Las Propiedades del Té Blanco Contra El Cáncer

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 6 Comentarios

El té blanco es una hierba que proviene de las yemas y hojas jóvenes de la planta Camellia Sinensis que es originaria de China.

Vamos a ver las propiedades del té blanco contra el cáncer ya que nos ayuda a para prevenir y combatirle y como veremos son incluso son máyores propiedades anticancerigenas que las del té verde y de hecho es una de los alimentos anti-cáncer más recomendados para su consumo.


Las yemas y las hojas se secan al sol y son ligeramente procesadas para evitar su oxidación y una futura fermentación, lo cual hace que se conserve el característico sabor del té blanco.

Pero como sucede con otros alimentos, ¿Se puede decir que el té blanco cura el cáncer por sí solo? Obviamente la respuesta es no y principalmente se debe seguir como bien sabemos ya una alimentación que sea alcalina para prevenir y derrotar al cáncer.

te blanco para el cancer

Se dice que el té blanco es uno de los tés más viejos que existen y que solo un antiguo emperador chino tenía acceso a esta bebida tan exclusiva y costosa pero hoy en día el consumo de té blanco es mucho más accesible.

Los beneficios del té blanco para ayudar a curar el cáncer

Como decimos el té blanco proviene de la planta Camellia sinensis y contiene polifenoles naturales, que son los fitonutrientes que aportan tantos beneficios al té blanco para nuestra salud.

El té blanco posee buenas cantidades de catequinas, especialmente de la llamada teína que es un compuesto que ayuda a reducir los siguientes problemas de salud:

  • Cáncer
  • Carciomas
  • Las placas arteroesclerósicas
  • Los accidentes cerebrovasculares
  • Insuficiencias cardiacas
  • Diabetes
  • Producción del té blanco

Procesamiento del té blanco

La diferencia del té blanco con respecto a los otros tés, es la forma de procesarse. Por ejemplo en el caso del té negro las hojas son aplastadas, enrolladas, tostadas y secadas de forma que cuando se hace la infusión queda ese color oscuro y característico.


En el caso del té blanco, las hojas y los capullos blancos de la planta solo se cuecen al vapor y se secan, dando lugar a una mezcla que similar a la de la albahaca seca pero con unos puntitos blancos.

Al hacer la infusión de té blanco se obtiene un líquido parecido al del té verde.

Propiedades anticancerígenas

Según estudios realizados en Linus Pauling Institute de la Universidad del Estado de Oregón en Corvallis el té blanco tiene propiedades anticancerígenas más potentes que el té verde ya que los investigadores realizaron diversos estudios para comprobar como el té blanco previene la mutación genética de las bacterias y la aparición de tumores en el colon y en el recto.

Se les dio a un grupo de ratas té blanco en lugar de agua durante 8 semanas y se demostró que el té blanco tiene poderosos efectos protectores y observándose que aporta más protección que el té verde.

El té blanco contra el cáncer es una bebida muy recomendada y principalmente son dos componentes los que hacen que el té blanco tenga propiedades anticancerígenas y son las catequinas y los polifenoles, que son los que aportan al té ese sabor tan característico y amargo.

Otra ventaja del té blanco es que contiene menos cafeína de la que poseen otros tés y conteniendo la mitad de la que tiene el té verde.

Los flavonoides son un tipo de antioxidantes que evitan el crecimiento de las células cancerígenas y se ha comprobado que funciona tan bien como lo pueden hacer los medicamentos y sin tener efectos secundarios.

El té blanco además tiene un gran efecto para proteger nuestra piel frente al cáncer, evitando que se produzca al crear un escudo inmunológico. También sus polifenoles se encargan de impedir la formación de tumores cancerosos en la piel, cuando hemos estado expuestos durante un tiempo prolongado al sol.

Video con las propiedades y beneficios del té blanco

Comments
  1. Posted by Beatriz
    • Posted by Susana
      • Posted by Beatriz
  2. Posted by Beatriz
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares