El Cannabis Para Mejorar La Calidad De Vida De Los Enfermos

A pesar de que siga habiendo mucha controversia por la poca información que sale a la luz o mejor dicho que no tiene presencia en los medios de comunicación por intereses económicos, cada vez más gente está abriendo la mente a las medicinas alternativas y en este caso al cannabis como una herramienta para aliviar los síntomas de enfermedades como el cáncer.

Normalmente solemos pensar en el cannabis fumado, que por otra parte también reduce mucho los sintomas de la quimio y radioterapia pero también se puede consumir vaporizado o incluso tomar aceite de cannabis el cual se ha demostrado tiene potentes efectos anticancerígenos.


cannabis para pacientes con cancer

Cannabis para los pacientes con cáncer

El cannabis tiene ciertas sustancias que se saben ayudan a calmar el dolor, a reducir el insomnio y a estimular el apetito que es donde otros medicamentos comunes fallan muchas veces.

Zach Klein, un graduado de la Universidad de Tel Aviv en el Departamento de Estudios de Cine y Televisión, allá por el año 2009 dirigió un documental llamado “Grass prescritos”.

A partir de esto Klein siguió interesándose e investigando sobre los beneficios del cannabis para mejorar la vida de los pacientes de cáncer y de otras enfermedades.

Klein y sus compañeros investigadores probaron el cannabis en 19 residentes de un hogar de ancianos y comprobaron que en los pacientes el dolor disminuía, los temblores también se reducían así como mejoró su peso y el estado de ánimos de estas personas.

También se observó que se podía reducir la medicación crónica el los pacientes a los que se administró el cannabis.

Curiosamente Israel es el país lider en investigar las propiedades medicinales del cannabis.


En el hogar de enfermería Hadarim, 19 pacientes entre 69 y 101 años fueron tratados con cannabis en forma de aceite, vapor, polvo y humo por 3 veces diarias durante un año para tratar efectos como los espasmos musculares o temblores,dolores , mejorar el estado de ánimo o la falta de apetito.

De estas 19 personas, 17 de ellas consiguieron alcanzar un peso saludable, ganando o perdiendo peso según fuera necesario en cada caso particular. Los dolores, la rigidez muscular y los espasmos se vieron reducidos y casi todos los pacientes mejoraron la calidad del sueño aumentando sus horas y disminuyendo los trastornos de estrés postraumático así como las pesadillas durante el sueño.

cannabis y cancerTambién se pudo observar una reducción importante en las cantidad prescrita de medicamentos para tratar problemas como los dolores, la medicación para tratar el Parkinson y los antidepresivos, fármacos los cuales todos ellos tienen efectos secundarios graves. Después del estudio se observo esto:

  • Al finalizar el estudio el 72% de los pacientes pudieron reducir sus dosis de medicación en un promedio de 1,7 medicamentos al día.
  • Klein como muchos otros investigadores de la medicina alternativa está convencido de que la marihuana posee propiedades curativas poco menos que milagrosas y desde hace mucho el ha apoyado una reforma de la política gubernamental que hay alrededor de esta planta.
  • Desde que se estrenara su película en el año 2099, en Israel aumento el número de permisos para el úso terapéutico del cannabis de 400 a 11000 permisos.
  • Sus investigaciones tienen el objetivo de poder mejorar la calidad de vida de los pacientes y especialmente en los enfermos crónicos.

Video sobre cómo ayuda el THC del cannabis a los enfermos

Aquí puedes ver una recopilación con 68 estudios sobre los efectos terapéuticos del marihuana frente al cáncer

Comments
  1. Posted by José
  2. Posted by José Osvaldo
    • Posted by admin

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares