Cómo Hacer Leche de Mijo – (RECETA Casera)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

El mijo es un cereal como hemos visto anteriormente con unas propiedades y beneficios muy buenos para la salud y para prevenir y ayudar a curar el cáncer.

Es un buen alimento y es que las propiedades del mijo son además de aportar muchos nutrientes como magnesio y hierro las de mejorar la salud del cabello, los dientes, las uñas, la piel y es ideal para los celiacos ya que no contiene gluten.


El mijo se puede usar en muchas recetas y mezclarlo con otros alimentos saludables como la calabaza, la quinoa, verduras, setas, brócoli o coliflor…

Esta vez vamos a ver cómo preparar leche de mijo en casa para aprovechar todas sus propiedades por medio de una receta sencilla de hacer.

Recuerda que además la leche de mijo es buena para la diabetes y para quienes desean adelgazar y desde luego es mucho más saludable que la leche de vaca.

como se hace la leche de mijo casera

Receta de leche de mijo

Ingredientes

  • 1 taza de Mijo crudo
  • 3 Cucharadas de azúcar de panela o unas cuantas hojas de stevia
  • 5 Tazas de agua filtrada

Preparación

  1. Echamos el agua caliente en el vaso de la batidora y añadimos también el mijo.
  2. Batimos el preparado a velocidad rápida y luego bajamos unos segundos a velocidad lenta. Se trata de que quede todo bien mezclado.
  3. Añadimos la stevia y batimos otro poco.
  4. Colamos el preparado con un colador fino y presionamos para extraer el máximo de líquido.
  5. La pulpa del mijo podemos aprovecharla para preparar repostería u otros platos que se nos ocurran.

Hay diferentes formas de preparar leche de mijo y por eso también queremos compartir un video en el que podrás ver otro modo de hacerla.

Recuerda que además de ser una receta anticancer, también ayuda a bajar el colesterol, al combatir la anemia y a mejorar nuestra salud en general.

Video sobre cómo preparar leche de mijo


Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares