¿Cuál es el Sitio Ideal Para Vivir Saludable?

El oxígeno es lo que todo ser vivo necesita para vivir y uno puede pasar varios meses sin comer, varios días sin beber agua pero en el mejor de los casos unos pocos minutos sin respirar.

Los humanos comemos al día sobre 2 kilos de comida y otros 2 litros de bebida, pero se estima que respiramos unos 5700 litros de aire todos los días.


La importancia del sitio que escojamos para vivir va a determinar en gran medida el grado de salud que tengamos y en este intervienen muchos factores además de la calidad del aire, como la tranquilidad y la armonía que trasmita el sitio que elijamos.

En este artículo queremos hablar sobre los lugares en donde es más sano vivir por sus condiciones, así que vamos con ello.

sitio ideal

Lugares más sanos para vivir

El aire a nivel del mar está compuesto por 21% de oxígeno, 78% nitrógeno y un 1% vapor de agua y pero en las ciudades la cantidad de oxígeno se ve muy reducida.

Tener una sangre oxigenada es vital para evitar enfermedades como el cáncer o muchas otras y el lugar donde vivamos y la calidad de su aire sin duda va a determinar el estado de nuestra salud, mucho más de lo que uno pueda llegarse a imaginar.

Recordando esto ¿Cuál sería el mejor lugar para vivir por tener la calidad de su aire más puro y más rico en oxígeno?

Lo primero que se nos viene a la cabeza es vivir en el campo al aire libre. Vamos bien encaminados y ahora el tema sería saber en qué tipo campo o zona tendríamos el lugar ideal para respirar el aire de mayor calidad que definitivamente va a repercutir favorablemente para nuestra salud.


El aire cargado de iones negativos, que es el bueno, está presente abundantemente en las montañas, los ríos, riachuelos, océanos, las caídas de agua etc…

De ahí que nos sintamos con tanta vitalidad y alegría cuando salimos a pasar el día al campo etc…

El tema de los iones es realmente importante y para hacerse una idea de la diferencia que hay entre el aire por ejemplo de una oficina y el de una montaña solo hay que conocer que en la montaña, por centímetro cúbico hay más 3000 o 4000 iones negativos y en el aire de una oficina tan solo hay 100.

Entonces sabiendo que las casas cercanas a este tipo de entornos naturales y especialmente donde hay agua, son las ideales para vivir por la calidad de su aire, de los iones negativos y por tener buenos niveles de oxígeno, lo más importante sería fijarse bien que nuestra casa vaya a tener las condiciones necesarias para poder tener una buena oxigenación.

Nunca se debería adquirir una casa que tenga insuficientes ventanas como para poder tener una buena ventilación.

Esto parece muy simple pero me he encontrado con muchas casas de campo que no tienen la ventilación suficiente, sobre todo cuando hablamos de casas grandes.

Es cierto que estamos hablando de vivir al aire libre, pero también hay que tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas dentro de nuestra vivienda y es imprescindible que esta tenga posibilidad de ventilarse como es debido.

Tampoco conviene tener vivir en una casa rodeada de matorrales puesto que no permitirán una correcta circulación del aire así como tampoco es conveniente una casa a la que los árboles le arrebaten la luz.

Una cosa de la que debemos de asegurarnos si pensamos en vivir en una casa de campo, es que no conviene adquirir una casa que esté situada en terrenos hundidos o cerca de desagües puesto que la humedad puede afectar a nuestro sistema inmunológico ya que los terrenos que rodean este tipo de casas son terrenos mal drenados.

Tener una buena salud implica respirar bien y por esto se entiende realizar respiraciones profundas de aire puro de manera que llenemos nuestros pulmones de oxígeno y esto nos sirva para purificar nuestra sangre, algo vital para evitar todo tipo de enfermedades.

Comments
  1. Posted by Alma
    • Posted by Shirley

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares