LISTA de Cereales Sin Gluten y Propiedades de Cada UNO!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Los cereales sin gluten son los que buscan comer sobre todo los celiacos pero aunque no se sea celiaco, no comer gluten tiene algunas ventajas como ya vimos en su día.

En este post damos una lista de cereales que no tienen gluten para que quede claro cuáles son.


Hay personas que tienen alergia a los cereales sin gluten y son el primer alimento que se suele dar a los bebés que en algunos casos pueden manifestar intolerancia a estos alimentos. Normalmente a los bebés a partir de los 4 meses se les recomienda darles cereales sin gluten.

En cualquier caso sea para los bebés, para niños o para los adultos, vamos con la lista de los cereales sin gluten para que quede claro cuáles son. por supuesto, lo ideal es que sean de cultivo ecológico.

La lista de alimentos prohibidos para los celiacos aquí.

lista con los cereales libres de gluten

Listado de cereales que no contienen gluten

  • Amaranto: No es propiamente un cereal pero como si lo fuera (familia de las amantaceas). Para consumirlo los granos se deben de tostar un poco primero en una sartén y después ya podemos añadirlas a distintos platos o para elaborar pan de amaranto que no contiene gluten.
  • El arroz integral: Contiene la fibra del arroz y mucho más saludable que el arroz blanco, podemos encontrarle de tipo aromático si compramos el arroz Basmatti o Jazmín.
  • Arroz salvaje: Se prepara en ensaladas o risottos, en arroces melosos o caldosos y se puede mezclar con cualquier variedad de arroz.
  • Quinoa: Es un peusocereal y muy completo en proteínas y aminoácidos. Usada como guarnición o como si fuera arroz para elaborar guisos o en ensaladas, es uno de los alimentos muy nutritivo y alimento estrella entre las personas que cuidan su salud o que son vegetarianas o veganas.
  • Maíz: Siempre que nos es de cultivo transgénico todo bien. Con su harina se pueden hacer galletas o masas para elaborar deliciosas pizzas además de comerlo asado hervido o en palomitas.
  • Mijo: Un cereal sin gluten que es de los más nutritivos que existen y que contiene vitaminas del grupo B como la propia vitamina B y vitaminas B2, B3, B6 y B9 además de minerales como hierro, magnesio, zinc y fósforo. En África se usa como el alimento principal de muchos platos y se puede tomar en desayunos, en guisos o en ensaladas además de usarse para hacer masas. Muy bueno para la fatiga y la anemia.
  • Teff: De Etiopía, es otro de los cereales que no tienen gluten y de los más versátiles a la hora de prepararlo. Es el cereal más pequeño que hay en el planeta y contiene muchas proteínas, vitamina C, fibra y ayuda a regular el apetito de una manera natural. Mejora la salud de los huesos y la cardiovascular. Se puede usar en cualquier plato y en repostería.
  • Trigo sarraceno: Este tampoco es un cereal en sí ya que es una poligonácea que contiene muchas proteínas, zinc, manganeso, cobre y potasio. Se usa para elaborar pastas orientales así como en guarnición o para hacer ensaladas. Su harina es muy buena para usarla en repostería.
  • Sorgo: Cereal sin contenido en gluten que es ideal para prevenir el cáncer y la diabetes y que contiene muchos antioxidantes. Es rico en Hierro y en Zinc y además contiene vitamina A, B y E además de que es rico en fibra. Se usa para hacer comidas sin gluten como pasta, masa de piza, panes, tortas, bizcochos y mucho más.

Por otro lado la avena contiene poco gluten mientras que el trigo, la espelta, la cebada, el centeno o el kamut sí que son ricos en gluten.

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares