Alternativas A La Leche De Vaca VEGETALES!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

El consumo de leches vegetales ha aumentado debido a que cada vez más gente abre los ojos también respecto a la alimentación y a que muchas personas se van dando cuenta de que la leche de vaca no es una leche saludable.

Hay alternativas a la leche de vaca que al contrario de esta bebida aportan muchos nutrientes beneficiosos y al mismo tiempo no contienen los productos químicos de la leche.


Pero no solamente se trata de que cuando bebemos leche de vaca estamos bebiendo una leche a la que se le han añadido conservantes sino que sabemos perfectamente que a la vacas se les inyectan grandes cantidades de hormonas y de medicamentos. Aunque la leche animal y el consumo de lácteos esté normalizado en nuestra sociedad, hay que tener en cuenta que somos el único animal que consume leche de otro ser vivo.

Pero entremos en materia, ya que existen muy buenas alternativas al consumo de leche de vaca que sí que nos alimentan y nos evitan consumir sustancias que producen cáncer u osteoporosis.

Vamos a ver las mejores alternativas a la leche de vaca viendo con qué leches y bebidas vegetales podemos sustituir esta leche.

leches vegetales sustitutas de la leche de vaca

Leches sustitutivas de la leche de vaca

La leche de almendras

Leche cuyo calcio al contrario que el de la leche de una vaca, sí es absorbido por nuestro cuerpo correctamente. Además es rica en vitaminas B12 y vitamina E y en minerales.

No contiene lactosa y como todas las leches que vamos a ver conviene conseguirla de origen ecológico. Con esta leche también se pueden preparar muchas recetas caseras.

Leche de avena o bebida de avena

Se suele vender como una bebida de avena que lleva agua y se obtiene a partir de avena integral y es rica en fibra y no aporta colesterol, tiene poca grasa y es rica en vitamina B y E.


Beber leche de avena nos aporta energía y mejora la salud del cabello y de la piel y conteniendo proteínas, sílice y aminoácidos esenciales.

Si quieres saber qué alternativas hay a la leche de vaca o cual elegir, ten en cuenta también esta ya que es de las más saludables y es otra alternativa vegetal a la leche de vaca recomendable para su consumo.

Leche de avellanas

Normalmente obtenida a través de las avellanas tostadas pero también se puede obtener procedente de las avellanas crudas.

Las propiedades de las avellanas son muy saludables y nutritivas conteniendo muchos minerales esenciales para nosotros como el magnesio, el fósforo, el potasio o el calcio.

Por si fuera poco contiene muchos antioxidantes, vitamina E y flavonoides.

Leche de ajonjolí o sésamo

bebidas alternativa a la leche de una vacaEntre las alternativas a la leche de vaca tenemos la leche de semillas de sésamo que es realmente sana y recomendable para nuestro consumo y apta para los niños y adultos.

Las pequeñas semillas de sésamo crudo son una maravilla de alimento y son ricos vitamina B1, B2, B3, B5, B6 vitamina E, ácido fólico y es muy buena para nuestro sistema nervioso.

Es una leche vegetal sustituta de la leche de vaca que además es apta para celiacos ya que no contiene gluten.

Leche de coco

Leche anticancerígena por excelencia y que es otra de las mejores leches vegetales que se pueden tomar y una alternativa ideal a la leche de vaca.

Es rica en grasas muy beneficiosas y aporta muchos minerales como Selenio, Calcio fósforo, Ácido fólico, hierro y vitaminas C, E y del grupo B.

Leche de quinoa o quinua

La leche de quinoa es otra alternativa vegetal a la leche de vaca que aunque es menos conocidas es muy nutritiva.

La quinoa es un pseudocereal que aporta gran cantidad de elementos saludables y muy necesarios para el organismo como 8 aminoácidos esenciales y muchos minerales y vitaminas.

También conviene comprarla en sitios de dietética donde suelen tener productos que aunque sean más costosos son de mayor calidad.

Leche de espelta

Se la conoce como el trigo verde o trigo salvaje o silvestre y la espelta ha ido volviendo ganar presencia en las tiendas especializadas de dietétca y herbolarios.

La leche de espelta es otra sustituta perfecta de la leche de vaca ya que tiene muchas propiedades nutricionales recomendables. Aporta fibra, más energía que la leche de vaca y por supuesto oligoelementos y minerales como hierro, vitaminas del grupo B y E, magnesio, calcio o potasio entre otro elementos importantes.

Leche de arroz

Una buena leche de arroz es obtenida de moler los granos de arroz integral y es perfecta para los alérgicos o personas intolerantes a la lactosa.

A diferencia de otras leches vegetales casi no contiene calcio y de ahí que muchas veces venga enriquecida con calcio o vitaminas B12.

La bebida de arroz es otra alternativa a la leche de la vaca que debemos tener en cuenta aunque no sea la más completa nutricionalmente hablando.

Leche de marañones (anacardos)

alternativas a la leche animalLos anacardos son unos frutos secos que también tienen propiedades anticancerosas y que se obtiene de un árbol con sus orígenes en Brasil y a pesar de que lo que más se conozca es el consumo de los anacardos como un fruto seco más, su leche es también muy nutritiva y aporta muchos beneficios.

La leche de anacardos es rica en ácidos grasos omega 3 y omega 6 además de en minerales como el calcio, magnesio, hierro, fósforo, selenio, cobre o manganeso y en vitamina K.

Es otro sustituto de la leche de vaca ideal ya que apenas contiene sodio y aporta además de todo lo citado mucha energía.

Leche de chufa (horchata)

Después de macerar y prensar las chufas se obtiene su leche y es conocida por su delicioso sabor pero detrás de ello se esconde una leche vegetal muy saludable que también puede sustituir perfectamente a la leche de vaca.

No contiene lactosa ni tampoco gluten y es una leche muy digestiva que destaca por su contenido en Vitaminas C, E, calcio, magnesio, fósforo y hierro. Es una bebida vegetal que aporta mucha energía.

Leche de castañas

Una alternativa a la leche animal también es la leche obtenida de las castañas y también se trata de una leche energética con grandes propiedades y beneficios para la salud.

Lo bueno de beber esta leche es que se digiere rápido y fácilmente por el sistema digestivo y además de los minerales de las otras bebidas vegetales contiene zinc, yodo y destaca por su alto contenido en magnesio y en potasio.

Bebida o leche de cáñamo

De las semillas de cáñamo se obtiene la leche de cáñamo para elaborar una bebida que es la que más contenido proteico contiene y una sustituta destacable de la leche animal.

Contiene 20 aminoácidos de los cuales 9 son esenciales y muchos minerales y vitaminas además de buenos niveles de omega 3.

Esta leche al igual que la mayoría de las leches vegetales se puede preparar en casa.

Leche de alpiste

Pese a que el alpiste es un alimento para pájaros, también su leche es apta para el consumo humano y es otra alternativa más que hay que mencionar.

Se puede tomar perfectamente en los desayunos o para preparar batidos y también es muy nutritiva conteniendo todos los ácidos grasos esenciales omegas. En ocasiones se combina con alcachofa para dar un mejor sabor a esta bebida.

Video acerca de las alternativas de la leche de vaca

 

http://curacancernatural.org/lacteos/

http://curacancernatural.org/la-leche-de-vaca-y-sus-efectos-en-el-ser-humano/

http://curacancernatural.org/las-propiedades-de-la-leche-de-coco-contra-el-cancer/

http://curacancenatural.org/leche-de-avena/

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares