La Alimentación Alcalina En Los Niños y Su Importancia

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos 5 Comentarios

Hoy vamos a hablar de la alimentación alcalina en los niños, ya que esta beneficia nuestra salud ya desde pequeños como vamos a poder ver en este post y es algo de vital importancia para fortalecer el sistema inmune y evitar las enfermedades.

Cuando tenemos un pH balanceado permitimos que el organismo funciona de manera correcta y además esto es necesario para desintoxicar el cuerpo y así poder hacer frente a las enfermedades y los distintos problemas de salud.


alcalinidad en los niños

Otto y su descubrimiento

Otto Heinrich Warburg, que nació en el año 1883 y murió en 1970 fue un científico que recibió el Premio Nobel en 1931 por su tesis “La causa primaria y la prevención del Cáncer”.

Según Otto, el cáncer se produce por una alimentación y estilo de vidas antifisiologicos.

Realmente no cuesta entender que algo antinatural es consumir por ejemplo arroz blanco, que se convierte en un alimento ácido ya que se la le ha retirado toda su cáscara u por tanto la mayor parte de su valor nutritivo. Lo mismo sucede con el azúcar blanco que es un producto químico refinado que es muy difícil de asimilar por nuestros organismos.

Cuando tenemos un cuerpo saludable mantenemos las reservas apropiadas de alcalinidad para las emergencias que puedan surgir.

Por el contrario cuando tenemos acidosis metabólica el ácido se acumula en los tejidos el cuerpo y en los órganos produciéndose distintas enfermedades como el cáncer.

Las reservas alcalinas disminuyen cuando el exceso de ácido ha de ser neutralizado en nuestro cuerpo.


La educación y la alimentación en los niños

En los niños es muy importante desde edades tempranas darles una alimentación principalmente alcalina y esto implica que coman vegetales, frutas y productos naturales que no sean refinados, así como evitar en la medida de lo posible el consumo de bollería y la comida basura.

Esto se recomienda porque los alimentos ácidos, como el azúcar blanco, la harina blanca o las carnes en exceso, producen la acidosis en el organismo, la cual obliga al cuerpo a usar minerales esenciales como el potasio, el calcio, sodio o el magnesio de los órganos vitales del cuerpo con el fin de neutralizar esta acidosis.

Según dice Anthony Sebastián M.D de la Universidad de California, el problema es que las personas consumen demasiada comida ácida como carne, lácteos y granos refinados.

Esta persona en su caso nos dice que los estudios indican que la mayoría de los estadounidenses no consumen la cantidad recomendada de frutas y vegetales al día, que es de 5 raciones.

Estas costumbres en la alimentación por supuesto se trasmiten a los niños que ya desde pequeños siguen una alimentación principalmente ácida.

Realmente todos deberíamos tener tiras medidoras del pH en nuestro hogar.

El nivel ideal de pH que deberíamos tener en sangre es de 7.4 ¿Y sabes qué? Ese es el nivel de pH que tienen los bebés al nacer y es el nivel natural que con una alimentación ácida nosotros nos encargamos de desequilibrar.

La mejor hora para examinar el nivel de pH en la sangre es una hora antes de comer o bien 2 horas después de comer.

La cruda realidad es que a menos que adoptemos los hábitos de consumir principalmente alimentos vegetales, tarde o temprano aparecen en nuestra vida enfermedades o distintos problemas de salud.

El educar a los niños en la alimentación, lejos de lo que cuentan en las escuelas en las es algo muy importante.

De hecho todos recordaremos la pirámide alimenticia con esos dibujos en los que se muestran las carnes rojas, el pan blanco o los productos lácteos que nos pintan como imprescindibles y que no solamente no lo son, sino que en realidad son dañinos para nuestra salud.

Con una alimentación alcalina evitamos muchos problemas de salud, como son la obesidad, el cáncer, la diabetes, los problemas cardiovasculares y muchos otros problemas comunes de salud y enfermedades.

Pero hay que tener en cuenta que los extremos no son buenos y en este sentido la alcalosis se produce cuando el nivel de pH es excesivamente alto y esto puede ser peligroso.

Realmente esto es algo muy difícil que ocurra pero también puede darse en casos como decimos extremos.

Video sobre la dieta alcalina anticancer

Comments
  1. Posted by noe
    • Posted by Susana
  2. Posted by Pao
    • Posted by Susana
  3. Posted by Mimi

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares