Cómo COMENZAR Una Dieta Alcalina y Sus VENTAJAS!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 8 Comentarios

Cambiar hacia una alimentación alcalina es una de las cosas más sabias que podemos hacer sea cual sea el estilo de vida puesto que la dieta alcalina evita y deteriora el cáncer así como prácticamente toda enfermedad que podamos pensar.

Si quieres saer cómo comenzar una dieta alcalina, cómo iniciarse en ella, que ventajas y beneficios tiene y por qué es tan saludable seguir esta dieta, entonces has llegado al sitio adecuado.


Ya hemos dicho en este blog que la alimentación es la raíz de todas las enfermedades y por supuesto también la base para evitar el cáncer.

comenzar dieta alcalina

Cómo comenzar una dieta alcalina

Para comenzar a hacer una dieta alcalina simplemente debemos de ir incorporando alimentos que son alcalinos y reduciendo el consumo de alimentos que son ácidos.

El cambio hacia de una dieta ácida a una dieta alcalina se debe de realizar poco a poco, de forma progresiva ya que no hablamos de un cambio puntual de en la alimentación sino que se trata de que sea un cambio que perdure en el tiempo como una de las bases vitales para poder vivir sanos.

Normalmente las personas suelen comer el tipo de alimentación impuesta por el sistema en el que vivimos y la sociedad en general se alimenta de cualquier tipo de alimento sin valorar si lo que se está comiendo nos aporta algo o no. Pues bien, la mayoría de las veces nos aporta acides y una gran cantidad de sustancias tóxicas.

Hay a quienes la transición hacia una alimentación alcalina les lleva 2 años, hay a quienes les lleva más de eso, o incluso a quienes menos, en casos en los que la alimentación era algo más sana y por lo tanto más alcalina de lo que suele ser habitual en la sociedad de hoy en día.


Cuando la gente cambia hacia una alimentación alcalina, conoce las grandes beneficios de esta y no vuelven a replatearse volver de ninguna manera la idea de volver al tipo de dieta al que esas personas estaban acostumbrados.

¿Qué ventajas tiene iniciarse en la dieta alcalina?

Lo primero que notamos al hacer un cambio y comer alimentos alcalinos en lugar de ácidos es una gran subida en los niveles de energía tanto física como intelectual. No solo nos encontramos con más ganas de hacer cosas sino que además nos cansamos menos a lo largo del día.

Las ventajas de hacer una dieta alcalina son muchas y la primera es la de reforzar muchísimo el sistema inmune y por lo tanto la capacidaz defensiva de nuestro organismo. Si hablamos de salud, poder evitar una enfermedad como el cáncer e incluso poder ganar la lucha contra él es con creces una razón de sobra para pensar en hacer este cambio y una vez que la gente se ha dado cuenta de esto cada vez son más las personas que eligen comer de este modo.

Al conseguir mejorar mucho el sistema inmunológico, cuando hacemos una dieta alcalina conseguimos superar cualquier enfermedad y también cosa que es más importante todavía, prevenirla.

como empezar la dieta alcalinaSe nota una gran reducción en el número de resfriados que cogemos por año, en el sistema digestivo, en la reducción de los síntomas de las alergias o incluso con su desaparición, haciendo que se puedan reducir o eliminar los medicamentos que los atajan.

Reducir el porcentaje de grasa corporal es otra de las cosas que conlleva hacer una alimentación alcalina y en ocasiones son muchos kilos los que se pierden, pero de una manera saludable. Esto evidentemente también reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón o de otro tipo cardiovascular.

El aspecto mental, algo que trataremos mucho en la cura del cáncer en este blog, es uno de los mayores beneficiados. Al consumir en mayor medida los alimentos alcalinos pensamos más rápido y mejor y esto está relacionado con la energía que nos aportan los alimentos alcalinos y el menor gasto energético que tiene que hacer el organismo para poder procesar dichos alimentos.

Si se come de forma alcalina, nuestro cuerpo no necesita tantos recursos para poder procesarlos pero sí que ha cambio obtiene una fuerte mayor de energía, de ahí que nuestra claridad mental sea mayor y sabemos que tener una mente limpia, sana y libre de de estrés y de pensamientos negativos es fundamental para poder combatir el cáncer.

Estado Anímico y Emocional para favorecer el estado Alcalino

Estar alcalino es una forma de vivir y como tal debemos de estar motivados en todos los sentidos, con la comida pero también sobre todo en la manera de pensar.

cambiar a dieta alcalinaLos pensamientos abarcan los procesos de pensar, las creencias, el nivel de conciencia personal, el bienestar emocional, nuestros comportamientos, actitudes…

Nuestras emociones pueden provocarnos más acidez de la que nos provocan los mismos alimentos.

Emociones negativas vienen formadas por experiencias, pensamientos, sentimientos, los sueños y la memoria consciente e inconsciente y los problemas que nos encontramos a lo largo de la vida. Todo esto provoca el estrés y este se encarga de crear acidez en el organismo.

Mejorar nuestro aspecto mental y el equilibrio emocional y espiritual facilita en gran medida alcanzar y mantener un estado alcalino.

Por otra parte sabemos que los pensamientos y emociones negativas nos hacen consumir mucha más energía que las positivas.

Así que si quieres ayudar a tu cuerpo a alcalinizarse, piensa positivo, medita, practica yoga, relajación, repítete afirmaciones positivas tanto delante del espejo como en otros lugares y en definitiva busca la paz mental y un buen estado emocional y espiritual.

El contacto con la naturaleza mejora la alcalinidad

En la naturaleza tenemos sol, agua, clorofila y sal que es lo que realmente necesitamos para poder vivir.

La cantidad de oxígeno que hay en la naturaleza obviamente es mucho mayor que en una ciudad y por lo tanto abundan mucho más los iones negativos que son los que favorecen la alcalinidad.

Por el contrario en los sitios donde hay más contaminación abundan más los iones positivos, que son los iones que favorecen el estado ácido.

El deporte también ayuda a crear un estado alcalino

Como ya vimos en al artículo anterior, la falta de oxígeno produce acidez celular y al practicar deporte conseguimos justo lo contrario porque respiramos, expulsamos toxinas a través del sudor y ayudamos a que el cuerpo elimine la acidez presente en los tejidos grasos.

Además haciendo ejercicio físico mejoramos el funcionamiento de nuestro metabolismo, fortalecemos el sistema cardiovascular, reducimos el estrés y mejoramos los niveles de insulina en la sangre y de los triglicéridos, todo ello beneficioso para tratar y evitar enfermedades como el cáncer.

Video sobre cómo iniciarse en la dieta alcalina

Comments
  1. Posted by sil
  2. Posted by agustina gonzalez
  3. Posted by agustina gonzalez
    • Posted by admin
  4. Posted by gustavo
    • Posted by gustavo
      • Posted by admin
    • Posted by admin

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares