El Cáncer y la Meditación Muy BENEFICIOSA!

Autor: | Publicado en La Mente y el Cáncer 4 Comentarios

La meditación es uno de los tratamientos alternativos más efectivos contra el cáncer y es algo que se ha comprobado científicamente por medio de algunos estudios psicológicos.

Sin ir más lejos, el Instituto Canario de Investigación del Cáncer así lo reveló y se une a los muchos estudios que han demostrado que por medio de la meditación se consigue mejorar el estado psicológico y mental de las personas haciendo más fuertes sus defensas para prevenir o tratar el cáncer.


La meditación ayuda a superar el cáncer y cualquier enfermedad, nos hace estar mejor de ánimo y ver las cosas con más perspectiva.

Vamos a ver cómo la meditación para sanar el cáncer es una práctica que realmente nos ayuda y esto es algo que como decimos está demostrado.

Al final del artículo veremos una meditación para curar el cáncer.

la meditacion para superar el cancer

Cómo ayuda la meditación para superar el cáncer

La influencia de la mente en el cáncer es de una importancia tremenda tal como vimos en el artículo anterior. Las enfermedades se producen por las interactuaciones que se producen entre los factores, biológicos, sociales y psicológicos, y encontramos en la meditación una herramienta muy poderosa para poder predisponernos a un estado mental más saludable para poder afrontarlas.

En el caso del cáncer, la meditación ayuda a ver las cosas desde otras perspectivas y se consigue reducir los síntomas de la enfermedad y su duración.

La meditación ayuda a detener la mente, a observarnos a nosotros mismos y llevar una vida con mayor armonía, lo cual es muy importante para afrontar las enfermedades de la mejor manera posible y con una mayor energía y positividad.

Los pensamientos positivos así como practicar la meditación en los enfermos de cáncer ayuda a ser personas más positivas y ejercer un gran efecto sanador y de la misma manera en las personas que quieren prevenir el cáncer se consigue fortalecer más la capacidad sanadora del organismo.


Con la meditación conseguimos mejorar la calidad del sueño, ser más estables emocionalmente, disminuir los niveles de estrés y en los casos de cáncer todo ello conlleva a una gran mejora en la calidad de vida.

meditacion y el cancerLa meditación nos ayuda a identificar las emociones o pensamientos negativos y a verlos desde otra perspectiva para poder cambiar esos patrones de pensamientos y en una enfermedad se ha demostrado múltiples veces que sentimientos como el sufrimiento, la ira o el odio afectan negativamente a las defensas de organismo.

Para poder tener éxito en el tratamiento del cáncer haciendo uso de la meditación, es necesario establecer este acto como una rutina diaria.

Lo ideal es comenzar meditando poco tiempo, unos 5 minutos, después 10, después 15, 20 y finalmente media hora. Una vez por la mañana y otra por la tarde son los mejores momentos para practicar la meditación.

Curar el cáncer con la mente hay quien dice que no solo es posible sino que es fundamental tener un enfoque y una actitud positiva para conseguir la curación y sin ese enfoque de poco sirven los tratamientos, ya sean naturales o convencionales.

Formas de meditar

Hay muchas formas de meditar y estas son algunas de ellas:

1. Las meditaciones guiadas: Para la personas novatas en esto de la meditación, pueden ser una buena opción para ayudar a tomar el hábito de meditar diariamente.

2. Mantras: Para meditar utilizamos la repetición de los mantras (por lo menos se deben decir 108 veces) para conseguir un balance de nuestra energía positiva. Algunos de los mantras que se pueden practicar son el Tara blanca (longevidad y salud), el Tara verde (librarse de los obstáculos), el del Yo superior (para activar el poder de la auto curación) o el del sonido universal (conectar con la divinidad en tiempos complicados, es el conocido “Om”)

3. Las visualizaciones: Son utilizadas para tratar con éxito el cáncer y consisten en hacerse con una foto de cuando estábamos sanos y mantenerse mirándola mientras se respira profundamente durante 5 u 8 minutos.

4. Las afirmaciones positivas: Hacerse afirmaciones diariamente repitiendo frases como “yo estoy sano” o “yo soy salud” o “El poder de sanación universal se manifiesta en mí aquí y ahora”. Esto también lo podemos hacer mediante audios y en esto es muy bueno que uno mismo se grabe sus propios audios con su propia voz y escucharlos una vez por la mañana y otra antes de irse a dormir.

Sitio donde encontrar audios para meditar

Video con meditación para el cáncer

Comments
  1. Posted by Willy Baynes
    • Posted by Susana
      • Posted by elizabeth

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares