Los Alimentos Alcalinizantes y BENEFICIOS Para el Organismo

Autor: | Publicado en Alimentos Anti-Cancer Sin comentarios

Los alimentos alcalinizantes o alimentos alcalinos son los más beneficiosos para nuestra salud ya que al consumirlos contrarrestamos la acidez de orgtanismo. En este post vamos a ver cuáles son los alimentos alcalinizantes y también para qué sirven los alimentos alcalinizantes, puesto que son los alimentos que van a ayudarnos mucho a proteger nuestro cuerpo y cuidar nustra salud.

Teniendo en cuenta que somo los que comemos, si comemos más alcalino, seremos y tendremos un organsmo más alcalini mientras que si comemos ácido, nuestro organismo serña más ácido y por lo tanto serña más fácil que enfermemos.


alimentos alcalinizantes

¿Para qué sirven los alimentos alcalinizantes?

Al comer alimentos alcalinizantes aumentamos el pH de nuestro cuerpo y esto nos aporta muchos beneficios a nuestra salud.

El pH es utilizando como una medición de la acidez o el grado de alcalinidad de un elemento, tal como sucede en la química. Por ejemplo en el caso de la piel y su pH es importante conocer si los productos son adecuados en función de su pH y el de nuestra piel.

Del pH de los alimentos no se ha hablado tanto como del pH de la piel pero tiene mucha mayor importancia ya que la alimentación sabemos que es algo fundamental a la hora de tener una buena salud y un sistema inmunológico lo suficientemente fuerte como para que podamos prevenir las distintas enfermedades.

La mayoría de las enfermedades viene como consecuencia de un exceso de acidosis en el organismo o como consecuencia de un determinado estado emocional, como puede ser el miedo, angustia, la ira etc…

Pero hablando la importancia de consumir alimentos alcalinizantes hay que decir, como muchas veces hemos mencionado en este blog, que la importancia de evitar el medio ácido y tener un organismo ligeramente alcalino es algo que ya descubrió el Premio Nobel de Medicina en 1931 Otto Heinrich Warburg.


Este señor descubrió que la causa de que aparezca el cáncer es consecuencia de seguir un estilo de vida y una alimentación que provoca la escasez de oxígeno en el organismo lo cual produce que las células muten dando lugar a la enfermedad.

El cáncer que es la enfermedad que más muertes se lleva cada año se puede evitar siguiendo una alimentación rica en alimentos alcalinos pero no solo eso, sino que la mayoría de las enfermedades se deben a que sigamos principalmente una alimentación ácida y rica en productos refinados y procesados.

Aquí puedes ver más sobre los efectos de la acidosis en el organismo.

Dietas alimentos alcalinizantes

Si seguimos una dieta basada en alimentos ácidos, como son el azúcar blanco, la harina blanca, los alimentos procesados cargados de conservantes químicos, las carnes llenas de hormonas y medicamentos que se le administran al animal o de lácteos que tienen las mismas características, los resultados no pueden ser otros que los de acidificar de manera significativa el organismo.

Los alimentos alcalinizantes o alcalinos lo que hacen es contrarrestar toda la acidosis en el organismo y de ahí que sea tan importante consumirlos e incluir en nuestra dieta la mayor cantidad posible de vegetales orgánicos.

Hay que tener en cuenta que algunos alimentos ácidos son alcalinos en nuestro organismo, como es el caso del limón que es un alimento ácido pero una vez en nuestro consumido inmediatamente comienza a alcalinizar nuestro organismo.

Esto sucede porque a pesar de que el limón contenga mucho ácido cítrico, también contiene cantidades de sales como los citratos. Pero todo su poder alcalino se debe a que el ácido cítrico que contiene el limón se descompone en anhídrido carbónico y agua y el anhídrido se combina con los iones de carga eléctrica positiva y elementos alcalinos de la sangre como el calcio, magnesio, potasio o sodio lo que da lugar a los carbonatos.

Una dieta alcalinizante es poco rentable para las farmacéuticas

El motivo de que no se hable mucho de este tema de la acidosis y la alcalinidad para evitar las enfermedades no es otro que el de que no sea para nada rentable para las compañías farmacéuticas.

Es obvio que un pueblo sano no va a acudir una y otra vez a la farmacia ni tampoco va a tener que someterse a los costosos tratamientos convencionales como la quimioterapia.

Es la historia de siempre si no hay enfermedad no hay negocio. De ahí que oculten a la masa social la información verdaderamente relevante y se callen o desinformen de medicinas naturales tan sanadoras como puede ser el agua de mar.

¿Sabías por ejemplo que a los niños con cáncer en la mayoría de los hospitales de todo el mundo se les da una alimentación ácida con lácteos y demás alimentos acidificantes?

Tabla alimentos alcalinizantes y acidificantes: Aquí puedes ver una lista con los alimentos alcalinos contra el cáncer

No Responses

Agrega tu comentario

Compartir

Si te gusto el artículo lo puedes compartir con tus amigos o familiares