La Harina Blanca y el Cáncer Grandes Amigos

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos Sin comentarios

Que los alimentos refinados dañan nuestra salud no es algo nuevo pero cada día son más las personas que se van haciendo conscientes de todo esto. Sin embargo la mayoría de la población consume como uno de los alimentos base en su dieta harina blanca refinada, sin saber los daños que ello produce en el cuerpo.

La harina blanca produce cáncer y en este post veremos por qué no deberíamos consumir alimentos que la contengan como por ejemplo el plan blanco ya que esto favorece la aparición de los tumores.


harina blanca refinada y cancer

La harina blanca es cancerígena

Al igual que sucede con el daño que produce el azúcar blanco refinado, la harina blanca refinada es un alimento que está relacionado con un alto índice de cáncer.

La harina blanca y el cáncer son grandes amigos tal como sucede con todo producto que sea refinado, pero cuando además constituye una gran parte de la dieta, el daño es mayor lógicamente.

La harina blanca es cancerígena como suele suceder con todos los productos refinados y en un estudio realizado en México a más de 1800 mujeres se comprobó que las que incluían en gran medida harina blanca en su dieta tenían hasta un 220% más de riesgo de padecer cáncer comparándose con las mujeres que no incluían ese tipo de harina.

Cuando consumimos harina blanca refinada los niveles glucémicos suben rápidamente y aceleran el crecimiento de las células cancerígenas y de los tumores.

Los investigadores relacionan el consumo de hidratos de carbono simples con el cáncer de mama y por tanto con niveles altos de insulina. Los tumores se desarrollan más rápidamente cuando se tiene en el cuerpo altos niveles de insulina.

Las personas que siguen una nutrición holística saben bien que los alimentos procesados como la harina y el azúcar blanco producen cáncer en general y no solo cáncer de mama. De hecho se está observando como el cáncer de colon es también uno de los que más aparecen en personas que consumen abundantes alimentos de este tipo.


No es de extrañar que cada día haya un mayor índice de cáncer ya que es fácil observar como la mayoría de las personas consumen abundantes cantidades de harinas blancas, en el pan blanco, bollería, galletas y todo producto que se elabora a partir de este tipo de harina que resulta mucho más económica por supuesto de lo que resultaría hacerlo con una harina integral sin procesar.

El cáncer causado en gran medida por una mala alimentación, que suele ser en la sociedad actual y en la mayoría de la población ácida y basada en productos procesados y refinados.

Tenemos que pensar que todo alimento procesado o refinado está manipulado por el hombre y no procede de la naturaleza y por lo tanto no puede resultar bueno ni natural para nosotros.

Nunca vamos a ver crecer en el campo azúcar de caña refinado, ni tampoco harina de trigo blanca, sino que encontramos granos integrales que es en realidad como deberían de ser consumidos por los humanos en el caso de querer conservar nuestra salud.

De hecho se ha demostrado como por ejemplo las personas que hacen la dieta cetogénica al no consumir a penas carbohidratos simples ni harinas o azúcares refinados evitan en gran medida el riesgo de padecer un cáncer.

Aunque también sucede que las personas que hacen este tipo de dieta, baja en carbohidratos, por desconocimiento terminan por consumir otro tipo de sustancias que resultan tan cancerígenas o más como los productos refinados, como puede ser el aspartamo, el glutamato monosódico o el mismo nitrito de sodio.

En el caso de la harina blanca la alternativa lógicamente sería cambiar al consumod e harina integral y de los alimentos elaborados con harinas integrales. En el caso de el azúcar, hay muchas alternativas al azúcar blanco refinado.

Entonces llegamos a la conclusión de que una de las claves para prevenir el cáncer es evitar los productos cancerígenos como son los procesados y al mismo tiempo evitar aditivos y demás endulzantes artificiales así como las sustancias químicas que la industria alimentaria incluye en los alimentos.

Lo que debería de consumir todo el mundo que quiera gozar de una buena salud y un sistema inmunológico fortalecido son alimentos sin procesar, frescos, ecológicos y por supuesto siempre que corresponda, integrales.

La alimentación alcalina para prevenir el cáncer así como para combatirlo con éxito es algo imprescindible.

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares