La Aceituna Previene el Cáncer de Mama COMPROBADO!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

La Universidad de Jaén se encargó de realizar un estudio en su día que más tarde fue publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry en donde se comprobó que la piel de las aceitunas es una gran defensa contra el cáncer de mama.

Según el principal responsable del trabajo, el señor José Juan Gaforio, se estudió el efecto de cuatro compuestos que contiene la piel de la aceituna, que son el ácido oleanólico, el ácido maslínico, el uvaol y el eritrodiol en las células de mama humanas y los resultados que se obtuvieron fueron el de descubrir el gran potencial defensivo natural de las aceitunas y su piel.


El aceite de oliva virgen crudo es bueno para prevenir el cáncer y lo mismo sucede con las aceitunas ya que sus compuestos producen la apoptosis de las células cancerígenas.

Comer aceitunas es bueno para prevenir el cáncer de pecho y para ayudar a curarle de un modo natural aunque en realidad sirve para protegernos frente a cualquier tipo de cáncer.

aceitunas para el cancer

Propiedades de las aceitunas para el cáncer

De hecho, hay estudios epidemiológicos en los que se muestra que en los países donde se suele consumir habitualmente aceite de oliva virgen, hay menor tasa de cáncer y de cáncer de mama en concreto, si se compara con otros países.

Las propiedades de la oliva y de su aceite siempre han sido conocidas por ser saludables, pero con este descubrimiento tenemos una razón todavía de más peso para no dejar de consumir este gran alimento en nuestra dieta.

La aceituna contra el cáncer son un alimento que todos deberíamos incluir en la dieta y más cuando no llevan conservantes químicos.

El poder de las aceitunas para poder prevenir el cáncer y en mayor medida el cáncer de mama, es gracias a las altas concentraciones en compuestos antioxidantes fenólicos.


Según parece las aceitunas negras son todavía más antioxidantes que las verdes, siempre que no se hayan tratado en procesos industriales de salado y demás.

Otro estudio realizado en Heidelberg por el doctor Robert Owen, del Centro alemán para la Investigación sobre el cáncer, demostró que el aceite de oliva es rico en antioxidantes de tipo:

  • Acteósidos
  • Hidoxitrisol
  • Tirosol
  • Ácidos fenilpropiónicos

Pues bien, estas moléculas actúan directamente impidiendo el desarrollo inicial del cáncer y por lo tanto las aceitunas para prevenir el cáncer son un alimento muy beneficioso.

La piel de la aceituna por su parte contiene los siguientes componentes:

  • Ácido maslínico
  • Ácido oleanólico
  • Eritrodiol
  • Uvanol

Son principios activos que refuerzan las defensas naturales del organismo frente al cáncer de mama ya que tienen en él diferentes efectos antitumorales como son estos:

  • Efecto antiproliferativo: Evita que las células malas proliferen
  • Citotóxico: Se promueve la destrucción de las células malignas.
  • Proapoptótico: Promueve la muerte de las células malignas.

Lo más importante de todo, como siempre, es tomarse la molestia de prevenir y con el cáncer de mama sucede como con cualquier otro cáncer, se debe de establecer una buena base desde la alimentación y el buen estado mental, que son verdaderamente nuestros aliados no solo frente al cáncer sino ante cualquier enfermedad.

Video del olivo para prevenir y combatir el cáncer

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares