo ese líquido se diluye mezclándolo con otro litro de agua
  • Se bebe a lo largo del día

Video con las propiedades y beneficios del aguacate contra el cáncer

Comments
  1. Posted by erica veronica
  2. Posted by Fernando Perez Arroyo

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares