¿Por Qué Es DAÑINA La Coca-Cola? Efectos De La Coca-Cola

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos Sin comentarios

En este post queremos explicaros por qué es dañino consumir Coca-Cola y los efectos que se producen en nuestro organismo cuando lo consumimos.

No pretendemos convencer a nadie de que consuma o no Coca-Cola, eso ya es una decisión de cada uno pero al menos si lees este artículo te vas a pensar dos veces el volverla a consumir o seguramente ya no la tomarás tan tranquilo.


La Coca-Cola es mala para el hígado, para el corazón, los huesos, el colon, para los dientes e incluso para los músculos y la razón principal son las grandes cantidades de azúcar refinado aunque hay más sustancias que tienen efectos negativos para nuestra salud.

porque es dañina la cocacola y sus efectos

Efectos de la Coca-Cola en la salud

Para que entiendas por qué es dañina la Coca-Cola queremos explicar qué reacciones se producen en nuestro cuerpo después de haberla consumido:

A los primeros 10 minutos de haber bebido una sola Coca-Cola habremos ingerido ni más ni menos que 10 cucharadas de azúcar blanco refinado. El único motivo de que no vomitemos es que contiene una generosa cantidad de ácido fosfórico, ácido que corta el sabor extremadamente ácido que tendría la Coca-Cola y del que después hablaremos en este post.

Después de los 20 minutos se dispara en la sangre el nivel de azúcar produciendo la subida de la insulina, a lo que nuestro hígado reacciona transformando el azúcar en forma de grasa.

Cuando han transcurrido 40 minutos, la cafeína ya se ha absorbido por completo. Se produce la dilatación de las pupilas, aumenta la presión sanguínea y el hígado suelta más azúcar a la sangre. Se produce un bloqueo de los receptores de adenosina en el cerebro, lo que hace que no tengamos sueño.

5 minutos más tarde, pasados ya los 45 de haber consumido una sola Coca-Cola, aumenta la producción de dopamina, sustancia que nos produce una sensación de placer. El mismo efecto que una droga lúdica.


Cuando ha pasado una hora, el ácido fosfórico que contiene la Coca-Cola amarra los minerales de nuestro cuerpo como el calcio, el zinc y el magnesio a tu intestino, produciéndose una aceleración extra en el metabolismo.

Esto produce que a la hora de orinar, ayudados por las propiedades diuréticas de la cafeína, perdamos minerales por medio de la orina, al mismo tiempo que sodio, agua y electrolitos.

Después se produce el bajón de azúcar y muchos consumidores se vuelven perezosos o se sienten irritados.

El bajón de la cafeína se produce antes en el caso de los fumadores.

En la Coca-Cola se combinan grandes cantidades de azúcar blanca refinada, cafeína y ácido fosfórico.

El Acido fosforico es malo para nosotros

El ácido fosfórico es otro de los motivos por el que la coca-cola es muy dañina para nuestra salud.

Se encuentra en muchas bebidas comerciales a lo largo de todo el mundo y vamos a ver por qué es tan perjudicial para la salud.

El ácido fosfórico daña los huesos porque desequilibra el balance de calcio, siendo una sustancia que contribuye en gran medida a la aparición de la osteoporosis.

Los camiones que transportan el concentrado de Coca-Cola esta sustancia deben de portar una tarjeta especial de “Material peligroso” que está reservada para los materiales que son altamente corrosivos.

¿Sabías que los distribuidores de Coca-Cola han estado usando el ácido fosfórico para limpiar los motores de sus camiones?

Se han escuchado barbaridades sobre esta bebida y mucha gente dice que es una bebida medicinal. Desde decir que esto es una locura es poco.

Además de producirse un desbalance de calcio en el cuerpo, las cantidades de azúcar refinado que contiene esta bebida dificultan la absorción de hierro, lo cual produce anemias así como facilita el contraer infecciones, especialmente en niños, personas mayores y en mujeres embarazadas.

¿Después de leer esto sigues teniendo ganas de beber esta bebida?

Video sobre por qué es mala la Coca-Cola

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares