Las Esencias Florales y la Terapia floral AYUDAN!

Las esencias florales ayudan en el tratamiento contra el cáncer porque mejoran el equilibrio emocional del paciente durante esta etapa tan complicada, mejorando su estado ánimico en la mayoría de los casos y ayudando en otros aspectos piscológicos. Al final del artículo veremos cómo hacer esencias florales con el método apropiado.

Las esencias florales, a modo general sirven para mejorar muchos otros aspectos de la vida como situaciones incómodas, superar miedos, mejorar las capacidades frente a los distintos problemas que surjen a lo largo de nuestras vidas, etc.


Tal vez hayas oído hablar de las flores de bach para el cáncer y si lo has oído es porque sirven y tienen efectos reales pero no solo para el cáncer sino que son una ayuda contra cualquier enfermedad y hay remedios florales que siempre nos pueden servir.

esencias florales

¿Para qué sirven las esencias florales?

En el caso del cáncer, algunas fragancias florales sirven para reducir las sensaciones de miedo o angustia y también para conseguir una mayor claridad de pensamiento y lucidez mental y así poder llegar al origen de la enfermedad.

Las esencias florales en el tratamiento para el cáncer son una ayuda que no deberiamos dejar a un lado ya que la terapia floral nos ayuda a llevar mejor los problemas que se van presentando a lo largo del camino.

Una de las reglas básicas a la hora de aplicar las esencias florales para cualquier tipo de enfermedad es cada persona necesita de una fórmula floral específica dependiendo del estado psicológico de cada uno.

Las fórmulas se asignan a la persona en base al estado que esta esté atravesando en esa etapa concreta de su vida, sea por angustia, una autoestima baja, esté pasando por depresión etc.

Los cambios de conducta que a menudo son muy importantes para afrontar las enfermedades y por supuesto el cáncer, son los más complicados de realizar, puesto que nuestro subconsciente los tiene aprendidos desde que somos pequeños.

El ego también es otro factor que ofrece resistencia al cambio necesario cuando se está enfermo y las esencias florales ayudan a impulsar esos cambios en la conducta, pensamientos y reacciones que son necesarios para poder hacer frente a los diversos problemas que se presentan.


Por todo esto, es clave que la persona a la que se va a administrar las esencias florales deje de lado toda postura que tenga que ver con ir de víctima relegando toda la responsabilidad al médico profesional y tome el control de la situación por medio de una actitud proactiva para aprender cuanta información sea posible de los sistemas de terapia tanto alternativa como alopática.

La persona que atraviesa el problema, en este caso el cáncer, después de mostrar clara curiosidad por los tratamientos alternativos o alguno en específico, debe de encontrar a un buen profesional del campo de la medicina natural en el que confíe totalmente para poder seguir el tratamiento con mayores beneficios.

Esto supone que el paciente tiene que querer por sí mismo iniciarse en un tratamiento alternativo y de muy poco sirve hacerlo solo por intuición o sobre todo por una recomendación, pero sin hacerlo con la firmeza de creer en lo que se va a hacer.

Creer es crear y si creemos en algo es mucho más sencillo que en este caso un tratamiento alternativo tenga el efecto deseado.

Las personas con cáncer u otras enfermedades, responsables, involucradas, luchadoras y comprometidas con su curación son las que consiguen materializar los verdaderos cambios y en muchos casos la curación.

Cómo hacer esencias florales

En este video se explica cómo elaborar esencias florales con los pasos que hay que seguir. Esperamos que sea útil y ayuda a aquellas personas que lo necesiten.

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares