La Magnetoterapia Para Tratar el Cáncer

Científicos han usado los campos magnéticos para hacer que las células cancerígenas se autodestruyan literalmente y los estudios aplicación tuvieron lugar en Corea del Sur. Hoy en este artículo vemos qué es la magnetoterapia, para qué sirve la magnetoterapia o terapia con imanes y cómo ayuda frente al cáncer ya que nos han ocultado una vez más la información por los intereses que hay creados entorno al negocio de la salud.

¿Para qué sirve la magnetoterapia? A través de la apoptosis, que es la muerte celular programada (PCD) el cuerpo consigue acabar con las células defectuosas, infectadas o viejas.


terapia con imanes

Qué es la magnetoterapia

También llamada terapia magnética o biomagnetismo en la que se usan campos magnéticos por medio de imanes estáticos o bien de dispositivos electromagnéticos en el cuerpo para conseguir beneficios en nuestra salud. Para entender en qué consiste la magnetoterapia solo tenemos que centrarnos en los efectos de los imanes en el cuerpo humano.

En nuestro cuerpo hay muchas moléculas e iones libres que funcionan como dipolos debido a la orientación de sus respectivas cargas y cuando son sometidos a campos magnéticos se consigue movilizar ciertas sustancias y se puede tratar disversas patologías como las inflamaciones o los tumores.

La magnetoterapia actúa en los tejidos como los músculos, los huesos, la linfa favoreciendo los procesos de recuperación.

Beneficios de la magnetoterapia para el cáncer

Estos son algunos beneficios del tratamiento con imanes y el proceso de curación con imanes magnéticos:

  • Durante la apoptosis la célula que es rechazada atiende a las determinadas señales que el cuerpo le envía por medio de la fragmentación y posteriormente las células inmunes son las que se encargan de consumir dichos fragmentos.
  • En esta tarea de sanación hay que decir que los imanes ayudan a provocar la apoptosis.
  • Para hacernos una idea, en los casos en los que la apoptosis falla, las células que son rechazadas comienzan a dividirse sin ningún tipo de control y es lo que origina los tumores cancerígenos.
  • En la Uniiversidad de Yonsei en Seúl un equipo de científicos realizó una serie de experimentos usando células cancerosas de destino usando los campos magnéticos para provocar la autodestrucción de las células enferma o apoptosis.
  • Los investigadores adjuntaron nanopartículas de hierro a los anticuerpos los cuales se unen a las moléculas receptoras en las células tumorosas.
  • Dichas moléculas se agrupan cuando el campo magnético es aplicado haciendo que las células enfermas mueran.
  • Durante ese experimento cuando la apoptosis entro en acción la mitad de las células enfermas de cáncer fueron destruidas.
  • A las células que no se las trató con el hierro y por lo tanto no se las aplicó ningún tipo de campo magnético, no las ocurrió nada, ni para bien ni para mal.
  • La magnetoterapia parece que es más efectiva en los casos de cáncer de pulmón y cáncer de próstata aunque según se ha comprobado ayuda a distintos tipos de cáncer y frente a tumores en distintas partes del cuerpo.

Qué dicen las farmacéuticas de esto

Las farmacéuticas dicen lo de siempre y ponen excusas absurdas con tal de no reconocer que algún tipo de tratamiento alternativo funciona.

Los fabricantes de los medicamentos sintéticos se desean una enfermedad perpétua y nunca ofrecen la cura sino simples parches que además tiene efectos secundarios graves en muchos casos.


Se ha demostrado como muchos o la mayoría de los medicamentos destinados contra el cáncer terminan empeorando la enfermedad empeorando los tumores y aunque cada vez haya más información para el que la quiera buscar sobre este tipo de tratamientos, está claro que las farmacéuticas seguirán ocultándonos todo este tipo de información.

Ellas seguirán vendiéndonos sus medicamentos al mismo tiempo que callan sobre los alimentos con gran poder anticancerígeno, como es el caso del ajo, el jengibre, la cúrcuma o el mismo extracto de hoja de papaya.

Video del magnetismo para el cáncer

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares