El Taichí Como Tratamiento Complementario Contra El Cáncer

Autor: | Publicado en Tratamientos cáncer alternativos 1 Comment

Los tratamientos convencionales contra el cáncer cada vez son más frecuentes en la sociedad actual sin embargo los efectos secundarios siguen manifestándose como sucede en el caso de la quimioterapia tratamiento que incluso reduce las funciones cognitivas de los pacientes, incluyendo la memoria y la fluidez mental.

En la Universidad de Missouri, se han encontrado evidencias de que el Tai chi ayuda mejorar algunos de estos problemas causados por la quimioterapia.


Los científicos desde hace años saben que el Tai Chi beneficia la salud tanto emocional como física, pero en este último estudio se descubrió que también ayuda en el funcionamiento cognitivo, como afirmó el profesor Reid- Arndt y director del Departamento de Psicología de la Salud en la Escuela de Profesiones de la salud.

taichi para el cancer

Beneficios del Tratamiento de Tai chi para el cáncer

Esta persona dijo que ellos saben que el Tai Chi ayuda a las personas que se han sometido a quimioterapia.

El Taichi es una práctica China que consiste en rutinas de movimientos muy lentos y se basa en varios principios, como la relajación activa, la atención y la conciencia de la respiración.

Se hace énfasis en los movimientos lentos que se realizan, haciendo que esto sea muy positivo para la condición física, lo cual es muy bueno para quienes se han sometido a quimioterapia y como consecuencia de ello sufren limitaciones o problemas físicos.

En este estudio que os acabo de mencionar, un grupo de mujeres realizó sesiones de Tai Chi de una duración de una hora durante, 2 veces a la semana y durante 10 semanas.

El Tai chi para el cáncer es una práctica recomendada para las personas que tienen esta enfermedad, se sometan o no a los tratamientos convencionales. Antes y después de las sesiones de las 10 semanas, a las mujeres se las comprobó su estado en cuanto a la atención, el lenguaje, el estado anímico, la memoria y el cansancio.


Los resultados fueron muy positivos observándose mejoras en la salud cognitiva y psicológica de las mujeres.

Con el Tai Chi se ayuda a las personas a mejorar su atención pero además en el estudio se pudo comprobar como esta práctica milenaria ayuda también a cualquier persona que quiera mejorar sus condiciones físicas y mentales.

Si bien es cierto que este tipo de terapias complementarias como también sucede en el caso del yoga o el Shiatsu, no son por sí solas una forma de curar una enfermedad como el cáncer, lo que sí está demostrado es que ayudan a llevar una mayor calidad de vida y a contrarrestar mucho los síntomas y los daños que causan los tratamientos convencionales contra el cáncer.

Video de iniciación al Tai Chi

Comments
  1. Posted by Manu Rdez

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares