La Relación Entre la LACTOSA y El Cáncer

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos Sin comentarios

En otras ocasiones hemos hablado en este blog de que los lácteos producen cáncer en parte por ser alimentos acidificantes y por otro lado por la gran cantidad de químicos, hormonas y demás medicamentos que se inyectan tanto a los animales como a los productos lácteos.

Las personas con intolerancia a la lactosa tienen un menor índice de cáncer de ovario, de pulmón y de mama al ser personas que no consumen o consumen muy pocos lácteos.


En Intolerancia a la Lactosa – Alergias24 nos dan más información sobre cómo se puede saber si se tiene alergia o intolerancia a los lácteos y cómo curarla.

A día de hoy incluso muchos médicos de la medicina convencional dicen a los pacientes que no son buenos los lácteos y especialmente cuando se diagnostica un cáncer no se deberían consumir.

Estos estudios entre la relación entre la intolerancia a la lactosa y el cáncer y el consumo de lácteos se han publicado en sitios como la revista médica British Journal of Cancer.

alergia lacteos y cancer

Intolerancia a la lactosa y cáncer

Los índices de cáncer son mucho más altos en los países en donde más lácteos se consumen y tomar lácteos puede ser tan perjudicial a la hora de favorecer la aparición del cáncer incluso como el fumar.

El científico Jianguang Ji fue el que descubrió por medio de personas intolerantes a la lactosa que quienes consumen menos lácteos tienen muchas menos probabilidades de padecer cáncer.

La mayoría de los estudios que se habían realizado anteriormente observaba las diferencias entre los índices de cáncer de África y Europa pero con un margen de error mayor.


Pero estudio que realizó Jianguang Ji eliminaba este margen de error y en vez de hacer un estudio observando el consumo de los productos lácteos en distintos países, que podía ser engañoso por los factores ambientales o genéticos, lo que hizo fue busca a un grupo de personas de un mismo lugar pero que no consumieran lácteos.

Este grupo de personas no es otro que el de los intolerantes a la lactosa y este estudio fue la clave y la llave para descubrir la irrefutable relación entre el consumo de lácteos y el cáncer, algo que a día de hoy ya debería de ser una obviedad entre las personas y que si no lo es es por la desinformación que hay en el mundo y por la aún insuficiente masa crítica.

¿Por qué ocultan que los lácteos producen cáncer?

Es muy rentable tener a la población enferma, permítanos decirlo y sencillamente por eso desde ya bien pequeños en el colegio nos hablan de una pirámide alimenticia en la que los lácteos así como las carnes ya figuran como alimentos principales en la dieta.

Lo que ocurre es que es una verdad tan chillona que cada vez es más las información y son más los sitios en los que se dice sin pelos en la lengua que los lácteos o la leche de vaca produce cáncer con el tiempo y cada vez son las más entrevistas a médicos y científicos que hablan de ello.

intolerancia a la lactosa y cancerDicho esto, lo que en principio podría pensarse que es algo negativo en cuanto a la intolerancia al consumo de lácteos se refiere, en realidad es algo positivo que hace que las personas con esta intolerancia tengan muchas menos posibilidades de padecer cáncer.

Cuando nos referimos a que nadie debería consumir lácteos, estamos hablando de los productos lácteos de fabricación industrial, ya que las vacas reciben fuertes tratamientos hormonales y químicos con el fin de que produzcan más leche y sean más rentables.

Obviamente no tiene nada que ver consumir un vaso de leche de una vaca criada en unas condiciones naturales y saludables que beber un vaso de leche cargado de hormonas y medicamentos.

Recordar por otra parte que los países en donde más lácteos se consumen, es en donde hay mayores índices de osteoporosis y es que el calcio de la leche y de los productos lácteos lejos de ser beneficioso produce un desbalance haciendo que lo huesos pierdan calcio.

Una alternativa a la leche de vaca es la leche de almendras, de la cual su calcio si es totalmente asimilable por nuestro organismo.

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares