El Veneno de Escorpión Azul y El Cáncer

Uno de los últimos descubrimientos de la medicina natural en Cuba es el veneno de escorpión azul también llamado Escozul.

Se trata de una solución concentrada del veneno del escorpión azul que se ha demostrado que tienen propiedades anticancerígenas.


En Cuba se lleva usando esta sustancia desde hacer 30 años pero el hecho de que no existan artículos científicos o que no sea un producto comercial muy conocido hace que muchas personas crean que realmente no ayuda a curar el cáncer.

veneno de escorpio azul para el cancer

El veneno de escorpiçon azul para el cáncer es efectivo y muchos se pueden preguntar por qué estas cosas no nos las dicen o no se venden en todos los países, pero debemos de saber que Cuba es un país muy distinto al resto de los países del mundo ya que en Cuba las empresas son estatales y responden a políticas estatales en donde se busca el secretismo y ocultar la información de cara a la competencia, además de que muchos de estos temas caen en las manos de personas capacitadas sino en las de personas que tienen determinadas influencias.

La empresa encargada del Escoazul no es una empresa biotecnológica sino que es una empresa del ámbito agropecuario que hace énfasis en los bioplaguicidas y los productos veterinarios.

Esto implica que no tienen la apropiada capacidad de investigar de manera correcta las propiedades del veneno del escorpión azul y esto explica que no haya mñás que un artículo reconocido por la comunidad científica y que se haya publicado.

Esta empresa empezó entregando en Escozul sin costo y haces unos años empezó a promover una variante homeopática llamada Vidatox, que era muy sencilla de producir y aprobar y que llegó como consecuencia de no poder registrar el Escozul.

Propiedades del Escozul

Algunas páginas hablan de que tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y anticancerígenas y en otras se dice que sirve para muchas enfermedades, como la diabetes o el VIH. Tampoco es cuestión de creerse todo lo que se oye por ahí.


Pero nosotros nos vamos a centrar en las evidencias científicas y en los resultados en las personas con cáncer.

En el 2013 salió publicado un artículo en la revista científica Journal Venom Reserch, por medio de la empresa “Labiofam”:

Se demostró que el veneno de escorpión azul disminuye el tamaño de los tumores y que a mayores concentraciones suministradas de esta sustancia mayores son los efectos anticancerígenos.

Este veneno ataca por un lado a la célula cancerígena produciendo su muerte (necrosis) y por otro activando el mecanismo de una muerte celular programada (apoptosis).

El estudio fue realizado con el veneno de escorpión azul concentrado y no con el producto homeopático Vidatox que a día de hoy no representa una cura fiable contra el cáncer.

Comments
  1. Posted by DAVID MARTINEZ HERRERA
    • Posted by Susana
  2. Posted by Nodeltodo

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares