La Dieta Cetogénica En El Tratamiento Contra El Cáncer

Autor: | Publicado en Tratamientos cáncer alternativos 1 Comment

La dieta cetogénica es una alternativa real para prevenir y tratar el cáncer ya que según los especialistas y nos referimos a los que no se vendieron, se puede quitar el alimento a las células cancerígenas para evitar su proliferación e incluso la aparición del cáncer. La dieta cetogénica para el cáncer es una dieta recomendada como vamos a poder ver hoy.

Queremos explicar en este post cuáles son los efectos de la dieta cetogénica contra el cáncer y qué enfoque se da ya que mucha gente afirma que la dieta cetogénica cura el cáncer pero hoy vamos a explicar por qué sí que es verdad que esta dieta combate el cáncer de una manera efectiva.


Sabemos que la dieta y el cáncer tienen una relación directa y que todos tenemos la posibilidad de estar sanos si nuestra alimentación es natural y alcalina.

No importa que el cáncer sea de próstata, de hígado, de páncreas o cerebral, el caso es que una alimentación cetogénica aporta muchos beneficios para hacer frente a esta enfermedad.

dieta cetogenica para el cancer

Dieta cetogénica para combatir el cáncer

Además de controlar los niveles de insulina en la sangre y de leptina por medio de una dieta adecuada, también el hacer ejercicio físico y el conseguir un buen estado mental controlando bien el estrés y las emociones entre otros aspectos, son puntos clave para poder ganar la batalla al cáncer y también para evitar su aparición.

Ya allá por el año 1932 el Premio Nobel de Medicina Otto Warburg descubrió que las células de cancerosas poseen un metabolismo distinto al que tienen las células sanas y también que las células enfermas se alimentan de azúcar.

Pero más recientemente los investigadores han descubierto que las células cancerígenas se alimentan se nutren tanto de fructosa como de glucosa pero que en concreto las células tumorales pancreáticas se alimentan específicamente de fructosa para poder proliferar y dividirse.

También el investigador Dr. Seyfried ha confirmado que el principal alimento del cáncer es el azúcar y que para evitar su aparición y acabar con él, lo que hay que hacer es darle al cáncer un combustible alternativo, lo cual supone proporcionar la energía al organismo a través de la grasa y no de la glucosa.


La dieta cetogénica para tratar el cáncer y la glucosa

Dieta cetogénica cáncer: La glucosa es el combustible principal para los tumores, de manera que si restringimos el azúcar en la dieta estamos quitando el alimento a las células cancerígenas.

dieta cetogenica cuando se padece cancerDe acuerdo con esto, la misma estrategia del Dr. Seyfried consiste en realizar una alimentación baja en el consumo de carbohidratos, que sea más moderada en el consumo de proteínas y más alta en el consumo de grasas saludables, lo que se traduce en una menor cantidad de azúcar en la sangre.

El nivel del azúcar en la sangre se puede medir fácilmente con un medidor que usan por ejemplo las personas diabéticas.

Con este tipo de dieta se liberan los cuerpos cetónicos, ya que la grasa pasa a metabolizarse en cetonas que el cuerpo usará en ausencia de glucosa como su combustible principal.

El hecho de que un organismo entre en cetosis ya implica que para las células cancerígenas este sea un medio inhóspito para que estas puedan sobrevivir.

Las cetonas remplazan perfectamente a la glucosa como el combustible principal y además sirven de manera ideal para alimentar un órgano como el cerebro y todos los órganos en general.

Video sobre la dieta cetogénica para el cáncer

Comments
  1. Posted by myriam

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares