El Shiatsu para Tratar el Cáncer SANADOR

Autor: | Publicado en Tratamientos cáncer alternativos 1 Comment

El Shiatsu en Japón se ha usado como medicina preventiva pero los beneficios que tiene para la salud en la medicina complementaria destacan especialmente y se utiliza con éxito para tratar los síntomas de esta enfermedad.

El Shiatsu es una terapia natural y alternativa donde el terapeuta aplica una presión en puntos específicos del paciente para sanar y mejorar la salud y el equilibrio energético de la persona.


Este tratamiento de shiatsu para el cáncer es una forma más de ayudarnos a vencerle con una práctica que aporta muy buenos beneficios.

shiatsu para el cancer

Beneficios del shiatshu para el cáncer

Es una práctica que fue reconocida como un método natural de sanación desde hace ya más de 50 años y del que apenas sabemos poco o nada en otras culturas.

Sobre todo los síntomas relacionados con las enfermedades crónicas, la los problemas de sueño, el dolor de espalda o problemas en el embarazo son contrarrestados con el beneficio de la práctica del Shiatsu.

En el caso del cáncer, el Shiatsu interesa por mejorar el bienestar general del paciente, inducir a la relajación y la armonía pero además frente a síntomas como pueden ser los dolores, la ansiedad, las náuseas o la falta de aire.

En Milán tuvo lugar un estudio que se realizó a 16 pacientes de cáncer y se hallaron resultados positivos en todos los aspectos tanto a medio como a largo plazo y eso realizando tan solo 4 sesiones de Shiatsu con cada uno de los pacientes.

Este estudio se realizó con enfermos terminales y en el aspecto de la ansiedad, el Shiatsu fue donde más hizo mostrar sus beneficios.


Como tratamiento alternativo, como sucede con otras prácticas saludables como meditarel Shiatsu tiene la ventaja de que no interfiere en ningún momento en el tratamiento farmacológico.

Los beneficios que aporta el Shiatsu se pudieron ver en este estudio en pacientes que hasta entonces no habían experimentado una mejora en el aspecto emocional.

El Shiatsu se basa en la teoría de los puntos y meridianos de la Medicina China, de manera que se trabaja con el nivel energético de la persona y se enfoca en tratar la enfermedad de raíz y no solo trata de acabar con sus síntomas.

El terapeuta en el Shiatsu se encarga de evaluar el estado de los meridianos del paciente, conocidos como los “Meridianos Maravillosos”

Estos meridianos tienen puntos específicos en su camino los cuales activan o despejan cualquier bloqueo energético, los cuales el terapeuta desbloquea con sus técnicas.

En algunos casos los pacientes vieron como en síntomas como las náuseas o la disnea el Shiatsu no les ayudó tanto como en los otros síntomas pero de lo que no hay duda es de que durante la terapia aporta un contacto humano y una intimidad que ayuda tanto a enfermo como a terapeuta.

Video con masajes de shiatsu

Fuente

Comments
  1. Posted by augusto

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares