8 Razones Para No Comer Carne Animal IMPORTANTE!

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos Sin comentarios

Antes de nada decir que con este post no pretendemos convencer a nadie de que no coma carne y simplemente lo que vamos a hacer es exponer información en basa a datos reales como siempre hacemos, pero por supuesto la elección después es de cada uno.

La carne es mala para el cáncer por supuesto, o dicho de otra manera, comer mucha carne favorece la aparición del cáncer pero además de eso afecta en muchos aspectos de la salud.


Una vez dicho esto vamos a comenzar con los 8 motivos por los que no deberíamos comer carne animal para ver el por qué la carne es perjudicial para la salud. Hoy en día la carne que se puede comprar en una tienda suele estar cargada de sustancias químicas que se van acumulando en nuestro organismo.

carne mala

¿Por qué la carne es mala?

Vaos a ver 8 razones para saber exactamente por qué la carne es mala para nuestra salud y por qué no conviene abusar de ella.

Produce obesidad

La obesidad es un factor de riesgo para sufrir enfermedades de tipo cardiovasculares, infartos y muchos otros problemas más y que los lipoácidos saturados pueden producir resistencia a la insulina provocándola.

Produce cáncer

Evidentemente la aparición del cáncer depende de muchos otros factores y especialmente del pH que se tiene en la sangre. Cuanto más ácido más riesgo de padecer cáncer y otras muchas enfermedades. La carne es produce acidez y las células cancerígenas prosperan en los ambientes ácidos.

La carne es un alimento cancerígeno y si se abusa de él es cuestión de tiempo que se manifieste en forma de diferentes enfermedades.

Produce diabetes

La carne es mala para la salud porque también favorece la aparición de la diabetes. Cuando el consumo de grasas saturadas de origen animal es grande o va acompañado de una mala alimentación, se produce en el organismo una resistencia a la insulina y eso puede dar lugar a diabetes.


Favorece la arterioesclerosis y los infartos

El hierro es necesario en dosis normales, pero la carne roja tiene bastante contenido en hierro y si el exceso puede facilitar la formación de los radicales libres aumentando el riesgo de infarto cardiaco especialmente en los hombres.

Daña la salud ósea

La carne tiene un balance descompensado entre el calcio y el fósforo y su consumo puede alterar el equilibrio entre estos dos elementos haciendo que se pierda calcio en los huesos y hay mayor riesgo de sufrir osteoporisis.

Merma el estado de ánimo

En un estudio que se realizó en el año 1998 se demostró como en las personas consumidores de carne se observaba mayor miedo y depresión que en las personas vegetarianas.

Favorece infecciones y dolores

El ácido araquidónico que contiene la carne produce sustancias perjudiciales que puede producir infecciones en los intestinos, problemas como el asma, artrosis, artritis o neurodermitis.

Disminuye la lucidez del cerebro

Las personas que se cambian a una dieta vegetariana cuentan por su propia experiencia que después de dejar de consumir carne y de buscar las proteínas en alimentos vegetales, notan como a la hora de estudiar o de realizar distintas actividades, piensan de forma más rápida y con mayor claridad mental.

Sabiendo esto, es interesante al menos pensar en ello y pensar que en las proteínas vegetales encontramos todo lo que necesitamos, sin incluir las hormonas, los medicamentos y las demás sustancias químicas que le añaden a la carne.

Video sobre el por qué comer carne nos enferma

Algo evidente sobre lo mala que es la carne

Tenemos que tener en cuenta que la carne es un alimento ácido y eso ocurre con todas las carnes de origen animal. A esto hay que sumarle que las carnes que se venden en los supermercados o tiendas comunes está cargada de químicos y hormonas que se le inyectan al animal con el fin de producir mmás cantidad de carne en menos tiempo.

La industria alimentaria no busca la calidad sino sacar beneficios y está claro que no es lo mismo comer carne de un animal criado en un ambiente saludable y bien alimentado que comerla de animales que se crían para obtener los máximos beneficios porque s ahí cuando nuestra salud no importa nada a esta industria.

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares