Linaza Para El Cáncer – (CLAVES Y Beneficios)

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 1 Comment

En esta ocasión vamos a ver los beneficios de la linaza ya que tiene propiedades medicinales muy notables y tiene más de 50 aplicaciones en la prevención de diferentes enfermedades tal como se observa en la literatura biomédica. La linaza para el cáncer es efectiva, ya sea tomada en semillas, molida o en aceite tiene unos niveles concentrados de ácidos grasos omega 3 y su contenido en fibra su ave y mucilaginosa la hace un alimento realmente beneficioso para el organismo.

En las investigaciones en cuanto a su papel frente al cáncer se ha observado sobre todo que en el cáncer de mama tiene muchísimas ventajas su incorporación a la dieta. El aceite de lino y la linaza molida también conservan sus propiedades.


Por su parte las semillas de lino contra el cáncer son un alimento recomendado y son muy buenas para prevenir y curar cánceres de colon, de próstata, pulmón entre otros más al contener 27 compuestos anticancerígenos.

beneficios de la linaza para el cáncer

Beneficios medicinales de la linaza

  • Uno de estas sustancias antitumorales es la Lignina, sustancia de la cual las semillas de linaza contiene 100 veces más cantidad que otros granos integrales.
  • Pero el consumo habitual de linaza también ayuda a combatir otras enfermedades.
  • Los beneficios de la linaza también se manifiestan frente a los problemas del sistema digestivo ayudando a prevenir el estreñimiento y a reducir la acidez del estómago al contener los dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble y además su cantidad de fibra es mayor a la de cualquier semilla.
  • La linaza también es buena para disminuir la presión arterial, además de para mejorar las funciones mentales en las personas mayores.
  • Es un alimento que mejora las funciones cerebrales aportando mucha energía al cerebro conteniendo los nutrientes que producen más neurotransmisores.
  • semillas de lino y cancerSu consumo regular refuerza el sistema inmunológico conteniendo omega 3, omega 6 y omega 9 en las proporciones ideales.
  • La linaza se emplea también en el tratamiento de la anemia y es efectiva contra algunas alergias como el lupus.
  • Ayuda a frenar el envejecimiento y es buena para tratar la arterioesclerosis, baja el colesterol, combatir el asma y prevenir frente a enfermedades de tipo cardiovasculares.
  • Es un alimento muy recomendable también para evitar los accidentes cardiovasculares.
  • Cuando se consumen semillas de linaza de manera habitual se ayuda mucho a que los riñones excreten el agua y el sodio. Ayudan por tanto a evitar la retención de líquidos que influye de alguna manera en la obesidad, en la inflamación de los tobillos y piernas o en los síndromes premenstruales.
  • Frente a problemas de inflamación como la artritis, gastritis, colitis, hepatitis, amigdalitis o meningitis las semillas de linaza también son muy recomendables.
  • La linaza es buena para las personas que tienen diabetes ya que ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre siendo un alimento que se recomienda siempre en la dieta de las personas que padecen esta enfermedad.
  • De la misma manera es buena para mejorar la vida sexual de las personas combatiendo la impotencia y la falta de apetito sexual.
  • Aporta mucha energía y por si fuera poco en el ámbito de la estética ayuda a tener un pelo y una piel con una mayor vitalidad ya que mejoran su salud en gran medida.

Aceite de linaza para el cáncer

Los estudios dicen y las experiencias clínicas que consumir regularmente semillas de lino para el cáncer es efectivo para ayudar a detener los cánceres mencionados, como el de pulmón, cáncer de próstata, cáncer de senos etc.. y esto además de su excepcional contenido en lignina se debe a que contiene grandes cantidades de omega 3.

La investigadora Johanna Budwing usó el aceite de linaza con muchos éxitos en sus terapias como un tratamiento principal para ellas.

El fallecido Max Gerson uso también la linaza como agente principal para curar el cáncer y los estudios indican que la destruye células cancerígenas sin hacer daño a las células sanas. Por su parte la linaza molida es también muy beneficiosa para prevenir y curar el cáncer.

Cómo tomar la linaza

Se deben tomar 2 cucharadas soperas diariamente molidas y se mezclan con jugos de frutas naturales que elaboremos en casa, con yogur natural o bien con agua.

También se pueden añadir en las ensaladas y diferentes platos pero siempre en crudo sin ser cocinadas.


Pueden tomarlas personas todas las personas de todas las edades.

Aquí más información sobre la linaza para el cáncer

Video sobre las propiedades de la linaza para la salud

Comments
  1. Posted by Ligia vera

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares