La Quimioterapia También Debilita la Capacidad CEREBRAL!

Autor: | Publicado en La Estafa del Cáncer 3 Comentarios

Hay muchos estudios que indican que la quimioterapia produce un déficit en las capacidades cerebrales tales como al razonamiento o la memoria en las personas y especialmente las mujeres que se han sometido a un tratamiento de cáncer de mama mediante este procedimiento. Hoy vemos qué daños produce, por qué produce estos daños y toda la mentira que hay entorno a esta enfermedad y a la quimioterapia.

Incluso se ha podido ver como esta disminución de la capacidad del cerebro para poder razonar o hacer uso de la memoria se manifiestan incluso hasta 20 años después de haberse sometido al tratamiento.


daños de la quimioterapia

¿Por qué la quimioterapia daña al cerebro?

Anteriormente se habían realizado estudios que indicaban que el llamado “quimiocerebro” se manifestaba durante el tratamiento o después de este, pero los investigadores del nuevo estudio afirman ser los primeros en comprobar esto después de varios años.

Según estos investigadores las personas no desarrollan un deterioro en las capacidades cognitiva sino que se puede decir que estas personas rinden menos que una persona de sus mismas características que no se haya sometido a quimioterapia, según afirma Barbara Collins, una neuropsicóloga del Hospital de Ottawa en Canadá.

Ya vimos en un post anterior lo que sucedía con la radioterapia en este sentido y mencionamos un poco por encima lo que la quimioterapia produce en este aspecto.

Pues bien, según los expertos la medicación de la quimio pasa por el cerebro ocasionando la muerte celular o bien puede ser que la medicación que se sabe daña el sistema inmunológico, esté relacionado también con la capacidad cognitiva.

En el Instituto Holandés del Cáncer, se realizó un estudio con 196 supervivientes de cáncer de mama, en mujeres de entre 50 y 80 años y 21 años después de haber recibido el tratamiento con quimioterapia.

En las pruebas realizadas, las mujeres que se sometieron a la quimioterapia tenía calificaciones más bajas en 7 de las 17 pruebas realizadas y puntuaciones similares en las 10 restantes.


Pero las autoridades se empeñan en hacer creer que la quimioterapia no produce daños cerebrales o disminución en la capacidad cerebral de los pacientes y de hecho son muy partidarios de modificar los resultados de las pruebas, o de desinflarlos y restarles gravedad, con el fin de mantener a la gente con la idea de que los tratamientos convencionales y obsoletos siguen funcionando bien para tratar el cáncer.

La realidad es otra y toda persona que se somete a tratamientos convencionales paga un precio con su salud tarde o tremprano.

Los datos están  ahí y sin ir más lejos la investigadora Brenna McDonald, que es una experta en cáncer y neuroimágenes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, Indianápolis, afirmó que la mayoría de sus pacientes a los pocos meses de haberse sometido al tratamiento con quimioterapia, comienzan a quejarse de no poder realizar varias tareas a la vez o de que necesitan más tiempo para realizar ciertas actividades o para poder razonar.

Como siempre, a pesar de haber muchas evidencias, los resultados y los testimonios de los expertos en cáncer, son manipulados quitándose importancia y la gravedad al asunto.

Reconocer públicamente que los tratamientos convencionales, quimioterapia y radioterapia son una verdadera estafa y no solo no son imprescindibles para curar el cáncer sino que merman tremendamente el sistema inmunológico y la salud general de las personas, sería dejar de embolsarse millones y millones en ganancias, que son las que estos tratamientos mueven a día de hoy.

La quimioterapia produce más cáncer

Otto Heinrich Warburg fue quien en su día publicó su tesis sobre la causa primaria del cáncer. De esto hemos hablado en muchas ocasiones en este blog y es que el bueno de Otto dijo que el cáncer se desarrolla solamente en los medios ácidos y por lo tanto en un medio alcalino en el que hay abundancia de oxígeno nunca puede proliferar un cáncer.  La clave para evitar el cáncer esta en comer alimentos alcalinos.

La quimioterapia produce más cáncer por la sencilla razón de que lleva al organismo hacia la acidez extrema, justo lo contrario de lo que nuestro cuerpo necesita para evitar esta enfermedad.

Podrá haber muchos personas que afirmen haberse curado del cáncer con quimioterapia, pero esta deja efectos secundarios y muy mermado el sistema inmunológico. Este es el motivo de que muchas personas una vez curado el cáncer temporalmente por medio de la quimioterapia en un tiempo vuelvan a desarrollar la enfermedad. La quimioterapia ataca tanto a las células buenas como a las malas.

Son muchísimas las personas que se curan del cáncer sin someterse a quimioterapia y de hecho ese es el camino.

Algo que quiero decir aquí, es que mucha escéptica me suele preguntar cosas como: “¿Y tú cómo sabes que el cáncer se puede curar solo con la alimentación?” ¿En qué pruebas te basas?” A estas personas yo siempre las respondo: Mientras tú estás viendo televisión, jugando a los videojuegos o bailando la canción de moda en la discoteca, yo estoy leyendo.

Video sobre la estafa de la quimioterapia y el cáncer

Comments
  1. Posted by Felipe Esteban Sepulveda Ormazabal
  2. Posted by romina
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares