5 Alimentos CONTRA El Cáncer De Mama

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

El cáncer de mama es uno de los más comunes pero por suerte disponemos en la naturaleza de ciertos alimentos que nos ayudan especialmente frente a este tipo de cáncer.

Sabemos que la alimentación es uno de los pilares básicos para prevenir y combatir el cáncer de una manera natural y hoy vamos a ver qué 5 tipos de alimentos nos ayudan a prevenir y a combatir el cáncer de mama.


La alimentación para el cáncer de seno es por supuesto una de las principales cosas que debemos tener en cuenta a la hora de prevenir la enfermedad y la aparición de los tomores en las mamas. Después intervienen otros factores psicosomáticos de los cuales ya hemos hablado en otras ocasiones.

Son alimentos para curar el cáncer que nos van a ayudar siempre y cuando cuidemos toda nuestra alimentación y por lo tanto consumamos principalmente alimentos alcalinos, algo vital cuando se padece cáncer.

alimentos contra cáncer de mama

Alimentos para prevenir y combatir el cáncer de seno

El brócoli

Es un vegetal que aporta gran alcalinidad al organismo y ya solo por ello es un alimento altamente anticancerígeno.

Pero además contiene compuestos como el sulforafano, el cual se ha demostrado que ayuda a evitar el desarrollo de los tumores cancerígenos y especialmente es efectivo en el cáncer de seno. El sulforafano inhibe el crecimiento de las células cancerosas.

Mención especial merecen el germinado de brócoli, los cuales aún tienen un mayor poder anti-cáncer debido a que contienen mucha mayor cantidad de enzimas que el brócoli en sí.

El ajo

Uno de los alimentos para curar el cáncer de mama es el ajo crudo, un alimento que desde hace miles de años se ha usado como un potente antibiótico natural.


Estamos hablando de una gran medicina natural y el propio Instituto Nacional del Cáncer afirma que las mujeres que consumen ajo, tienen un menor riesgo de padecer el cáncer de mama.

La mejor forma de comerlo para aprovechar todas sus propiedades es en crudo y además de proteger frente al cáncer nos va a ayudar en muchos otros aspectos de la salud.

Los frutos del bosque

Entre los alimentos para prevenir el cáncer de seno tenemos los maravillosos y saludables frutos del bosque o frutos rojos.

El componente que hace que los frutos del bosque en general sean muy buenos frente a cáncer de seno es el ácido elágico.

Este ácido que está presente en las fresas, arándanos, frambuesas o en las moras ayuda la inhibición de las células cancerígenas impidiendo su desarrollo.

El aceite de oliva virgen

Por supuesto el aceite de oliva virgen crudo no podía faltar etre los alimentos para combatir el cáncer de seno con mejores propiedades antitumorales.

Por un lado el aceite de oliva virgen combate la acción de los radicales libres y refuerza el sistema inmunológico, cosas fundamentales para prevenir o combatir con éxito un cáncer.

Especialmente contra el cáncer de mama, el aceite de oliva mejora también el metabolismo de los fármacos que se administra a las pacientes de cáncer de mama que se someten a quimio y radioterapia.

Las leguminosas

Todas contienen potentes antioxidantes y fitoestrógenos de los cuáles se ha comprobado su gran poder anticancerígeno.

Consumir lentejas, habas, frijoles, chícharos o garbanzos ayuda a prevenir el cáncer de mama en mayor medida.

Las legumbres contienen muchos aminoácidos, especialmente lisina y además de ello contienen fibra tanto soluble como insoluble que también aporta muchos beneficios para la salud.

Si quieres ver más visita enforma.salud180.com

Fotogalería. 10 razones para que las mujeres coman ajo

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares