Propiedades De Los Frutos Del Bosque ANTICANCERÍGENAS!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 2 Comentarios

Son muchos los alimentos con efectos anticancerígenos de los que hemos hablado en este blog y los que nos quedan por ver…y en este post el turno es para las frutas del bosque ya que algunas sustancias que contienen estos frutos tiene propiedades anticancerígenas.

Frutas del bosque como los arándanos, las fresas, las frambuesas o las moras son muy ricas en polifenoles que son sustancias que se encuentran de forma natural en algunas plantas y que proporcionan muchos beneficios a nuestra salud.


Dentro de los polifenoles con carácter más anticancerígeno, nos encontramos con las antocianinas, el ácido elágico y las proantocianidinas.

Lo mejor es tomarlas enteras o echarlas en licuados, zumos o batidos anticancerígenos pero también se puede tomar el té de frutos del bosque o infusión que también aporta muchos beneficios,

 

frutas del bosque para el cáncer

Antocianina

Las antocianina están presentes en las frutas y verduras de color rojo, rosa, naranja y azul en las frutas y verduras. Su poder para prevenir o frenar un cáncer se debe a que esta sustancia tiene la capacidad de inhibir el proceso de proliferación de celular de las células cancerígenas.

Los frutos rojos y las moras silvestres tienen propiedades muy saludables y por ello se las recomendamos consumir a todo el mundo.

Ácido elágico

El ácido elágico aumenta la capacidad de defensa en las células produciendo una estimulación de los mecanismos que las permiten deshacerse de las sustancias cancerígenas. Este es otro factor que influye a la hora de evitar la aparición de la metástasis.

Proantocianidinas

Las proantocianidinas son polifenoles complejos que se forman en su unión con varias moléculas de catequina, que es otro compuesto activo presente en algunos alimentos como por ejemplo el té verde. Se sabe que estas sustancias ayudan en gran medida a prevenir el cáncer y a impedir su crecimiento y desarrollo en muchos casos, claro queda que dependiendo de las características de cada individuo, su tipo de alimentación, estilo de vida etc…


Estas sustancias se ha demostrado en muchos estudios que tienen la capacidad de detener e impedir el crecimiento de las células cancerosas.

propiedades de los frutos rojos Un dato que es muy evidente y claro respecto a esto, es que en los animales que consumen frutos del bosque de manera habitual en su dieta se observan índices de cáncer de esófago mucho menor con respecto a los animales que no los consumen.

Dentro de las frutas del bosque más anticancerígenas tenemos a las fresas, las frambuesas y por supuesto a los arándanos.

Los arándanos son probablemente el fruto más antioxidante que existe siendo muy ricos en proantocianidinas.

Por su parte las frambuesas contienen cantidades elevadas de ácido elágico y este en su caso se encuentra en la semilla, mientras que en las fresas este polifenol se encuentra en la pulpa.

Merece la pena incluir las frutas del bosque en la dieta ya que todo alimento alcalino en su estado natural es anticancerígeno y en el caso de las frutas del bosque tenemos unos alimentos que incluso incluirlos en la alimentación puede hacer detener algo tan agresivo como una metástasis gracias a sus sustancias atiangiogénicas.

Video sobre las propiedades frutas del bosque

Comments
  1. Posted by Abril FFlores
    • Posted by admin

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares