La RELACIÓN Entre Los Productos Lácteos Y El Cáncer

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos Sin comentarios

Los lácteos producen cáncer ¿Suena raro? Claro que no suena muy bien pero muchos estudios como veremos lo corroboran. En primer lugar tenemos que decir que el hombre es el único ser vivo que bebe la leche de otro animal. La única leche que es asimilable 100% es la leche materna.

En este artículo vamos a ver por qué nos han engañado desde bien pequeños, cuando asistimos al cole en el que ya nos dicen que la leche es muy necesaria por su aporte en calcio. Primera gran mentira!!!…el calcio de la leche solo no es asimilable por nuestro organismo sino que produce el desbalance de este en nuestro cuerpo dando lugar a enfermedades como la osteoporosis.


lacteos producen cancer

Pero el tema va mucho más allá cuando decimos que el consumo de lácteos producen cáncer, es porque está más que demostrado y por varios motivos.

La leche de vaca es cancerígena

Dicho esto hoy vamos a hablar de los lácteos y de por qué estos alimentos no son beneficiosos al contrario de lo que se piensa para nuestra salud.

Para ello nuestro amigo y colaborador R. L que ya fue entrevistado en su día en este blog sobre el negocio del cáncer y de la salud, nos ha dado información de primera mano que ha podido obtener gracias a los estudios realizados en su país.

Él nos dice que lo dañino en los lácteos son los aditivos y que en el año 2013 el y su equipo de investigadores realizó un estudio de la leche de vaca comercial (vacas industriales) y de la leche de la vaca de campo (vaca orgánica alimentada con su propio pasto).

En la leche comercial se encontró la presencia de hormonas bovinas sintéticas como la Posilac, Lactotropina y la Somatropina de crecimiento bovino recombinante.

Además se observó:


  • El carácter altamente mucogénico de la leche de vaca
  • Que la caseína proteica de la leche produce actividad protumoral
  • La presencia de residuos de antibióticos en la leche
  • La presencia de leucocitos de y células de pus en las cantidades de entre 200 y 600 mililitros por cada litro de leche

Se investigaron 3 granjas industriales y se observó que los ingenieros especialistas en alimentación animal alimentaban a las vacas con grasas hidrogenadas, proteína de soja transgénica, semillas de algodón y germen de trigo transgénico.

Como consecuencia de este tipo de alimentación, en los humanos se producen cánceres de próstata, de mama y de ovarios principalmente además de que favorecen en gran medida la aparición de diabetes de tipo 1 y enfermedades de tipo respiratorio y cadiovasculares.

¿Por qué los productos lácteos producen cáncer?

Debemos tener en cuenta que los lácteos de por sí ya son alimentos ácidos, pero el problema ya no está solo ahí, ya que esto lo podríamos compensar consumiendo alimentos alcalinos que contrarresten la acidez y por lo tanto el bajo Ph en una persona que consuma los lácteos habitualmente… sino lo que hace realmente perjudicial y cancerígenos a estos alimentos, son las grandes cantidades de hormonas y medicamentos que se les inyecta a las vacas que se crían con fines industriales.

Dicho esto hay que decir que nada tiene que ver consumir la leche de una vaca criada en un ambiente sano y casero que la leche indutrial. Además tengamos en cuenta que el estado anímico del animal no tiene nada que ver tampoco y esto es algo que se ha demostrado también que influye.

los lacteos y su relacion con el cancerLa relación entre los lácteos y el cáncer han quedado claras en muchos estudios y en este en concreto, las conclusiones del el estudio en las vacas de campo que comían solo pasto natural obviamente no se observaron sustancias químicas aunque esto no supone tampoco que esta leche sea saludable para el consumo humano.

La ciencia académica y la sapiencia popular reconoce que la leche de vaca es un líquido altamente mucogénico que produce catarros, mucosidades y alergias.

Lo mejor es reducir el consumo o mejor aun reemplazarlo por el consumo de leches de origen vegetal como la leche de almendra, de sésamo o de alpiste.

La OMS nos dice que le leche y los lácteos son beneficiosos para nuestra salud pero no nos dicen que producen acidez ya que son alimentos ácidos y sabemos o deberíamos saber que en un ambiente ácido es donde se originan muchas enfermedades entre las que se encuentra en cáncer.

Además de esto la grasa de la leche es posiblemente una de las grasas más complejas entre las grasas comestibles ya que se han detectado en ella cerca de 400 ácidos grasos diferentes. Pero esto es una anégdota realmente si tenemos en cuenta todos los químicos y hormonas que se inyectan a las vacas que van a producir leche industrialmente.

Los lácteos son cancerígenos a pesar de que contengan CLA y es que entre estos ácidos grasos se destacan por sus efectos potenciales beneficioso para la salud humana el ácido linoleico conjugado (CLA) que describe una mezcla de diversos isómeros geométricos y posicionales del ácido linoleico.

R.L nos dice que la presencia del CLA en la leche fue descrita hace décadas y que a partir de los años 80 fue cuando se centró su atención en el mundo científico, a raíz del descubrimiento de sus efectos beneficiosos en la salud.

El timo de la leche y el calcio

Los productos lácteos es cierto que son la principal fuente del CLA en la dieta humana pero en los estudios reales invitro no se ha podido dar fe de que beneficien más nuestra salud de lo que la perjudican.

Cuando hablamos por ejemplo de leche, lo primero que nos viene a la mente es el calcio que contiene la leche de vaca. Ni en este sentido la leche de vaca es beneficiosa sino al contrario ya que el calcio de esta leche de vaca no es asimilable por el cuerpo humano.

¿Sabías que los países que más leche consumen son los que más problemas de osteoporosis tienen? Y por el contrario en China y Japón, que son países donde no se consumen lácteos, tiene los menores índices de osteoporosis. Por algo será…

Video de por qué los lácteos causan cáncer

Aquí más información sobre los lácteos y los efectos perjudiciales en la salud humana:

http://www.ivu.org/ave/razones.html

http://cnnespanol.cnn.com/2013/06/19/la-leche-y-sus-derivados-tienen-consecuencias-graves-para-tu-salud/

http://www.shawellnessclinic.com/shamagazine/por-que-dejar-de-tomar-leche/

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares