Cómo Limpiar el Hígado y EVITAR el Hígado Graso Con la Dieta

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos 2 Comentarios

Algo muy importante es aprender a cómo limpiar el hígado para así conservarle en el mejor estado de salud y evitar desarrollar un hígado graso entre otros problemas comunes derivados de una mala alimentación.

El hígado se ve favorecido cuando consumimos alimentos saludables y obviamente se ve dañado o forzado cuando consumimos alimentos poco saludables o que producen acidez en nuestro pH.


Por alimentos saludables nos referimos a los alimentos como los vegetales frescos, frutas, verduras, semillas, legumbres que suelen ser alcalinos.

Dentro de los alimentos ácidos y poco saludables tenemos la sal refinada, el azúcar blanco y todos los alimentos elaborados con ellos o también con harinas blancas refinadas.

como limpiar el higado

También el alcohol y todo alimento que contenga sustancias como colorantes, conservantes y otras sustancias químicas son alimentos que deterioran nuestra salud en general y obviamente la de nuestro hígado que es un órgano para nosotros vital.

Alimentos que deterioran la salud hepática

Los alimentos que alteran especialmente la salud del hígado además de la sal, azúcar blanco y harinas blancas refinadas, son los que contienen conservantes químicos.

Los conservantes interfieren en los muchos procesos enzimáticos que realiza el hígado.

En la sociedad de hoy en día, la población en general ingiere altas cantidades de conservantes ya que los alimentos industriales de consumo masivo van cargados de ellos.


La industria alimentaria se cuida mucho de que los alimentos no se estropeen y para ello no escatima obviamente en conservantes químicos que aseguren mucho tiempo antes de que el producto se pierda por el camino.

Es prácticamente imposible encontrar un alimento en un supermercado que no contenga conservantes químicos.

La importancia del consumo de semillas, cereales, vegetales y frutas es de vital importancia si se quiere al menos contrarrestar lo más posible el consumo de los alimentos de consumo masivo aunque lo ideal es evidente que sería evitar por completo los alimentos cargados de conservantes de químicos.

Hay otro grupo de alimentos como son los lácteos que no benefician en nada y sí que perjudican la salud del hígado haciendo más fácil también desarrollar un hígado graso.

Si consumes lácteos, el hígado ha de lidiar con una gran cantidad de medicamentos, sustancias tóxicas y medicamentos que se le administran a los animales con el fin de que produzcan más y de medicarles.

Además de que los lácteos son alimentos de por sí que producen acidez en la sangre, tengamos en cuenta que llevan muchas sustancias tóxicas como las que acabamos de mencionar.

Alimentos que depuran y benefician al hígado

desintoxicar el higadoPor suerte no todo es malo y aunque a día de hoy la alimentación que nos ofrecen a nivel industrial sea realmente pésima a nivel nutricional, también podemos aprender una serie de alimentos que ofrecen el lado opuesto, es decir, salud.

Un alimento como el repollo blanco contiene ácido láctico que es beneficioso para la salud del hígado y evitar el hígado graso también.

Las hortalizas en general contienen ácido láctico, vitaminas, minerales y enzimas naturales que protegen nuestro hígado pero además contienen fibra vegetal que ayuda a que lo limpiemos de toxinas.

Una buena manera de limpiar el hígado es consumir jugos de vegetales como apio, remolacha, perejil, espinacas, berro etc…

Dentro de las frutas que ayudan también a combatir le hígado graso además de depurar nuestro cuerpo y aportar muchos nutrientes beneficiosos tenemos los cítricos, las manzanas, uvas, frutos del bosque o el aguacate entre otros.

Todos ellos nos ayudan a mantener un hígado depurado y además nos permiten alcalinizar nuestra sangre con los beneficios que ello conlleva.

El aceite de oliva virgen extra es otro alimento muy recomendable para proteger el hígado y casi no tenemos que decir que la manera ideal de tomarlo es en crudo.

Por último no podemos terminar este post sin hablar de las bondades de la miel pura de abeja, que es un alimento de los más beneficiosos para potenciar la salud del riñón.

De hecho la miel es recomendable en personas que tienen cirrosis porque el néctar que contiene la miel de abeja contiene fructosa, pero además microminerales (30 oligoelementos), 17 aminoácidos, ácidos orgánicos como el acetilñcolina y además de eso antioxidantes, vitaminas y enzimas naturales.

Video con jugo para limpiar el hígado

Comments
  1. Posted by nury hernandez
  2. Posted by Raquellucero

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares