Cómo Influye Nuestra Mente en el Cáncer COMPROBADO!

Autor: | Publicado en La Mente y el Cáncer Sin comentarios

Nuestra mente puede llevarnos a conseguir cualquier cosa, tanto positiva como negativa y muchas veces cuando menos habremos podido oír a una persona decir que gracias a su actitud positiva se ha curado de cierta enfermedad o que ha conseguido sobre llevarla de manera mucho más fácil.

Ante toda enfermedad, los mismos médicos dicen que debemos de tener una actitud positiva puesto que nuestro sistema inmunológico se protege mucho mejor frente a las enfermedades y por supuesto también frente al cáncer.


Cada vez más gente se pregunta sobre la estrecha relación entre la mente y las enfermedades y expertos en esta materia afirman que toda enfermedad física comienza en nuestra mente.

El DR. Hamer fue el creador de la medicina germánica y el que descurbió hace unos años la unión que hay entre mente y enfermedad, así que no estamos hablando de nada nuevo.

como influye la mente en la enfermedad y el cancer

El poder de la mente y el cáncer

Lo que no nos cuentan es que influye más de lo que la mayoría de nosotros podemos imaginar.

Nuestro cerebro, nuestra actitud y nuestros pensamientos influyen determinantemente a la hora de contraer las enfermedades o curarlas.

De este modo, nuestras emociones son un arma de doble filo porque nos pueden ayudar a curarnos pero si son negativas también pueden hacernos enfermar.

Si llevamos una vida llena de mal humor, ira, envidia, miedos o preocupaciones nuestro organismo y nuestras defensas se van a ver mermados y esto está testado en diversos estudios.


Nuestro sistema inmunológico reacciona a nuestras emociones, que a su vez  producen hormonas como la epinafrina, la noreprinefrina o la adrenocorticotropina que estás vinculadas con el nivel de estrés.

Por ello, cuando estamos en situaciones de estrés nuestro organismo percibe amenazas y toma medidas para presentar sus defensas a estas amenazas. Se incrementa nuestro ritmo cardiaco, aumenta la presión de la sangre etc.

Cuando se mantienen situaciones de estrés durante mucho tiempo el hipotálamo entra en acción tratando de producir endorfinas con el fin de producir la relajación.

Las emociones y técnicas para mejorar

Son muchas las reacciones que se producen en nuestro organismo como consecuencia de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones de manera que si podemos controlar lo que pensamos y cómo lo hacemos podemos influir en el por medio de nuestra mente.

Nuestro cerebro va a intentar con sus recursos hacer frente a estos agentes externos negativos, como el estrés, el miedo o las emociones negativas pero nosotros podemos cambiar nuestros pensamientos y nuestras emociones de manera que nuestro cerebro las perciba de manera diferente y por lo tanto no como una amenaza.

Si por el contrario programamos mediante patrones constantes de pensamientos negativos a nuestro cerebro, si tenemos una enfermedad, séase cáncer, probablemente empeorará mientras que si lo hemos programado con pensamientos y emociones positivas es más fácil que nos curemos.

actitud y cáncerCuando a una persona se le ha diagnosticado cáncer, su actitud frente a esta enfermedad es determinante y las posibilidades que hay de superarlo no dependen para nada del tipo de cáncer que se haya diagnosticado, puesto que no existen dos cánceres iguales, ni tampoco dos mentes iguales.

Recordaremos aquello de “cada uno es un mundo”, pues eso también se puede testar científicamente ya que no hay dos cerebros ni dos mentes idénticas.

Llevar una alimentación alcalina y hacer ejercicio ya vimos que es determinante para evitar el cáncer o para tratarlo con éxito y superarlo, pero el factor mental es otro de los pilares fundamentales para superar esta enfermedad.

target=”_blank”La meditación es una de las técnicas que ayudan mucho al buen equilibrio mental y con ello a ayudar a curar también enfermedades.

Practicar técnicas de relajación en los enfermos de cáncer ayuda a combatir el dolor, las náuseas, la ansiedad, el insomnio y la depresión así como mantener una actitud positiva en la vida ayuda a evitar contraer esta u otras enfermedades.

También son conocidas las técnicas de visualización en las que una persona se ve y se siente sana. Esto son pensamientos que se convierten en sentimientos y en emociones y que influyen directamente en nuestra salud y nos ayudan a proteger nuestras defensas.

Con este artículo no hemos querido decir que solo con una actitud positiva nos curemos del cáncer o de otras enfermedades, pero tampoco estamos diciendo que no se pueda lograr.

Lo que sí está claro es que forma parte de una serie de factores y de que los pensamientos y la energía positiva influye mucho a la hora de tratar el cáncer o de prevenirnos del así como del resto de las enfermedades.

Conferencia “Tranforma tu mente para transformar tu cuerpo”


Por ejemplo en este artículo de American Psychological Association nos hablan de cómo influye la mente para tratar en este caso el cáncer de mama

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares