Los Cereales TRANSGÉNICOS de Kellogg’s y Nestle

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos Sin comentarios

Después de que un estudio demostrara que las ratas contraen cáncer tras consumir maíz transgénico Rusia ha informado acerca de la suspensión de ña importación de maíz transgénico de la multinacional Monsanto.

Un portavoz de Monsanto, que citó el Wall Street Journal restó importancia al asunto al decir que Rusia es un exportador neto de cereales y que su suspensión temporal no debería afectar demasiado.


Los cereales transgénicos son perjudiciales para nuestra salud y muchos países deben de estar alerta, como es el caso de México ya que dentro de las bases de la alimentación se encuentra el maíz.

En este post os vamos a decir cuál es el top 10 de cereales con maíz transgénico y basado en una guía que publicó Greenpeace México. Por cierto que Greenpeace pertenece a los Rockefeller pero ese ya es otro tema a parte del que hablaremos próximamente…

En España, Argentina y en otros muchos países el cultivo de cereales transgénicos es algo establecido ya que se busca producir lo máximo posible y evitar que los cultivos se echen a perder. Se busca el beneficio económico una vez más sin importar la salud de la población.

cereales transgenucos españa y mexico

Lista de Productos de cereales transgénicos que se venden

Los transgénicos son organismos genéticamente modificados (OMG) que se producen mezclando elementos genéticos de especies distintas y que de manera natural jamás se hubieren combinado.

Estos son organismos de laboratorio que no se han evaluado y que se incluyen en los alimentos que consumimos.

Este es el top 10 de cereales con maíz transgénico en los que abunda la marca Kellogg’s y Nestlé.


  • All Bran (Kellogg’s)
  • Corn Flakes (Kellogg’s)
  • Corn Flakes (Nestlé)
  • Corn pop’s (Kellogg’s)
  • Crusli (Kellogg’s)
  • Chococrispis (Kellogg’s)
  • Gold (Nestlé)
  • Quaker (Pepsi Co)
  • Zucosos (Nestlé)
  • Zucaritas (Kellogg’s)

Son perjudiciales para la salud

Actualmente casi todas las personas que se interesen por su salud saben de lo dañino y peligroso que puede resultar consumir el maíz transgénico que viene de Monsanto y que los transgénicos pueden causar entre otras enfermedades el cáncer.

Los cereales hechos con maíz transgénico son los que suelen consumir los niños en el desayuno.

Los medios de comunicación por supuesto no nos dicen que los cereales de Kellogg’s o de Nestlé que consumen nuestros hijos están elaborados con maíz transgénico.

Todo esto nos lo ofrece el mismo Greenpeace en datos en la lista verde y roja de alimentos transgénicos.

Según el Centro para la Seguridad Alimentaria, hablamos de que hasta el 85% del maíz que se cultiva en Estados Unidos se trata de maíz que ha sido genéticamente modificado.

Los fabricantes de estos cereales se niegan a etiquetar si el contenido tiene maíz transgénico, lo cual quiere decir que los niños o las personas que consumen estos productos está consumiendo transgénicos sin saberlo. Estamos dando cereales hechos con maíz transgénico a nuestros hijos sin saberlo.

Está claro que por un lado nos quieren enfermos y por otro ignorantes y en base a esto sorprende que no exista una ley alimentaria para que se etiqueten los productos informando al consumidor sobre de qué tipo de cultivo proviene lo que comemos.

Los cereales con maíz transgénico suponen un grave peligro para la salud a largo plazo y sin duda es una manera nefasta y dañina de comenzar el día con el desayuno para los niños.

Video sobre el maíz transgénico

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares