Los ANTIOXIDANTES Contra El Cáncer – (Alimentos Recomendados)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Los antioxidantes son compuestos químicos que son de suma importancia para nuestra salud y que son los encargados de la neutralización de la acción de los temidos radicales libres, causantes de muchas enfermedades entre las que se encuentra el cáncer.

Comer alimentos con antioxidantes es muy importante para la prevención del cáncer ya que combaten la acción de los radicales libres y nos protegen frente al cáncer de colon, de pulmón, de próstata y en definitiva frente a todos los tipos de cánceres.


Sabemos que hay suplementos antioxidantes pero lo ideal es consumirlos por medio de la dieta ya que la comida antioxidante o los jugos de vegetales y frutas antioxidantes son los que de verdad nos aportarán estos compuestos tan necesario.

En cuanto a los que hablan de los antioxidantes cancerígenos, hay mucha desinformación de este tema y en todo caso se podría hablar de conservantes y aditivos cancerígenos pero nunca de que un antioxidante produce cáncer. Los antioxidantes no causan cáncer, si no una alimentación ácida y todos los químicos que se consumen hoy día a través de los productos alimentarios.

antioxidantes y cancer

Antioxidantes y prevención de cáncer

Nuestro propio cuerpo se encarga de fabricar algunos de estos antioxidantes que se encargan de frenar a los radicales libres.

A este tipo de antioxidantes encargados de neutralizar a los antioxidantes endógenos que son los producidos por nuestro cuerpo.

Pero el cuerpo necesita de fuentes externas para poder obtener el resto de compuestos antioxidantes que necesita para estar bien protegido frente a la amenaza de los radicales libres.

A estos últimos antioxidantes se los conoce con el nombre de antioxidantes exógenos los cuales son conocidos también con el nombre de antioxidantes alimenticios.


Este tipo de antioxidantes que necesitamos incorporar a través de nuestra alimentación se obtienen de alimentos como los cereales, las frutas y las verduras, aunque también se pueden consumir en forma de complementos alimenticios.

Principalmente podemos conseguir consumir suficientes antioxidantes comiendo muchos alimentos vegetales y a poder ser crudos, lo cual además implicaría hacer una alimentación alcalina, que ya hemos visto en otros post que es probablemente lo más importante para poder evitar el cáncer y muchas más enfermedades graves.

Los alimentos con antioxidantes para el cáncer

El beta caroteno

Este antioxidante se encuentra en los alimentos que son naranjas o amarillos, como son la calabaza, las zanahorias, mangos, albaricoques, el melón cantalupo o los boniatos entre otros.

Muy buenos antioxidantes para la próstata pero también hay alimentos verdes como las coles, las espinacas y las verduras de hoja verde que contienen buenas cantidades de beta-caroteno.

Luteina

Compuesto antioxidante que se encuentra en las verduras de hoja verde como las mencionadas en el anterior.

los antiosidantes no causa cancerLicopeno

Poderosos antioxidante que se encuentra en alimentos como la papaya, los tomates, la sandía o la naranja.

El selenio

El selenio es un mineral que forma parte en algunos enzimas que tiene buena actividad antioxidante.

Encontramos selenio en el arroz y en los cereales de origen integral, las semillas y los frutos secos.

Vitamina A

Vitamina antioxidante presente en alimentos como las zanahorias, en las verduras de hojas verdes, en la batata, en la calabaza etc…

Vitamina C

Presente sobre todo en las frutas cítricas como el limón, la naranja, el pomelo o la lima y en muchos vegetales.

Vitamina E

Lo obtenemos principalmente de las semillas, el maíz y los frutos secos.

Más Alimentos ricos en antioxidantes

Ahora mostramos unos ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes y que son especialmente recomendados para prevenir y tratar del cáncer:

  • El ajo: Uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que contiene illicina.
  • Frutos secos: Contribuyen a combatir el estrés oxidativo celular y nos previenen frente al cáncer y enfermedades cardiovasculares.
  • Bayas de goji: Se recomiendan en las dietas saludables y también sus antioxidantes se ayudan a tener una piel saludable.
  • Chiles y pimientos: Son también poderosos antioxidantes
  • Alga espirulina y chlorella: Ricos en antioxidantes de gran calidad y desintoxicantes naturales.
  • Levadura de cerveza y germen de trigo: Grandes antioxidantes y además ricos en selenio, cobre, zinc, manganeso y azufre.
  • Uvas y sus semillas: Contienen muchos antioxidantes y mejoran mucho la circulación de la sangre. Ricas en betacarotenos y vitaminas C y E.
  • Cítricos: Los más potentes antioxidantes son el limón la naranja y el pomelo.
  • Té verde: Rico en polifenoles y catequinas es otro de los mayores antioxidantes que hay.
  • Semillas de chía. : Recomendadas para bajar de peso y por su gran contenido en antioxidantes.

Video con receta antioxidante para el cáncer y adelgazar

Fuente

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares