Las Propiedades de la Leche de Coco contra el Cáncer

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 3 Comentarios

La leche de coco y también su aceite son alimentos muy saludables y con muchas propiedades medicinales siendo entre otras cosas alimentos anticancerígenos como ha quedado demostrado en diferentes estudios.

En esta ocasión vamos a ver las propiedades de la leche de coco contra el cáncer y también otras propiedades medicinales de la leche de coco, que como veremos presenta muchas ventajas con respecto a la leche a la que normalmente estamos acostumbrados a consumir.


La leche de coco tiene ácidos grasos saturados que son muy diferentes y no dañinos como si lo que contiene la leche de vaca y por lo tanto las propiedades de la leche de coco son más beneficiosas que las de la leche procedente de las vacas.

leche de coco y cáncer, propiedades

Se sabe que los lácteos son alimentos cancerígenos y de hecho a los pacientes con cáncer se les indica la abstención en su alimentación de los lácteos siendo la leche de coco una de las mejores alternativas.

Las investigaciones como decimos, además indican que la leche de coco inhibe el crecimiento de las células cancerígenas.

Al igual que el aceite de coco, la leche del coco es un alimento anticancerígeno ideal para incluir en la dieta. También te recomendamos: Aceite de coco para el cáncer

Cómo se hace la leche de coco

Se obtiene rayando y exprimiendo la pulpa de los cocos maduros de los árboles de palma y es una leche espesa que se filtra solo una vez, de manera que la leche de coco es espesa y muy rica en nutrientes.

La leche de coco es rica en un tipo de grasa saturada llamada ácidos grasos de cadena media, los cuales se procesan de diferente forma a las grasas saturadas de origen animal.


Los ácidos grasos de cadena media, al contrario que sucede con las grasa saturadas que provienen de la carne y los lácteos, son absorbidos rápidamente por el cuerpo y se utilizan para producir energía en lugar de acumularse como tejido adiposo para usarse posteriormente.

En definitiva no tiene nada que ver consumir la grasa de los lácteos o la carne con consumir la grasa de la leche de coco.

Beneficios de consumir leche de coco

Ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre evitando los picos de insulina al mismo tiempo que estimula el metabolismo.

La leche de coco es considerada como un buen laxante natural.

Tiene propiedades antibacterianas, antifúnguicas y antivirales que refuerzan el sistema inmunológico, propiedades que se deben al contenido en ácidos grasos cáprico, caprílico y láurico.

Un compuesto que tiene esta saludable leche se llama cinetina ribósido y se ha demostrado que inhibe el crecimiento del mieloma múltiple otros tipos de cáncer en animales, como el cáncer de mama, de próstata, colon y los linfomas.

Las dietas del cáncer

A las personas con cáncer se les debería de administrar pautas alimenticias con el objetivo de impedir el crecimiento del cáncer pero sabemos que en este sistema no es así la gran mayoría de las veces.

Cuando se administra quimioterapia aun sabiendo que produce extrema acidez en la sangre y que la causa principal del cáncer es la acidez, resulta complicado que pudiéramos pensar que los médicos convencionales nos fueran a recomendar una dieta alcalina.

A pesar de eso se suelen recomendar el consumo de frutas y verduras frescas, eliminar los alimentos procesados, los productos lácteos y en especial aquellos alimentos que contienen hormonas y medicamentos añadidos.

Los productos animales contienen proteínas y hormonas además de que producen acidez en el organismo, no siendo precisamente lo indicado para combatir con éxito el cáncer sino que más bien es todo lo contrario, favorecen su proliferación.

La leche de coco en este sentido es un sustituto perfecto para la leche de vaca y ya no solo s recomendable consumirla cuando una persona tiene cáncer sino que lo es para prevenir la enfermedad y reforzar el sistema inmune ya que las propiedades de la leche de coco estimulan la inmunidad.

Las autoridades

Resulta evidente entender el por qué las autoridades no nos recomiendan consumir la leche de coco u otro tipo de leche vegetal en lugar de la leche de vaca y la leche de coco no es considerado por ellas como una leche que combata el cáncer.

Pero la realidad es muy diferente por las razones que ya hemos mencionado y especialmente es efectiva en los casos de pacientes con cáncer de mama o de próstata.

Las otras propiedades de la leche de coco

Es un gran alimento que fortalece el sistema inmunológico y que aporta muchos beneficios. Además de ayudar a prevenir el cáncer y a combatirlo siendo un sustituto idóneo a la leche de vaca, nos ayuda en los siguientes aspectos y problemas de salud:

Anemia: En un vaso de leche de coco tenemos la ¼ parte de las necesidades de hierro diarias de manera que ya no tendremos deficiencia de hemoglobina para mantener los niveles necesarios de oxígeno en la sangre.

Control del peso: La leche de coco contiene abundante fibra la cual sabemos que es muy buena para bajar de peso y combatir el estreñimiento.

Problemas de articulaciones: Su contenido en selenio, que es un gran antioxidante ayuda a mantener a raya a los radicales libres y es una leche buena para tratar la artritis y las inflamaciones.

Salud ósea: No es una leche rica en calcio pero si en fosforo y es un nutriente esencial para el fortalecimiento de los huesos.

Nervios y músculos: En los casos de dolores o calambres musculares, la leche de coco ayuda a aliviarlos ya que contiene magnesio.

Presión arterial: La leche de coco reduce el nivel de presión arterial en la sangre y su contenido en potasio también nos ayuda en este aspecto ya que es el mejor regulador electrolítico de nuestro cuerpo y ayuda a eliminar toxinas de manera natural.

Catarros: Contiene buena cantidad de vitamina C y nos ayuda a prevenir catarros y resfriados ya que fortalece el sistema inmune. Además no produce flemas como la leche de vaca.

Próstata: Contiene zinc que es muy importante para reducir el riesgo de formación de células cancerígenas.
Piel: Es buena para humedecer la piel y contra las erupciones cutáneas. Para el cáncer de piel es buena así como las manchas. También para el cabello es buena ayudando a prevenir la caspa e hidratándolo.

Cómo preparar leche de coco

Sabemos que la venden en conserva pero obviamente esta leche de coco no es la más recomendable para su consumo.

La leche de coco es muy fácil de elaborar y la podemos tomar con cereales, avena, en batidos de frutas o incluso como ingrediente en platos con vegetales u otros platos.

Vamos a ver cómo preparar leche de coco fácilmente:

Ingredientes:

  • 1 taza de coco rallado
    1 litro a litro y ½ de agua

Procedimiento:

Se remoja el coco rallado en agua durante 2 horas. Se echa en la licuadora y se licua a alta potencia durante entre 3 y 5 minutos.

Si deseamos lo colamos y lo conservamos en una jarra en la nevera.

Notas

  • Si la vamos a tomar con cereales integrales como avena integral no hace falta colar la leche de coco puesto que sentir los pedacitos es agradable.
  • Si queremos obtener una textura homogénea y muy fina usaremos un colador de tela en lugar de uno que sea de malla metálica.
  • La leche de coco tiene una duración de entre 3 y 5 días dependiendo de cada nevera.

Video sobre cómo hacer leche de coco

Comments
  1. Posted by Delfina Scheffer
    • Posted by Susana
  2. Posted by laura

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares