Semillas de Lino Contra el Cáncer ¡Muy RECOMENDADAS!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 4 Comentarios

Las semillas de lino son un superalimento que ayuda a prevenir muchas enfermedades y a mejorar mucho nuestra salud en general pero frente al cáncer son un alimento muy recomendado.

Las semillas de lino contra el cáncer son un alimento que todas las personas que padecen este enfermedad deberían tomar, especiamente frente al cáncre de colon y el de próstata ya que en estos casos son más efectivas.


Estas semillas que apenas reciben promoción porque sin duda reducirían los ingresos en la industria sanitaria y farmacéutica, son un alimento que nos ayuda a protegernos frente a muchos problemas de salud.

semillas de lino para el cancer

Además de ver las propiedades de las semillas de lino contra el cáncer, veremos por qué es son considerado un superalimento y es son tan recomendadas de consumir.

Propiedades nutritivas y para curar el cáncer

Contienen abundante omega 3 y en solo 2 cucharadas de semillas de lino, obtenemos el 140% de la cantidad diaria de su cantidad diaria recomendada.

Las semillas de lino dorado curan el cáncer ya que son ricas en ácido linoleico que en el organismo se convierte en DHA y en EPA. Ambos compuestos ayudan a combatir el cáncer. Para que se producto esta transformación, se necesitan pequeñas cantidades de omega 6.

Las propiedades de las semillas de lino para curar el cáncer son tan poderosas debido al gran equilibrio que tienen de omega 3 y omega 6, equilibrio que es básico para el metabolismo de las prostaglandinas, moléculas muy importantes para regular la presión sanguínea, la inflamación, el dolor, la síntesis de las hormonas, las transmisión nerviosa o la agregación de las plaquetas.

Los ácidos grasos omega 3 además de frenar el crecimiento del tumor impiden el desarrollo de la metástasis.


Se ha identificado que las semillas de lino contienen unas 27 sustancias que actúan como preventivos del cáncer.

Son muy recomendadas para tratar los cánceres de próstata ya que contienen fitoestrógenos y lignanos y se ha comprobado que ayudan a detener el cáncer en hasta el 40% de los casos.

El consumo regular de las semillas de lino en las mujeres ayuda a disminuir la aparición del cáncer de mama ya que regula los niveles de estrógenos en la sangre.

Un medicamento natural para el cáncer

Hemos visto que las semillas de lino tienen muchas propiedades terapéuticas y el nivel de sus efectos medicinales se puede también observar si las comparamos con el efecto de un medicamento.

Este medicamento con el que se pueden comparar estas semillas es el “Tamoxifeno”, que es un fármaco que se receta habitualmente a las mujeres que han padecido cáncer de mama y que se encarga de inhibir los estrógenos. Los semillas de lino hacen exactamente lo mismo pero sin tener los efectos secundarios del medicamento.

También te recomendamos: “Alternativas naturales al omeprazol y sus peligros”.

El consumo de semillas de lino ayuda a prevenir el cáncer de mama y en el caso de padecerlo a reducir el tumo y evitar la metástasis.

Sabemos que el consumo de soja o de suplementos de isoflavonas de soja, ya que estos contienen cantidades altas de estrógenos que favorecen la aparición del cáncer de mama y con el lino, conseguimos justo el efecto contrario.

Estamos hablando también de que las mujeres que padecen cáncer de mama, al incorporar semillas de lino en su dieta, consiguen disminuir en un 42% su mortalidad producida por el cáncer.

Otras propiedades terapéuticas

Además de las propiedades de las semillas de lino contra el cáncer, hay que hablar de otras propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

Nos ayudan también a regular el tránsito intestinal, de manera que también si las consumimos habitualmente, nos ayudan a olvidarnos de los fármacos destinados a esta tarea.

Contienen mucílago, que es fibra soluble y bloquea el exceso de acidez actuando como un laxante natural, protegiendo la flora intestinal y mejorando el tránsito intestinal sin tener efectos secundarios como por supuesto sí los tienen los medicamentos.

Ayudan a retrasar la absorción de los hidratos de carbono reduciendo la respuesta glucémica.

También te recomendamos: “Cómo alcalinizar el cuerpo con los 3 pilares básicos”

Regulan la presión arterial y nos ayudan a prevenir los ataques cardiacos, sobre todo si complementamos su consumo con una alimentación saludable y ejercicio físico.

Al ayudarnos a regular el nivel de glucosa en la sangre son muy recomendadas para las personas diabéticas.

También nos ayudan en otros muchos aspectos de la salud, como a mejorar la salud del cabello y de la piel, en problemas de tipo sexual, a reducir el estrés, combatir la depresión y a evitar la retención de líquidos.

Cómo tomar las semillas de lino para el cáncer

Se recomienda consumir entre 1 y 2 cuchadas soperas de semillas de lino a diario y lo ideal es molerlas, algo que podemos hacer fácilmente con un molinillo eléctrico aunque también podemos usar un mortero.

Podemos tomarlas en el desayuno que es una buena hora para que sean bien asimiladas y además de tomarlas solas podemos echarlas en las ensaladas y a otros platos.

Recuerda que no solo se toman cuando se tiene cáncer sino que es muy bueno tomarlas como preventivo y para mejorar nuestra salud a modo general.

Comments
  1. Posted by David
  2. Posted by CARMEN
    • Posted by Susana

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares