El Extracto de Hojas de Olivo Para la Prevención del Cáncer

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

El extracto de hoja de olivo tiene propiedades anticancerígenas como se ha podido comprar en varios estudios como en el que se realizó en la Universidad de Córdoba en España.

Los resultados de los estudios dicen que este extracto es bueno para la prevención del cáncer y se publicaron posteriormente en la revista Mutation Research Genetic Toxicology mostrando la eficacia de este extracto y sus posibilidades en el tratamiento de la leucemia.


extracto de hojas de olivo

¿Para qué sirven las hojas de olivo?

Las propiedades antioxidantes del aceite de oliva son muy conocidas, pero además desde hace poco se conoce que el extracto de la hoja del olivo también tiene propiedades excelentes gracias a este estudio realizado en Córdoba en el que participaron científicos de Química Analítica y de departamentos de genética.

Hasta ahora las propiedades de las hojas de olivo solo se habían desechado y solamente había sido usadas como biomasa pero no cómo un anticancerígeno. La infusión de las hojas de olivo también tienen muchos beneficios para el consumo humano.

La novedad en estos estudios más destacable es que se ha podido identificar ciertos fenoles que contiene la hoja del olivo que actúan directamente contra las células tumorosas.

A este extracto se le atribuyen propiedades con efectos citotóxico y proapoptico (por inducir a la muerte celular) y a los fenoles la capacidad de atacar la línea tumoral de leucemia humana.

Las propiedades antioxidantes y quimiopreventivas hacen que el extracto de hoja de olivo tenga aplicación no solo en el tratamiento del cáncer sino además en aplicaciones ecológicas y económicas en cuanto a lo que se refiere a aprovechar la masa residual en muchos productos comerciales.

Propiedades del extracto de hoja de olivo

  • Actúa como un poderosos antiviral natural
  • Tiene propiedades antiinflamatorias gracias en parte a los flavonoides
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Es bueno para la salud coronaria y reduce el colesterol malo
  • Disminuye la actividad de los radicales libres previniendo el cáncer y otras muchas enfermedades
  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo
  • Es bueno en el tratamiento del herpes
  • Combate las infecciones

Video con los beneficios de las hojas de olivo


Fuente

Te recomendamos también estos post:

 

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares