Las Propiedades del Ginseng Contra el Cáncer

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 11 Comentarios

El Ginseng es conocido por ser una raíz que aporta mucha energía y que es además adaptogénica pero que también tiene propiedades para proteger el sistema inmunológico. En sus diversas variedades como puede ser el ginseng coreano, siberiano o americano, se obtienen sustancia

De las propiedades del ginseng es de lo que vamos a tratar en este blog ya que se ha demostrado en muchos estudios que tiene muchos beneficios al usarse como complemento en el tratamiento contra el cáncer.


ginseng contra cancer

El Ginseng sirve para el cáncer

El extracto de raíz de ginseng tiene propiedades citotóxicas contra el cultivo de carcioma de Ehrlich, melanoma B16, carcinoma hepatocelular y el carcinoma pulmonar.

En los cultivos de células tumorales, el panaxinol que es un principio alcohólico pilacetilénico de la raíz se ha de demostrado que tiene efectos inhibitorios.

El ginseng se ha podido observar como es efectivo en el tratamiento de la leucemia como se puedo ver en el los estudios con ratas.

Los polisacáridos que contiene el ginseng tiene capacidad para inhibir el crecimiento de las células tumorosas y concretamente el polisacárido acídico que tiene el nombre de ginsan inhibe la metástasis pulmonar provocada por los melanomas B16 y F10.

El grupo de los ginsenósidos detiene el crecimiento tumoroso en órganos como los riñones y en otros tipos de cánceres.

Los estudios que se han realizado humanos demostraron que el ginseng tiene la capacidad de aumentar la producción de anticuerpos en los pacientes tratados durante varios meses con extractos de ginseng presentando resultados muy favorables comparados con los pacientes que se sometieron a solamente los tratamientos convencionales.


En qué tipos de cáncer ayuda

Se obtuvieron buenos resultados en el cáncer de laringe, esófago, ovarios y de páncreas pero los mejores resultados fueron en el cáncer de útero, mama, vejiga y tiroides. También es bueno frente al cáncer de colon y de próstata.

El panaxel es un extracto de ginseng enriquecido con germanio y mejora en gran medida las lesiones erosivas crónicas de la mucosa esofática en las primeras fases del cáncer de esófago.

Por su parte el bioginseng que es un producto de biotecnología que se obtiene a partir de los cultivos de la raíz se produce una regresión de la hiperplasia ístico-adenomatosa endometrial.

También se realizó un estudio a 42 pacientes que se estaban sometiendo a quimioterapia postoperatoria de un cáncer gástrico avanzado, suministrando el extracto del ginseng y se vio como este restablece el nivel de linfocitos CD$ a niveles basales y al mismo tiempo inhibe la depleción de lingfocitos CD· que normalmente ocurre durante la quimioterapia.

Los pacientes que fueron tratados con el ginseng sufrieron una mejora muy notoria.

En cuanto a sus interacciones con los medicamentos hay que decir que no conviene administrar el extracto de ginseng junto con estimulantes como las anfetaminas, la efedrina o la cafeína entre otros.

Las dosis de ginseng diaria es de entre los 200 y los 500 miligramos, pudiéndose tomar en comprimidos o bien en cápsulas.

Video sobre el ginseng rojo para el cáncer

Comments
  1. Posted by Aitor Ruiz | La salud
  2. Posted by Javier Cabral
  3. Posted by Angel Ortega
  4. Posted by Hemos Visto
    • Posted by admin
  5. Posted by Felix Redondo
  6. Posted by Johann Sparragus
  7. Posted by Ricardo Fuertes
    • Posted by admin
  8. Posted by Glo
  9. Posted by Javi Ferrando

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares