El Berro y su Poder Anti-Cancerígeno

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 4 Comentarios

En el Centro de Investigación del Cáncer de la Escuela de Southampton General Hospital de Medicina en el Reino Unido se ha comprobado que el berro es un vegetal cuyas propiedades ayudan a detener el crecimiento de los tumores.

Los investigadores dicen que consumir regularmente berros y según en qué cantidades funciona igual, si no es mejor, que los tratamientos convencionales de fármacos frente al cáncer y obviamente sin causar efectos secundarios.


El berro es un alimento alcalino y como tal es bueno para prevenir y ayudar frente al cáncer.

berros para el cancer

Propiedades y beneficios de los berros contra el cáncer

Se ha descubierto que el berro tiene la capacidad de desactivar el HIF1, una señal que es envida por las células que requieren del suministro de sangre según explica el Dr. Nicholas Perricone que es un especialista en materia de anti-envejecimiento.

Según este Doctor los científicos llevan mucho tiempo buscando agentes anto-angiogénesis durante años, porque dicen que si son capaces de cortar el suministro de sangre a las células enfermas, estas acaban muriendo y parece que el berro tiene la capacidad de hacer eso.

Pero que intenten hacernos creer que siguen buscando la cura del cáncer, cuando se sabe perfectamente que una alimentación alcalina o el mismo bicarbonato con limón mata literalmente a las células cancerígenas e impide su proliferación y desarrollo del cáncer, suena a lo de siempre, se siguen riendo de nosotros y se observa claramente como el sistema y las farmacéuticas siguen viviendo de la ignorancia de la gente.

Los berros para el cáncer son un alimento altamente beneficioso y debemos incluirlos en nuestra alimentación así como el resto de los alimentos que son alcalinos. Pero de lo que no hay duda es de que los agentes que presentes en el berro atacan de manera natural a las células malignas y haciendo que la sangre solo llegue a las células sanas.

Anteriormente se hizo un estudio en The American Journal of Clinical Nutrition en el año 2007 en el que se comprobó como un consumo regular de berro ayuda a reducir den gran medida el impacto negativo que tienen los radicales libres en nuestro organismo, mejorando la capacidad defensiva del cuerpo o lo que es lo mismo reforzando el sistema inmune.


Los berros contra el cáncer son un alimento por lo tanto que ayuda a prevenir esta enfermedad y a curarla entiendiendo que incluídos dentro de una alimentación alcalina, sino de poco serviría comerlos al igual que tampoco serviría comer algún otro alimento alcalino si nuestra alimentación fuera ácida.

A parte de esto, el berro es un vegetal que se utiliza para tratar afecciones como la anemia, la migraña, problemas renales o hepáticos o la tuberculosis entre otros problemas de salud.

Es un alimento que se puede consumir de forma totalmente segura para conseguir buenos efectos medicinales de una manera natural.

En la cocina podemos añadir berro en las sopas, en guisos, en la comida recién hecha o en las ensaladas además de que podemos elaborarnos jugo de vegetales añadiendo también berro.

Recordemos que el consumo de vegetales crudos es algo buenísimo para poder elevar el pH de nuestra sangre y convertirlo más alcalino en lugar de ácido y esto es algo clave a la hora de poder prevenir no solo esta sino prácticamente todo tipo de enfermedades.

Propiedades del berro y brócoli para el cáncer

Comments
  1. Posted by José Rendón
  2. Posted by Marina del Carmen Ramos Camacho
  3. Posted by mirna gaitan
    • Posted by admin

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares