Las Mejores Alternativas al Azúcar Blanco Refinado

Autor: | Publicado en Alimentos cancerígenos 2 Comentarios

Sabiendo que el azúcar blanco refinado es una sustancia altamente cancerígena y que además produce efectos perjudiciales en nuestra salud, en el post de hoy lo que haremos es dar las mejores alternativas que existen.

Conocer las alternativas al azúcar blanco es algo que es va a venirte muy bien y que vas a notar mucho en tu salud en general. Además recordamos que el azúcar es el principal alimento de las células cancerígenas.


Además debes de ser consciente de que en alimentos que en principio son saludables como el yogur o la salsa de tomate que se venden en los supermercados, contienen grandes cantidades de azúcar.

alternativas al azúcar blanco

Vamos a ver las mejores alternativas al azúcar blanco.

Miel

stevia y alternativas al azucarLa miel está compuesta por el 80% de azúcares naturales, el 18% de agua y un 2% de vitaminas, minerales, proteínas y polen.

El 70% del azúcar de la miel lo conforman la fructosa y la glucosa y dependiendo del balance que haya entre ellas la miel será más clara o más oscura.

En 100 gramos de azúcar tenemos unas 400 calorías y 100 gramos de carbohidratos simples mientras que en 100 gramos de miel tenemos unas 330 calorías y unos 81 gramos de azúcares pero en el caso de la miel hablamos de azúcares naturales que se asimilan de manera natural por el organismo.

Además de esto la miel tiene propiedades medicinales que son conocidas desde hace miles de años.


Stevia

Es una planta que aporta mucho más dulzor que el azúcar blanco pero que además trae también muchos nutrientes beneficiosos para la salud.

La stevia es probablemente la mejor de las alternativas al azúcar blanco pero hay que tener cuidado con los edulcorantes que se venden con el nombre de stevia puesto que muchas veces el contenido en stevia que tienen es mínimo y muchos de ellos incluso se ha comprobado que contienen aspartamo.

Para evitarnos este problema lo mejor es disponer en nuestro hogar de alguna planta de stevia.

Las Frutas

Las frutas contienen un azúcar natural llamado fructosa además de vitaminas, minerales y fibras.

Para aumentar la ingesta de fruta diaria se puede sustituir el azúcar de mesa con frutas, por ejemplo endulzando un yogur o un pastel.

Podemos utilizar la cáscara de las frutas que podemos rallar para añadir a los jugos o a ciertas salsas, así como para macerar las carnes.

Azúcar de la palma de coco

Se produce a partir de la savia que contienen los capullos de la flor de la palma de coco y contiene un índice glucémico mucho mejor del que contiene el azúcar blanco refinado.

Además de esto contiene vitamina B, aminoácidos y minerales como el hierro, potasio, magnesio y zinc.

Muchos cocineros utilizan este azúcar que por supuesto se asimila mejor por nuestro organismo que el azúcar blanco.

Néctar de agave

El agave es un edulcorante natural que principalmente contiene fructosa y glucosa y es de una consistencia similar a la miel.

Contiene un índice glucémico menor al de la sacarosa y se usa con frecuencia para sustituir al azúcar blanco.

En cuanto a calorías el azúcar blanco y el agave contienen las mismas pero el agave es más saludable al ser natural. De todas maneras si se es diabético hay que consumir el néctar de agave con moderación.

Comments
  1. Posted by Sergio
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares