Cómo Recoger Agua De Mar Para Beber – (PASO A PASO)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Muchos nos habeis preguntado acerca del agua de mar y de cómo recogerla y por eso nos hemos decidido a publicar este post. En el post de hoy vamos a ver cómo recoger el agua de mar ya que el tema de la contaminación preocupa a mucha gente pero dejarme deciros algo, si hacemos bien las cosas podemos estar muy tranquilos de que el agua de mar que vamos a recoger es limpia y apta para el consumo.

El agua de mar para beber debe de ser lo más limpia y libre de contaminantes posible y aquí vemos paso a paso donde recoger el agua de mar para beber y cómo hacerlo de la manera más recomendada.


como se recoge el agua del mar

También te recomendamos el post “El agua de mar, sus propiedades y los que nos ocultan” si es que te le perdistes en su día.

Pautas básicas para recoger el agua de mar

  • Preferiblemente se ha de recoger en mar abierto o costa rocosa ya que en estas zonas el agua se trabaja mucho más como consecuencia de las corrientes marinas y las olas y de ese modo esta agua se oxigena y limpia más.
  • Es mejor que la mar no esté muy revuelta ni agitada para que no se remueva el fondo que pueda enturbiar el agua de las capas medias.
  • Si vas a coger agua de mar en una playa procura que haya poca gente, especialmente en verano. Adéntrate unos 100 metros hasta que el agua te cubra por debajo del pecho, introduce la garrafa o botella y llénala a la altura de las piernas.
  • Si vas a recoger el agua de mar en acantilados o zonas rocosas aprovecha cualquier saliente en donde el agua es más transparente y movida metiendo la garrafa sobre un metro por debajo de la superficie. Se trata de recoger el agua ni en la superficie que puede llevar impurezas ni en el fondo donde puede haber metales pesados.

aprender a coger el agua del mar

  • No se debe coger el agua de mar en zonas cercanas a las grandes ciudades y por supuesto tampoco en zonas de desagües, puertos o donde haya actividad industrial. Conocer los focos de vertido de la zona es clave.
  • Si vas a recoger agua de mar en una playa primero infórmate sobre los análisis que exponen los organismos oficiales de cada playa.
  • Una vez que hayas recogido el agua procura almacenarla en un lugar oscuro y fresco.
  • El recipiente donde guardes el agua de mar ha de estar limpio y sin olores. También debe tener un cierre hermético apto para almacenar alimentos. Así el agua de mar durará muchos meses con todas sus propiedades intactas.
  • Si ves que el agua que has recogido tienen alguna impureza, como alguna alga o arena, puedes colarla, aunque en general si hemos seguido las pautas anteriores debería de estar lista para consumirse.
  • Como os decimos, el agua de mar se puede extraer de playas limpias, aunque siempre lejos de desagües y también en mar adentro, en el caso de tener medios para hacerlo.
  • Pero si el agua de mar está limpia, es mejor la de la superficie, puesto que de alguna manera contiene más nutrientes en forma de plancton. Conviene usar garrafas de plástico o botellas y dejar que decante durante unas 6 horas.
  • Podemos almacenar la cantidad que queramos siempre que la dejemos a la sombra y bien cerrada.

La contaminación del mar

Hay mucha desinformación sobre este tema y es que el agua de mar no se puede contaminar con material orgánico o agentes patógenos que procedan de las cloacas ya que la osmosis inactiva estos componentes, igual que sucede en el caso de la sal con el bacalao o con los jamones en los que se inactivan las bacterias.

Se ha comprobado que un microbio de procedencia terrestre no puede vivir en el agua del mar.

Además no debemos de confundir la contaminación con la polución. Hay lugares en los que existe basura y muchos tipos distintos de impurezas, así como residuos que llevan los ríos al mar, pero los elementos inorgánicos y químicos son digeridos y transformados en elementos orgánicos y biodisponibles debido al efecto de biocenosis que llevan a cabo el plancton y el fitoplancton.


Te recomendamos este entrevista a un científico sobre el negocio de la salud

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares