Alimentos CRUDOS – (Ventajas De Consumirlos)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios
COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En los tiempos de hoy en día la comida procesada se ha convertido en la base de la alimentación con su correspondiente impacto en la salud. Podría parecer algo raro comer alimentos crudos en un principio pero esta práctica se ha vuelto para muchos en algo muy normal y natural.

Las ventajas de consumir alimentos crudos son muchas y las desvenjatas de comer alimentos cocinados suelen ser también muchas, salvo en casos en los que se hace extrictamente necesario.

En el crudismo la dieta se basa en comer alimentos crudos como verduras, frutas, frutos secos, brotes, semillas y granos que no se hayan calentado por encima de los 43 o 45 grados.

También ten en cuenta que algunos alimentos crudos son tóxicos, como por ejemplo pueden ser los anacardos, de ahí que solo se vendan tostados. Otros alimentos como los huevos o la carne, se pueden comer crudos pero no es lo más recomendable.

ventejas y beneficios de comer alimentos crudos

Se han escrito muchos libros sobre comidas crudas y desarrollado dietas enfocadas incluso a perder peso por medio de una alimentación cruda.

Las dietas hechas a base de alimentos rara vez ponen restricciones en las porciones ya que al no ser comida cocinada suelen ser comidas bajas en grasas y tan solo contienen azúcares naturales.

Beneficios de comer alimentos crudos

alimentos crudos y sus propiedadesEn una dieta crudívora los principales alimentos son los vegetales, frutas y las semillas. Estos alimentos contienen mucha fibra pero también todas las proteínas y grasas saludables que nuestro organismo necesita.

En algunos casos los suplementos se pueden añadir para obtener algún nutriente pero lo cierto es que se pueden cubrir perfectamente las necesidades sabiendo combinar los alimentos como las semillas y los vegetales.

Los alimentos crudos son buenos para adelgazar pero sobre todo hay que tener en cuenta el aporte de vitaminas minerales y encimas que permanece intacto en ellos. Cocidos ya pierden muchas de estos elementos y de sus propiedades, aunque siempre podemos cocinarlos un poco menos para que queden algo duros y así conserven al menos una parte de estas propiedades.

Las personas que consumen alimentos crudos tienen un pH más alcalino en la sangre, con los innumerables beneficios que ello suponen a nivel de salud.

Hay muchas personas que dicen que por medio de los alimentos crudos no obtenemos el suficiente calcio o proteínas pero la realidad es que sí se pueden obtener si se consumen los alimentos y las cantidades adecuadas.

De hecho y sin ir más lejos, el calcio de por ejemplo una taza de almendras es bien absorbido por el organismo, cosa que no sucede por ejemplo con el calcio de la leche de vaca.

Una dieta de alimentos crudos no tiene además por qué implicar comer absolutamente nada que esté cocinado.

Desventajas de los alimentos cocinados

En algunos casos llevar una dieta estrictamente a base de alimentos crudos puede ser difícil de hacer y la realidad es que es más sencillo obtener todos los nutrientes necesarios cuando se comen alimentos cocinados incluyendo verduras cocidas.

De hecho en muchos planes de alimentación crudívora se permite consumir alimentos cocinados y en algunos casos estos suponen el 50% en la dieta de la persona.

Para muchas personas comer alimentos crudos es algo intimidatorio pero ese desconocimiento esconde detrás innumerables beneficios para la salud.

Por un lado se consigue una buena salud pero además muchas personas se benefician de este tipo de alimentación desde el punto estético ya que ayuda mucho a bajar de peso.

Cuando una persona cambia a una alimentación rica en alimentos crudos, experimenta un aumento de energía y aunque este tipo de alimentación para algunos requiera mucha fuerza de voluntad, después quienes se cambian a ella dicen que vale realmente la pena el esfuerzo.

Al cocinar los alimentos a altas temperaturas lo que sucede es que se destruyen las vitaminas, los minerales y enzimas que son esenciales para nuestro organismo.

Una opción para ir añadiendo más alimentos crudos a la dieta puede ser establecer una buena ensalada como el plato principal en cada comida que hagamos.

Video sobre por qué comer alimentos crudos

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agrega tu comentario