Beneficios Del Kudalini Yoga y Libros En PDF GRATIS!

Conocido como “el yoga de la conciencia”, el Kundalini es una práctica cada vez más usada y que ha ganado muchos adeptos en estos años.

¿Pero qué es el Kundalini Yoga realmente? El Kundalini Yoga es una variedad de yoga para las personas que desean practicar esta práctica india que va más allá de los aspectos meramente que son físicos.


Experimentar esta modalidad de yoga da una visión y comprensión más completa de lo que es el Yoga y aporta muchos beneficios. Se le considera la madre de todos los Yogas y cada vez lo practica más gente en todo el mundo.

Lo que diferencia al Kundalini Yoga de los otros yogas es que en él se presta mucha más atención a la respiración, a la liberación de la energía, a los cantos y no solamente se centra en prestar atención a la postura corporal o a la meditación.

beneficios de los ejercicios de kundalin yoga

El Kundalini considera que nuestra energía es una especie de serpiente que duerme enroscada en nuestra espina dorsal, concretamente en su base y con el uso de las técnicas de Kundalini y los ejercicios la persona que lo practica puede liberar una gran energía.

Vamos a ver una serie de preguntas para saber más sobre este tipo de práctica milenaria.

¿Qué personas pueden practicar el Kundalini Yoga?

Todas las personas pueden practicarlo, salvo que evidentemente tengan algún problema de movilidad o deficiencia física.

Personas con dolores podrán practicar o no los ejercicios dependiendo de las zonas del cuerpo que involucren.


Las personas novatas o principiantes en el Yoga también pueden practicarlo y las posturas pueden ser pasivas o agresivas, dependiendo del nivel de los ejercicios.

Quienes se hayan iniciado o ya hayan practicado otros estilos como el Ashtanga o el Bikram pueden probar con el Kundalini Yoga para aumentar conocimientos y experiencias.

Cómo se practica el Kundalini Yoga

Se trata de despertar a la serpiente que según el Kundalini está en y enroscada en la base de nuestra columna vertebral y esto se hace usando distintas posturas clásicas, realizando movimientos concretos, recitando mantras, usando técnicas de respiración y también usando la meditación.

Cuando las energías que tenemos en la base de nuestra columna despiertan, las cuales son 2, la energía femenina (śakti) y la energía masculina (Siva), estas se unen y crean una energía jamás experimentada.

En la zona de la columna se encuentra la zona perineal de nuestro cuerpo o lo que es lo mismo, esta zona es la que comprende al recto y a los testículos en los hombres y a la vagina y clítoris en las mujeres.

¿Qué me puede aportar el Kundalini Yoga?

La energía que se libera es muy beneficiosa tanto para mente, cuerpo y espíritu.

Se dice que las ventajas de practicar Kundalini Yoga son sobre todo espirituales y que una vez que se libera esta energía se promueve el amor incondicional y la creatividad.

Practicarlo ayuda a liberarnos de los sentimientos negativos como la propia negatividad o los sentimientos de celos o rencor y ayuda a reducir la depresión.

Se debe de practicar con un instructor que tenga experiencia aunque también hay muchos libros para iniciarse como los que daremos al final del post y que podrás descargar en PDF de manera gratuita.

Beneficios del Yoga Kundalini

Ayuda a conseguir calma mental y espiritual y a remover la conciencia del ser sobre todo, aunque también evidentemente haremos ejercicio físico.

En este tipo de yoga también aprenderás si no lo conoces, cuáles son los diferentes Chakras y done está cada uno de ellos.

Beneficios en las mujeres

ventajas de practicar kundalini yogaEl Kundalini Yoga beneficia a las mujeres concretamente en que las ayuda a conseguir un importante equilibrio interno que la ayuda a ser una mujer más sabia y más natural.

Mejora la intuición y aporta las herramientas necesarias para limpiar el subconsciente pero además sirve para mejorar la disciplina interna y a tener una mente más abierta y neutral.

Además ayuda a estabilizar los cambios hormonales en la mujer.

Beneficios en los hombres

Fortalece las defensas y ayuda a tener un mejor sistema circulatorio y glandular.

Favorece la eliminación de toxinas, mejora las digestiones y regula la potencia sexual.

El sistema nervioso también se ve favorecido, aumenta la claridad mental y también mejora el sistema óseo.

Beneficios para las mujeres embarazadas

Algunos movimientos ayudan a la hora del dar a luz a que sea más fácil ya que alunas posiciones relajan la zona del perineo y la musculatura abdominal.

También reduce los problemas en el embarazo de dolores, problemas de insomnio o problemas digestivos.

Las técnicas de respiración ayudan a que el dolor durante el parto sea menor y además se establece un mayor vínculo entre la madre y el bebé.

Además la madre aprenderá a usar herramientas para trascender las emociones negativas y a encontrar su propia fuerza de sanación interna.

Beneficios en adolescentes y personas jóvenes

Los adolescentes, los niños y las personas jóvenes también pueden practicarlo y ayuda en muchos aspectos como a mejorar el autoestima, reducir el estrés, cambiar la manera de afrontar los problemas y las situaciones de la vida, a crear una disciplina, a tener mayor vitalidad o a mejorar el nivel de atención.

Kundalini Yoga en PDF

A continuación os vamos a dejar 3 enlaces para que descarguéis 3 libros de Kundalini Yoga en PDF. Uno es sobre el despertar del Kundakilini, otro sobre qué es el Kundalini Yoga y guía espiritual y el último sobre cómo practicar el Kundakili Yoga. Que lo disfrutéis!

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares