Las Propiedades MEDICINALES Del Llantén y Receta ¡CURATIVO!

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer 4 Comentarios

El llantén es una planta que como veremos tiene muchas propiedades curativas entre las cuales destacan el ser un excelente depurador de la sangre, anticancerígena, astringente, expectorante y cicatrizante.

El llantén es una medicina natural para el cáncer e incluso en la Enciclopedia HispanoAmericana así se recoge y se sabe que ha sido utilizada y se sigue usando para curar cualquier tipo de cáncer.


En el campo medicinal, las propiedades curativas del llantén provienen de sus 5 variedades que son:

  • Llantén común
  • Llantén menor
  • Llantén mediano o lengua de cordero
  • Llantén de ciervo o estrella de mar
  • Llantén de perro, pulguera, zaragotana etc…

¿Cuáles son las propiedades del llantén?

propiedades del llanténEn el caso del llantén de perro, sus semillas contienen mucílago que al macerarse tiene propiedades laxantes y es indicado en casos de estreñimiento crónico así como para tratar la irritación de las vías urinarias.

Para tomar como laxante se toma una cucharada sopera de semillas, que se deja macerando durante la noche en agua. Se le puede añadir una cucharadita de semillas de anís para mejorar el sabor. Se toma en ayunas todo.

También la infusión, se toma a razón de una cucharadita de semillas de llantén por cada taza. Se pueden tomar entre 2 y 4 infusiones de este tipo al día.

Las propiedades curativas del llantén también son las de combatir los problemas crónicos de bronquios, el asma, los problemas bucales y de encías, problemas de vejiga, problemas hepáticos, hemorroides, problemas de riñones o hemoptisis entre otros problemas de salud.

Para curar las úlceras y las heridas las hojas de llantén aplicadas localmente son de gran ayuda para acelerar el proceso de curación.

También son efectivas para las picaduras de víboras, las de abejas, las mordeduras de perro o las magulladuras, siendo especialmente efectiva contra las úlceras serpiginosas.


Las propiedades medicinales del llantén se deben en gran medida a que consumirla es una gran manera de depurar la sangre, los pulmones y el estómago.

Para el cáncer el jugo de las hojas de llantén es muy beneficioso siendo las horas más efectivas para consumirlo en ayunas y en la noche.

Muchas enfermedades, la gran mayoría, son causadas por las impurezas en la sangre, por debilidades digestivas o por problemas pulmonares, que en resumidas cuentas viene a ser por una acumulación de sustancias dañinas en nuestro organismo y de ahí que esta planta sea una de las más recomendadas terapéuticamente hablando.

Las personas muchas veces se sienten cansadas o débiles a pesar de comer y de beber mucho y esto es por que nuestra alimentación no es la adecuada, no es natural y está cargada de sustancias tóxicas (conservantes, hormonas, medicamentos, químicos…) y de difícil o imposible asimilación por nuestro cuerpo. Todas estas sustancias se deben de eliminar para poder evitar las enfermedades.

Receta con llantén

Al igual que sucede con las ortigas, o el limón, con el llantén podemos hacer una cura.

Se come en ensaladas junto con otras hierbas pero para hacer una cura lo mejor es tomar el jugo verde en lugar de tomar la infusión con sus hojas secas.

El jugo de llantén se toma dejando espacio entre cada toma. Se toman de 2 a 5 cucharadas cada hora y siempre separado de las comidas.

En el caso de solo disponer de llantén seco, se toma cada hora 7 cucharadas de infusión o bien en ayunas 3 tacitas de esta tisiana.

Una buena mezcla es la siguiente. Mezclamos el llantén con ortiga y amargón, echando 3 partes de llantén, 1,5 de ortiga y 1,5 de amargón (pueden ser en seco o en fresco dependiendo de la época del año) y se cuecen en una olla.

Después se cuelan y se retiran las plantas y el líquido se cuece añadiendo miel de abeja. La nueva cocción ha de durar 3 o más horas y el líquido que se obtiene se guarda en una botella en un lugar seco.

Se va consumiendo a lo largo del tiempo tomando 2 cucharadas de este líquido cada hora para usarlo como un gran depurativo natural.

Te recomendamos leas esta entrevista a un científico independiente sobre el negocio del cáncer y la salud

Video con las propiedades curativas del llantén

Comments
  1. Posted by paula gonzalez montoya
    • Posted by Susana
  2. Posted by Una

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares