El Peroxido de Hidrógeno en el Tratamiento contra el Cáncer

El premio nobel Otto Warburg descubrió que las células del cáncer tienen unas propiedades metabólicas que son distintas a las células sanas.

Las células cancerosas tienen un metabolismo anaerobio o sin oxígeno y en un ambiente cargado de oxígeno estas células no pueden sobrevivir.


El peróxido de hidrógeno para el cáncer es efectivo peor antes vamos a ver lo más básico sobre este compuesto. Es un compuesto muy simple que tiene la fórmula química H2O2 y que básicamente trata de una molécula de agua con un átomo de oxígeno adicional adjunto, que se encuentra en la naturaleza y también en casi todas las células de nuestro cuerpo.

Peroxido de hidrogeno contra el  cancer

Antes de nada decir que hay que distinguir entre el H2O2 que se vende en las farmacias que nunca se debe de usar como uso interno y el que se usa como tratamiento médico

Cómo actúa el peróxido de hidrógeno contra el cáncer

En el tratamiento de perósixo de contra el cáncer se administra por vía intravenosa mediante la liberación de oxígeno puro en la sangre pero ¿el peróxido de hidrógeno cura el cáncer?

Por ahora se puede decir que ayuda a curarlo, pero entran en juego muchos factores y como sabemos el más importante de todos es la alimentación con el fin de evitar la acidosis del organismo.

El descubridor de que el peróxido de oxígeno por vía introvenosa estimula las enzimas oxidativas en el cuerpo es el Dr. Charles Farr y comprobó como las infusiones intravenosas de H2O2 duplicaron la tasa metabólica.

El H2O2 no produce libre de peroxidación lipídica radical, sino que lo que hace es estimular la desintoxicación de los sistemas de las enzimas oxidativas.


El peroxido de hidrógeno para el cáncer por tanto es bueno puesto que está demostrado que hay una relación directa entre el oxígeno que contienen las células cancerosas durante la radioterapia y la eficacia del tratamiento con peróxido de oxígeno.

Las cámaras de oxígeno hiperbárico se han utilizado para conseguir la mejor oxigenación de los tumores en las terapias de radiación pero los problemas biológicos y fisiológicos asociados con la administración del oxígeno a presión son cada vez mayores y el costo de las cámaras hiperbáricas hacen que sea un método a priori poco práctico.

Teniendo en cuenta lo anterior, un grupo de médicos probó a usar por medio intra-arterial el peróxido de hidrógeno como una fuente de oxígeno junto con la radioterapia en tratamiento de 190 gramos en los casos de personas con un cáncer en estado avanzado.

El criterio principal para seleccionar los casos para este estudio fue el escoger personas con tumores muy avanzados o con metástasis ya que eran considerados malos candidatos para cualquier tratamiento convencional.

Los pacientes que tenía cáncer de cuello, vejiga, de cabeza o cérvix respondía mucho mejor a este tratamiento.

Los efectos de las terapias con oxígeno y su estudio en la aplicación clínica son llevados a cabo por una organización de médicos y científicos llamada La fundación El Bio-oxidativo Internacional de Medicina.

Los estudios que han presentado en las conferencias Ibom han hecho que aumente mucho la credibilidad sobre las terapias oxidativas, como las que se usan con el H2O2 y el O3 ozono.

Conclusiones

Lo estudios demuestran los efectos positivos metabólicos de introducir por vía intravenosa del peróxido de oxígeno para el cáncer H2O2 ya que tiene la capacidad de oxigenar casi cualquier sustancia fisiológica, además de producir tejidos y aumentar el oxígeno celular. Rec

Aunque la FDA no lo haya aprobado por intereses económicos esta terapia contra el cáncer, el tratamiento de peróxido de hidrógeno contra el cáncer es uno de los más investigados con casi más de 5000 estudios científicos publicados sobre sus efectos terapéuticos.

Fuente

.

 

Comments
  1. Posted by DR. LEONEL CARVAJALMARTINEZ
    • Posted by Susana
  2. Posted by Mayta Ruben

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares