Las Biopsias Pueden Causar Metástasis (ESTO no lo cuentan…)

Cuando nos encontramos un bulto en el cuerpo, lo más fácil es que nos realicen una biopsia para saber qué es ese bulto y si es un tumor maligno o no.

El cuerpo, que es muy sabio, lo que hace es encapsular el tumor en el caso de que sea cáncer y lo hace para defenderse de él y así evitar que las células tumorosas se diseminen por el cuerpo. Enn este artículo veremos por qué las biopsias pueden causar metástasis.


Daremos distinas fuentes en las que tamién se habla sobre cñomo puede producir una biopsia la metástasis.

Esta información no pretende producir miedo a nadie sino simplemente informar sobre las consecuencias que puede tener.

biopsian causan metástasis

¿Por qué pueden producir las biopsias la metástasis?

Para hacer una biopsia basta con tomar una pequeña muestra de tejido para posteriormente ser analizada en el laboratorio. Hasta aquí todo bien.

Lo que ocurre es que para poder obtener esa muestra hace falta perforar el tumor, de manera que se abre un orificio en el que las células enfermas pueden diseminarse por todo el cuerpo a través de la sangre.

En otras palabras, si tenemos un tumor canceroso, el cuerpo lo va a encapsular, pero con una biopsia podemos provocar contraer una metástasis.

La metástasis complica mucho las cosas, de manera diferente a si solo tenemos un tumor maligno, de manera que el tiempo para poder atajar la enfermedad es mucho menor.


Sobre esto obviamente hay pruebas científicas y por ejemplo en este link pueden ver más sobre este tema que mucha gente ya conoce, pero que la mayoría aún no.

Los investigadores y médicos afirman además que las células cancerígenas se pueden diseminar a lo largo del recorrido que ha hecho la aguja en la intervención de la biopsia, de tal forma que un cáncer que estaba bien localizado, por ejemplo en una cápsula en la próstata, se extienda derramándose por los tejidos adyacentes, complicando más las cosas.

Resumiendo podemos decir que si tenemos un bulto y todavía no sabemos que es canceroso, hacernos la biopsia puede hacer que además tengamos metástasis, que es algo mucho peor que tener un tumor maligno localizado.

Este tipo de cosas muchas veces no las conocemos, como no conocemos lo bueno y las ventajas de cuidar nuestro cuerpo por medio de los tratamientos naturales, entre otras cosas porque no interesa que conozcamos esta información, ya que para el sistema sanitario, el sistema de la alimentación y las empresas farmacéuticas, nunca van a resultar rentables las personas conscientes y bien informadas, que son capaces de prevenir y curar las enfermedades con medios naturales, económicos y tremendamente efectivos.

Dicho esto, lo mejor siempre es abarcar las enfermedades desde su base, desde su raíz y es entonces cuando uno llega a la conclusión de que no puede haber nada mejor que hacer uso de las leyes de la naturaleza, del conocimiento sobre los remedios naturales y las medicinas alternativas, que por otra parte no deberían llamarse así, puesto que las últimas alternativas para tratar el cáncer deberían de ser los tratamientos convencionales como la quimioterapia.

Encontramos más información con más datos precisos sobre este tema tan delicado de las biopsias y la metástasis en un documento en PDF que incluso se pueden descargar si así desean. ¡¡Gracias por leernos!!

Video que explica las claves para evitar el cáncer

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares